miércoles, 17 de diciembre de 2014

CUBA NUNCA ESTUVO SOLA



No recuerdo si fue un 26 de julio o un 2 de enero.
La Plaza de la Revolucion de La Habana estaba llena y un guajiro mulato se subia a una farola apoyando la revolucion que Fidel,Camilo y El Che habian hecho en nombre del pueblo de Cuba.
Yo recuerdo que estaba en algún lugar por allí abajo,había bajado del Centro de Instruccion militar guerrillero,el CETI uno.
Ni el estaba solo,ni el pueblo cubano tampoco y mucho menos los proyectos de combatientes que ibamos a entrar en combate.
Hasta ahí,lo mio era ideología aprendida en la Fede argentina,la gloriosa Federacion Juvenil Comunista  donde conocí a las mejores gentes que iban a formarme.
Desde allí  era mi compromiso de dar la vida por los pobres del mundo como nos enseñaría el Che.Lo habia leido en Marx y en Gramsci.
Era comenzar a pelear codo con codo con muchos otros que lo hacian contra el imperio.
Ese imperio que hoy tira la tohalla de querer acabar con Cuba,con su pueblo,con Fidel.Que al final reconoce su derrota.A la mierda el bloqueo!!!
Nunca me sentí solo,supe que era parte de una multitud  del planeta Tierra,que era un homo sapiens digno,no un asesino.
Cuba nos ayudo a los pueblos a combatir,por nosotros y porque para ellos era sobrevivir.
Hizo lo que pudo,la podemos criticar,pero por lo menos hasta mi última mision en Angola como miembro del G2 solo nos guiaba el altruismo,ofrecimos nuestra vida por la libertad y dignidad de los otros.
Vos lector darías la vida por mi ?
No volvi a casa con bolsas de diamantes o colmillos de marfil y con un contrato de petroleo.Volvi orgulloso de haber servido a mi comandante ,el Che y de tener como compañeros a Ramiro,a Otto,a Chiquin y que nos mandara Fidel.
De haber conseguido la libertad de Mandela con un fusil,no con una pelota de rugby.
Aparecio un libro en Argentina con documentos ya conocidos  ,pero que parecen ser el Santo Grial de las pruebas sobre las culpas del Che y de Fidel en el desarrollo de la lucha armada de autodefensa de los pueblos de América Latina.
Se llama "Fue Cuba".
Para eso no hacia falta tanto quilombo.
Los pueblos sabiamos que era Cuba,que estaba el espiritu de la revolucion de San Martin,Artigas,Bolivar,Sucre u O'higgins.
Y hoy los miles que nos entrenamos hicimos posible tener a Dilma,Chavez,Mugica,Bachelet,Nestor o Cristina;a Correa o a Cero,Segundo y cientos de Yon Sosa,Sendic y la lista no es chiquita.
Suerte que FUE CUBA.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario