sábado, 28 de enero de 2017

MEJOR QUE SE RINDAN


Ataques de artillería del Ejército de Siria aplastan las posiciones de EIIL en As-Suwayda, en el suroeste sirio, y abaten a decenas de sus miembros.
Según informes locales, los ataques de este jueves de las fuerzas sirias y sus aliados contra las pociones de EIIL (Daesh, en árabe) en el este de la referida urbe han causado grandes pérdidas en el equipamiento militar y las filas de esa banda terrorista.
Asimismo, agregan las fuentes, las ofensivas sirias destinadas al logro del exterminio total del terrorismo en el suelo sirio también han dado lugar a la recuperación del control de varios puntos clave en la zona.
En Guta Oriental, situado en el suroeste de Siria, las fuerzas sirias han logrado este jueves hacerse con el control de la localidad de Al-Qasemiya como fruto de semanas de combate contra elementos terroristas de Yeish al-Islam.
Como fruto de esta victoria, las fuerzas sirias han avanzado hasta los límites de la localidad de Al-Nashabiya, uno de los principales bastiones terroristas en la zona.
En otro punto del mapa sirio y en la misma jornada del jueves, las fuerzas del país árabe han marcado considerables avances en la provincia occidental de Homs y se han hecho con el control de Bir al-Fawairah y las montañas aledañas.
Las victorias de las fuerzas sirias se suman a los incesantes avances que se marcan a diario en diferentes puntos del territorio sirio con el fin de erradicar el terrorismo y acabar con la crisis de más de seis años.
El Frente al Nusra aniquila al grupo opositor que participó en la conferencia de Astaná
Las esperanzas de progresos en las conversaciones de paz de Astaná pueden haber sufrido un revés después de que uno de los principales grupos armados opositores que participaron en ellas haya quedado totalmente destruido por el Frente al Nusra en las pasadas horas.
El Yaish al Muyahidin, vinculado al Ejército Sirio Libre, estuvo entre los grupos apoyados por Turquía que participó en las conversaciones de Astaná. Esto llevó a que el Frente al Nusra lo acusara de “traición” y de conspirar” contra ellos.
Al Nusra, llamado ahora Fatah al Sham, tomó las áreas dominadas hasta entonces por el Yaish al Muyahidin en el noroeste de Siria, aniquilándolo totalmente, dijeron los oficiales del ESL a Reuters el miércoles.
Al Nusra lanzó el martes una ofensiva contra las facciones del ESL, un grupo ya muy debilitado en los pasados años, en el noroeste de Siria, incluyendo el Yaish al Muyahidin. Al Nusra justificó su ataque por la participación de aquellos en las negociaciones de Astaná.
El ESL ha mantenido una relación estrecha con Al Nusra en los pasados años y ambos han cooperado en la provincia de Idleb, entre otras. Sin embargo, Al Nusra no duda en destruir a estas facciones rebeles si cree que están implicadas en el proceso de paz con el gobierno sirio, lo cual constituye a sus ojos una “traición”.
Irónicamente, los mismos grupos opositores que insistían en que Al Nusra fuera incluido en el cese el fuego a pesar de que todos los documentos explícitamente lo excluían, celebraron su cambio de nombre a Fatah al Sham, lo cual, a su juicio, les convertía en otro grupo diferente.
Tras la ofensiva de Al Nusra contra los grupos vinculados al ESL, las posturas de estos últimos podrían quedar ahora más claras ya que ninguno de ellos podrá sostener ahora su ficción de que Al Nusra, un grupo nacido de y vinculado a Al Qaida, es una organización “moderada”.
El EI y Al Nusra comprenden más del 70% de los militantes que luchan contra el gobierno sirio.
Ejército sirio atrapa a los terroristas hasta en la oscuridad
Sputnik supo cómo los militares sirios están persiguiendo a los terroristas de noche y en condiciones meteorológicas adversas.
Para los yihadistas la noche puede ser un momento peligroso. Los grupos de reconocimiento del Ejército de Siria con la ayuda de equipos especiales localizan los blancos móviles y al instante transmiten la información obtenida a las unidades de combate que cubren con fuego a los milicianos.
Como resultado de estas operaciones nocturnas, los terroristas han sufrido grandes pérdidas y ahora tienen miedo de ametrallar las posiciones de las tropas sirias por la noche.
Esta táctica ha sido posible gracias a modernos dispositivos de visión nocturna que operan en el espectro infrarrojo. Tales dispositivos son utilizados por francotiradores. Usando esta técnica, los militares sirios han llevado a cabo con éxito una serie de operaciones de ataque a las posiciones de los milicianos en el terreno montañoso de Latakia. Muchos terroristas resultaron muertos, heridos o capturados.
¿Por qué quiso Damasco reubicar a todos los terroristas en Idleb?
Según el analista árabe Yamal Shahin, el inteligente plan del Ejército sirio para realojar a miles de terroristas expulsados de diferentes países en Idleb podría acabar en la rendición de la provincia del noroeste de Siria a las fuerzas del gobierno sin lucha.
Shahin dijo en un artículo publicado en el FirilResearch Center que la política del gobierno sirio para situar a los terroristas en la provincia de Idleb era uno de los más inteligentes planes vistos en cualquier parte del mundo.
Él añadió que algunos de los responsables del gobierno habían criticado el plan de Damasco para reunir a todos los militantes en Idleb, pero la decisión de realojar a decenas de militantes en esta pequeña provincia garantizaba el estallido de un conflicto entre ellos, como efectivamente ha sucedido y esto podría permitir la liberación de Idleb sin disparar una sola bala.
Shahin dijo que la reubicación de decenas de miles de terroristas de 128 grupos y 59 etnias, y de distintos países e ideologías, en Idleb había resultado ser un plan maestro. “Cada grupo tiene su propio líder. Los grupos no reciben apoyo financiero y militar de una sola fuente. Ellos tienen diferentes objetivos e ideologías”.
“¿Cómo podría este conjunto heterogéneo de terroristas desunidos tomar decisiones unificadas?”, señaló.
Él añadió que más de 1.780 terroristas han muerto en combates entre el Frente al Nusra y Ahrar al Sham en los últimos dos meses. Al Nusra libra ahora una guerra contra Ahrar al Sham y otros grupos en Idleb.
Algunas fuentes han señalado que el grupo “moderado” Nureddin al Zinki ha ayudado también a Al Nusra a llevar a cabo ataques contra los grupos rivales, mientras que el Ejército Sirio Libre ha tomado posición en favor de Ahrar al Sham.

No hay comentarios:

Publicar un comentario