viernes, 27 de enero de 2017

las guerras terminan cuando el enemigo es aniquilado


El Ejército sirio ha lanzado ofensivas devastadoras contra los grupos terroristas Frente Al-Nusra y EIIL (Daesh, en árabe) en Damasco y Homs, respectivamente.
Las fuerzas de élite del Ejército sirio han llevado a cabo una operación rápida y contundente contra los objetivos de Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath Al-Sham) en la región de Tayba, ubicada al este de la ciudad de Damasco, capital siria, ha informado este martes el portal Web Al-Masdar News.
Un gran número los terroristas, ha explicado la fuente, ha sido abatido y varios de sus coches militares y pertrechos bélicos han sido destruidos por completo.
Asimismo, los cazas sirios han bombardeado las posiciones de las bandas takfiríes en el campo noreste de Damasco. Los operativos causaron la muerte de decenas de terroristas y la destrucción de varios tanques, vehículos blindados y misiles antitanques, según ha anunciado la agencia oficial siria SANA.
El Ejército sirio ha realizado tales operaciones para expulsar a las agrupaciones extremistas de las afueras de Damasco y poder afianzar la seguridad de la capital, que de vez en cuando sufre atentados terroristas perpetrados por estos grupos extremistas calificados como “rebeldes moderados por EE.UU.”.
Paralelamente, las tropas sirias han continuado sus operaciones militares contra los objetivos de Daesh en el sureste de la aldea de Al-Mata al-Rabeaa, ubicada en la provincia de Homs, en el oeste de Siria, infligiendo grandes pérdidas en las filas de la agrupación ultraviolenta.
Señalar que desde 2011 Siria atraviesa turbulencias marcadas por la presencia de grupos terroristas apoyados desde el exterior a fin de hacer caer al Gobierno de Damasco. El conflicto de larga data es tan brutal que ha dejado unos 400.000 muertos y el mayor éxodo de refugiados desde el final de la Segunda Guerra Mundial.
Tropas de élite sirias llevan a cabo un devastador ataque contra la sede de Nusra en Guta Oriental
 
Una operación rápida llevada a cabo por soldados de la Brigada nº 105 de la Guardia Republicana del Ejército sirio tuvo como objetivo la sede del grupo terrorista Jabhat Fateh al-Sham en la región Tayba del barrio de Jobar, en Damasco
La operación condujo a la neutralización de un número de militantes que estaban dentro de la sede del grupo antes de que la situación escalara en feroces enfrentamientos con un contingente de refuerzo de los rebeldes, que fue también en gran parte aniquilado.
Las tropas sirias que llevaron a cabo la operación regresaron a sus posiciones de forma segura y sin ningún percance, logrando otra operación exitosa en uno de los frentes más asediados de Siria.
Bombarderos rusos Tu-22М3 destruyen un almacén de municiones del Estado Islámico
El Ministerio de Defensa ruso ha publicado un video con el resultado de la operación aérea antiterrorista dirigida sobre las posiciones de Estado Islámico en Siria.
El video, filmado por registradores de datos de vuelo de los bombarderos de gran alcance rusos Tu-22М3 y recién difundido por el Ministerio de Defensa de Rusia, muestra los impactos de las bombas detonadas en un almacén de municiones de los terroristas del Estado Islámico en Siria.
Según se desprende la grabación, las bombas alcanzaron su objetivo: un taller de fabricación de explosivos y almacenes de armas y municiones cerca de la localidad de Saljiyak.
El Ministerio de Defensa ha informado este martes de que el 24 de enero seis bombarderos de largo alcance Tu-22M3 que despegaron de su base en Rusia y sobrevolaron los espacios aéreos de Irak e Irán han lanzado un ataque contra las posiciones del Estado Islámico. Los aviones fueron escoltados en cielo sirio por cazas Su-30 y Su-35.
Fracasado en Irak, Daesh ya busca triángulo estratégico en Siria
El grupo terrorista EIIL lucha duramente para reforzar su presencia en Siria mientras que pierde terreno en Irak, según la agencia británica ‘Reuters’.
La fuentes ha informado este domingo que los combatientes de EIIL (Daesh, en árabe) han llevado a cabo su asalto más feroz para dominar la ciudad siria de Deir al-Zur. Un ataque que ha despertado el temor entre los civiles.
Un comandante militar en la alianza de las fuerzas que luchan contra los terroristas ha dicho que EIIL trata de convertir Deir al-Zur en una base de operaciones.
Después de perder a Mosul, Daesh tratará de reforzar su capacidad en Al-Raqa y Deir al-Zur (…). La batalla final seguramente estará ahí”, dice un funcionario sirio.
“Ellos quieren tomarlo por la fuerza”, ha afirmado el comandante bajo condición de anonimato, para luego tachar de “difícil” la situación de la ciudad.
La banda takfirí parece concentrarse en reforzar su dominio sobre un triángulo del territorio sirio que conecta su principal base de operaciones (la ciudad norteña de Al-Raqa) con Palmira y Deir al-Zur.
Un funcionario sirio ha dicho que la llamada coalición anti-EIIL, liderada por EE.UU., hace caso omiso a los ataques de los terroristas en Deir al-Zur y eso es lo que está ayudando a Daesh.
“Después de perder Mosul, Daesh tratará de reforzar su capacidad en Al-Raqa y Deir al-Zur (…). La batalla final seguramente estará ahí”, ha recalcado el funcionario.
Mientras que los integrantes de la banda volvieron a infiltrarse y apoderarse de la mayoría de las localidades en Palmira en diciembre pasado, las fuerzas sirias no han permitido que Deir al-Zur caiga en las manos de los terroristas, apoyados por el Occidente y algunos países árabes ribereños del Golfo Pérsico.
Cabe destacar que desde el primer minuto de su ingreso a Palmira, Daesh ha estado enfrentándose a la resistencia y los contraataques de las fuerzas sirias.
Siria: El declive del ESL
El Ejército Sirio Libre (ESL) fue, y en cierta medida todavía es, usado para mostrar a las fuerzas de la oposición como “moderadas” y “democráticas”. Aunque el extremismo religioso no era un rasgo central del ESL (al menos no públicamente), el grupo siempre ha carecido de una diversidad religiosa, ya que sus filas están integradas sólo por musulmanes sunníes, señala el sitio Al Masdar News.
Esto contrasta radicalmente con las fuerzas pro-gubernamentales y el actual gobierno sirio, compuesto y apoyado por sunníes, alauíes, shiíes, cristianos, drusos, etc.
Además, el ESL ha tenido miembros radicales en sus filas desde su creación, y la organización coopera regularmente con grupos extremistas de línea dura, como el Frente al Nusra.
A medida que el conflicto en Siria ha progresado, la fuerza y la influencia del ESL se han reducido rápidamente, hasta un punto en que el grupo apenas existe. Incluso los elementos pequeños que subsisten tienen radicales en sus filas. En cuanto a los militantes moderados, únicamente están luchando por ganancias financieras, ya que saben que es imposible para ellos obtener una victoria decisiva, y sólo están posponiendo lo inevitable.
A principios de 2017, el ESL disponía de muy poco territorio en Siria, y en el mejor de los casos, su militancia alcanza los pocos miles. Los apoyos y propagandistas están tratando, sin embargo, de hacer que el grupo parezca más grande y más significativo de lo que realmente es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario