martes, 23 de abril de 2013

QUE RAPIDO SE OLVIDARON DE SUS SUFRIMIENTOS

Menores palestinos presos en Israel

Unos cien niños de Cisjordania permanecen encerrados en la cárcel israelí de Ofer sin saber en muchos casos de qué se les acusa

.ANA ALBA / Ofer Muhammad, Ibrahim, Rami y Alaa tienen 15 años. Son palestinos de Yatta, Beituniya y Hebrón (Cisjordania). Están sentados en una pequeña aula abarrotada de la prisión de Ofer, la única cárcel israelí en territorio palestino. Ven dibujos de los pitufos en la tele. Solo Rami sabe por qué está encerrado: "Los israelís dicen que tiré piedras, pero no es verdad", asegura en una rápida conversación con este diario, que entró en Ofer en una insólita visita de la prensa extranjera organizada por el Gobierno israelí.
Un grupo de prisioneros palestinos, transportados en un camión del Ejército israelí. TSAFRIR ABAYOV | AP
Los otros tres chicos, que llevan entre uno y dos meses en la cárcel, dicen que nadie les ha informado de qué se les acusa. Ibrahim explica que lo arrestaron soldados israelís cuando caminaba por su pueblo. Rami se queja de que en 45 días no ha visto a sus padres. "Quiero volver a casa y estar con mi madre, aún no he podido hablar con ella". A su lado, otro chico muestra en sus muñecas las marcas de las bridas con que lo esposaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario