sábado, 4 de agosto de 2018

LA GRAN DERROTA YANQUI-ISRAELI

El Ejército de Siria y sus aliados lograron el miércoles tomar el control total de la cuenca estratégica de Yarmuk, al suroeste de Siria de manos de Daesh.
Intensos ataques de fuerzas sirias desde tierra y bombardeos de Rusia desde el aire terminaron con la ocupación del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en esta clave región.
Esta cuenca se ubica cerca de fronteras con Jordania y los altos del Golán ocupados por Israel y fue la última zona asediada del suroeste de Siria después del avance de las tropas sirias para liberar esta parte del país árabe ocupada por extremistas takfiríes.
Defensa antiaérea siria abate dos drones de reconocimiento israelíes
DAMASCO (Sputnik) — Los sistemas de defensa antiaérea de Siria derribaron dos drones de reconocimiento israelíes al oeste de Damasco, comunicó a Sputnik una fuente militar siria.
"La defensa antiaérea siria derribó dos vehículos aéreos no tripulados de espionaje israelíes al oeste de Damasco", dijo la fuente.
No se trata del primer incidente de este tipo en los últimos meses.
En julio, los sistemas antiaéreos derribaron tres drones que se acercaron a la base rusa Hmeymim en Siria.
Otro grupo de vehículos aéreos no tripulados fue abatido en las inmediaciones del aeródromo de Hmeymim a finales de junio.
También el 21 de mayo pasado la defensa aérea de la base abatió un dron no identificado.
Un mes antes, dos drones de los rebeldes sirios fueron destruidos a unos 10 kilómetros de la base rusa.
Encuentran fosa común en Daraa con restos de 51 soldados sirios
El Ejército sirio halla una fosa común en la provincia sureña de Daraa, con cadáveres de decenas de militares sirios ejecutados por los terroristas.
La fosa está ubicada cerca de la ciudad de Dael, en el suroeste de Daraa, y contiene los restos de al menos 51 soldados del Ejército sirio, informaron el jueves los medios locales.
Las víctimas probablemente fueron asesinadas aproximadamente cinco años antes mientras defendían una estratégica base antiaérea del Ejército sirio localizada cerca de la ciudad homonima de Daraa, la cual ha sido recuperada recientemente por las fuerzas gubernamentales, agrega la fuente.
Conforme a las fuentes sirias, una alianza formada por facciones opositoras y grupos terroristas lanzaron en marzo de 2013 un masivo asalto contra la citada base aérea y mataron brutalmente a todas las tropas sirias que estaban en el aeródromo.
La operación de identificación de los cadáveres está en curso y podría durar varios días debido al grave estado de los cuerpos, ha dicho una fuente castrense siria, para después explicar que la fosa fue descubierta durante las operaciones de desminado en la zona.
El Ejército sirio está acabando una megaoperación para arrebatar a los terroristas las provincia suroccidentales vecinas de Daraa y Al-Quneitra. Ante ello, centenares de grupos armados se han plegado a un acuerdo de rendición con el Gobierno sirio y han sido evacuados de estas provincias a otras zonas del país.
El director de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa de Rusia, el coronel general Serguéi Rudskói informó ayer jueves que el Ejército de Damasco, apoyado por las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, ya se ha hecho con el control total de las provincias sureñas del país.
El despliegue de la policía militar rusa en los Altos del Golán fue acordado con Israel
MOSCÚ (Sputnik) — El despliegue de unidades de la policía militar rusa en los Altos del Golán se acordó con las autoridades de Israel, informó a Sputnik la Embajada de Israel en Rusia.
"La Embajada de Israel en Rusia confirma que el despliegue de las fuerzas de la policía militar rusa fue realizado tras un acuerdo con Israel", comunicó el servicio de prensa de la misión.
Este 2 de agosto el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor General ruso, Serguéi Rudskói, informó de que la policía militar rusa por primera vez en seis años participa en el patrullaje de la línea de separación entre Siria e Israel, junto con los cascos azules de la ONU.
Las relaciones sirio-israelíes han sido tensas, particularmente por los disputados Altos del Golán.
Israel ocupó la región después de la Guerra de los Seis Días con Siria y se anexó el territorio en 1981. La comunidad internacional no reconoce la anexión.
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.
Las tropas del Gobierno sirio llevan a cabo una operación de envergadura en el suroeste del país limítrofe con Israel y Jordania.
Israel modifica postura y reconoce victoria de Bashar Al-Asad
El ministro israelí de asuntos militares, Avigdor Lieberman, ha reconocido la victoria del presidente de Siria, Bashar al-Asad, contra el terrorismo.
“Mientras el Acuerdo de 1974 (Acuerdo de Separación de Fuerzas en la frontera de los altos del Golán) no sea violado, Israel no intervendrá en los asuntos internos de Siria (…) el frente de Siria con la victoria de Al-Asad estará más calmado”, ha admitido Lieberman.
“Desde la perspectiva israelí”, con la victoria de Damasco, la situación de la frontera vuelve a ser como era antes del comienzo del conflicto en Siria, lo que significa que hay un Gobierno central y alguien responsable, ha sostenido el ministro israelí a los periodistas.
En respuesta a “si Israel debería tener menos preocupaciones sobre posibles tensiones” en las zonas fronterizas del Golán ocupado, Lieberman ha dicho: “Creo que sí. Creo que esto también le interesa a Al-Asad”.
Mientras el Acuerdo de 1974 (Acuerdo de Separación de Fuerzas en la frontera de los altos del Golán) no es violado, Israel no intervendrá en los asuntos internos de Siria (…) el frente de Siria con la victoria de (Bashar) Al-Asad estará más calmado”, ha admitido el ministro israelí de asuntos militares, Avigdor Lieberman.
Con estas declaraciones, Lieberman ha dado marcha atrás respecto a sus anteriores pretensiones que pedía la salida del presidente sirio del poder para el fin de la crisis en el país árabe.
Este mismo jueves, el director de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa de Rusia, el coronel general Serguéi Rudskói, ha informado que el Ejército sirio, apoyado por las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, se ha hecho con el control total de las provincias sureñas Al-Sweida, Daraa y Al-Quneitra, cerca del Golán ocupado.
Analistas sionistas: La apuesta de Israel por los grupos terroristas se derrumbó por completo
Los políticos y los analistas militares sionistas dijeron que la apuesta de Israel por los grupos terroristas en Siria se ha derrumbado por completo, añadiendo que Tel Aviv cerró todos los pasos fronterizos para apoyar a los terroristas.
Ellos señalan que, para Israel sería mejor que el Daesh estuviera desplegado en la frontera y no Irán y agregaron que Israel ha obtenido el peor resultado de los actuales acontecimientos en Siria.
Los analistas sionistas notaron que los rusos no podrían obligar a Iran a retirar las tropas por completo de Siria y agregaron que la única esperanza israelí es que las fuerzas de las Naciones Unidas regresen al Golán para evitar las ataques militares contra las fuerzas de ocupación.
Cabe señalar que el Ejército sirio logró recuperar el control de la frontera con el Golán occupado derrotando a los grupos terroristas, que fueron apoyados por los sionistas para servir sus intereses en la región
Cascos azules realizan primer patrullaje en años de los Altos de Golán
MOSCÚ (Sputnik) — Los cascos azules de la ONU acompañados por la policía militar de Rusia realizaron el primer patrullaje en seis años de los Altos de Golán situados entre Siria e Israel, informó el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor General ruso, Serguéi Rudskói.
"Hoy [el 2 de agosto] las Fuerzas de Paz de la ONU, acompañadas por la policía militar rusa, realizaron el primer patrullaje en seis años en la zona de separación", dijo el oficial en una rueda de prensa.
Rudskói reveló que la labor de los observadores internacionales en la zona fue interrumpida en 2012 por razones de seguridad.
"Para evitar posibles provocaciones, a lo largo de la línea 'Bravo' se planea crear ocho puestos de observación de la policía militar de las Fuerzas Armadas de Rusia", indicó el representante del Estado Mayor ruso.
El general advirtió que, "a medida que vaya estabilizándose la situación", esos puestos serán entregados a los militares del Ejército sirio.
¿Se está preparando Damasco para cerrar un trato con los kurdos?
Andrew Korybko  
Se informa que Damasco llegó a dos acuerdos pragmáticos con los llamados grupos "rebeldes" en el noreste.
Sputnik informó que el gobierno sirio legítimo recibirá un tercio de todos los ingresos de los campos petrolíferos de al-Rmeilan y Jabsah, mientras que el Rudaw de gestión kurda dijo que el estado había acordado compartir la presa Tabqa con las "Fuerzas Democráticas Sirias" (SDF). Ambos acuerdos conciernen a los kurdos, aunque aparentemente en diferentes capacidades, con los escasos detalles sobre el petróleo que sugiere un trato directo entre los kurdos y Damasco, mientras que el segundo es más multilateral debido a la participación de la coalición SDF. Tomados en conjunto y mirando más allá de la retórica maximalista aún difundida por las autoridades sirias y sus sustitutos por razones políticas internas y la moral general de "Resistencia", Damasco está evidentemente contento con llegar a acuerdos pragmáticos de facto con la misma organización que previamente se comprometió a desalojar del noreste
Esto en sí mismo indica que la promesa del presidente Assad de liberar " cada centímetro " de Siria podría terminar siendo mucho menos dramática de lo que muchas personas esperaban, ya que cada vez es menos probable que el Ejército Árabe Sirio (SAA) viole la llamada "Línea de desescalada" a lo largo del Éufrates mediante el lanzamiento de una ofensiva militar a gran escala en esta "zona de desescalamiento" no declarada, como lo hizo recientemente en Daraa . Eso no significa que la liberación de esta región agrícola y rica en energía no sea todavía el objetivo del gobierno, sino que podría hacerse por medios diplomáticos como parte de un posible acuerdo entre Estados Unidos y Rusia y facilitado por los esfuerzos de mediación de Moscú con el kurdos.
A cambio de un acuerdo de reparto de ingresos más sólido cuando se trata de recursos naturales y una ampliación de la gestión conjunta de la infraestructura en todo el noreste, Damasco podría aceptar reconocer a la llamada "federación" autodeclarada y dirigida por los kurdos después de darse cuenta de que no tiene esperanzas realistas de controlar militarmente siempre que esta entidad siga siendo un protectorado de los Estados Unidos. Aunque esto sería un cambio de la posición anterior del gobierno, podría presentarse como la única solución pacífica a este estancamiento y una valiente decisión de las autoridades para inyectar un nuevo ímpetu a la reforma constitucional interconectada y los procesos de paz. Al enmarcar este movimiento de tal manera, incluso se podría ganar el elogio internacional de Damasco de Occidente y acercar el fin de las sanciones si se llega a un acuerdo integral para terminar la guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario