domingo, 5 de agosto de 2018

PERRO LADRADOR,POCO MORDEDOR

EEUU comienza la retirada de sus tropas de Siria


Washington ha transferido parte de sus fuerzas estacionadas en el campo meridional de la provincia de Al Hasakah a la base estadounidense en Rumailan, al norte de la provincia, en preparación para su transferencia a la base de Ain al Assad, en el norte de Iraq, según confirmó una fuente familiarizada con el tema a la Agencia Asia News.
Esta acción busca, según la fuente, reducir el número de militares estadounidenses en el noreste de Siria y reemplazarlos por otros europeos, en su mayoría franceses, y un número limitado de británicos e italianos.
La fuente dijo que el proceso de reducir el número de militares estadounidenses en Siria es el preludio a una retirada final, de acuerdo con la decisión del presidente Donald Trump, que anunció recientemente su intención de sacar a sus tropas del noreste de Siria después de la eliminación del Daesh en la región.
Fuentes de seguridad en la provincia de Hasaka estimaron el número de soldados estadounidenses en el noreste de Siria en alrededor de 2.000, situados en bases militares en Rumailan, centros en el sur de Hasaka y un campo de gas situado a 10 kilómetros al este de la ciudad de Al Shadadi.
Recientemente, llegaron a áreas del noreste de Siria 63 militares italianos, 25 de los cuales se encuentran actualmente en la zona de Al Omar de Deir Ezzor, junto a fuerzas estadounidenses y francesas, 18 en el campo Habassa y 20 en el Rumailan.
Cabe señalar que la presencia de las fuerzas occidentales, tanto norteamericanas como europeas, es ilegal porque no cuenta con la aprobación del gobierno sirio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario