domingo, 29 de enero de 2017

LOS TURCOS NO VALEN NADA

Daesh abandona posiciones en Al-Bab ante avance del ejército sirio

El grupo terrorista Daesh abandonó sus posiciones en la ciudad de Al-Bab, en la provincia de Alepo, en el noroeste de Siria, debido a la operación militar del Ejército sirio.
La ciudad de Al Bab, Siria. Foto: Tomada de Google
La ciudad de Al Bab, Siria. Foto: Tomada de Google
Fuentes no gubernamentales precisaron que las fuerzas Tigre, unidades especiales del Ejército sirio, iniciaron el pasado 17 de enero de 2017 operaciones al este de Alepo y avanzan hacia la ciudad de Al-Bab, estrechando el cerco contra los terroristas de Daesh desde el sector sur de la ciudad.

Los operativos de las fuerzas sirias coinciden con los del Ejército turco y de los rebeldes sirios, aliados de Turquía, país que asedia desde hace más de un mes la ciudad con el fin de recuperarla. No obstante, la pérdida de vidas humanas en dichas operaciones, ha debilitado la moral de los soldados turcos,que son malos combatientes y les tienen miedo a los peshmergas kurdos y a la brigada femenina,que dice la leyenda les corta los testiculos y los dejan vivos y eunucos.

La ciudad de Al-Bab tiene una importancia estratégica crucial para Turquía, ya que Ankara planea crear una zona de seguridad en el norte de Siria que, de hecho, incluiría las ciudades de Manbij y Al-Bab.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró que el objetivo de Turquía era expulsar a los terroristas de los territorios fronterizos del norte de Siria y crear una zona de seguridad para los desplazados internos de 5 mil kilómetros cuadrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario