lunes, 30 de julio de 2018

UNIDOS CONTRA EL SIONISMO

Casi 40 organizaciones judías de todo el mundo firman un manifiesto en apoyo a la campaña BDS


 
Casi 40 organizaciones judías de todo el mundo (Argentina, EEUU, Francia, Israel, Reino Unido, Sudáfrica) han firmado una declaración conjunta en apoyo del movimiento BDS (Boicot, Desinversión, Sanciones) contra Israel. Quieren unir su rechazo a la amalgama de antisemitismo y la crítica a Israel, diciendo que ella “debilita no solo la lucha palestina por la justicia, la libertad y la igualdad, sino también la lucha contra el antisemitismo”. La totalidad de la carta abierta, fue dada a conocer el miércoles 18 de julio.
“A través de esta carta, nos unimos a muchas organizaciones internacionales que luchan por la justicia social, denunciamos los ataques sistemáticos contra las organizaciones que defienden los derechos de los palestinos y particularmente el movimiento no violento de Boicot, Desinversión, Sanciones (BDS). Bajo la cobertura de acusaciones cínicas y erróneas de antisemitismo, estos ataques confunden peligrosamente el racismo antijudío con la oposición a las políticas de Israel y su sistema de ocupación y apartheid.
Estamos siendo testigos del alarmante aumento de los regímenes autoritarios y xenófobos, el principal de los cuales es el gobierno dirigido por Donald Trump. Estos regímenes, mientras se alían con el gobierno de extrema derecha de Israel, comparten una causa común con los movimientos racistas, antisemitas y de supremacía blanca en sus propios países.
Nuestra historia nos ha enseñado demasiado bien los peligros del surgimiento de partidos y gobiernos fascistas y abiertamente racistas. El aumento de discursos y ataques antisemitas forma parte de esta tendencia general.
En ese momento, es más importante que nunca el distinguir claramente los ataques o prejuicios contra los judíos de las críticas legítimas a las políticas de Israel y la injusticia de su sistema.
La definición de antisemitismo dada por la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto, y ampliamente adoptada o tomada en cuenta por los gobiernos occidentales, está formulada de tal manera que es fácil para estos asimilar intencionalmente la crítica legítima contra Israel al antisemitismo para que aquella pueda ser mejor reprimida.
Esta amalgama no sólo debilita la lucha palestina por la justicia, la libertad y la igualdad, sino también la lucha contra el antisemitismo. En cuanto a Israel, le ofrece una defensa oportuna, que le permite violar con impunidad la ley o las normas internacionales sobre derechos humanos.
Instamos enérgicamente a nuestros gobiernos, municipios, universidades y otras instituciones para rechazar la definición de antisemitismo dada por la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto. Hacemos un llamamiento a que se tomen medidas eficaces para combatir el odio y la violencia de los movimientos nacionalistas y supremacistas y a poner fin, al mismo tiempo, a toda complicidad con las violaciones de los derechos humanos cometidas por Israel. Israel no nos representa y no es capaz de hablar en nuestro nombre cuando es culpable de crímenes contra los palestinos y de negar sus derechos reconocidos por las Naciones Unidas.
El movimiento BDS, promovido por la sociedad civil palestina para la defensa de sus derechos y nominado para el Premio Nobel de la Paz, ha demostrado su continuo compromiso con la lucha contra el antisemitismo y contra todas las formas de racismo e intolerancia, en virtud de su compromiso con la Declaración Universal de Derechos Humanos.
De las siguientes organizaciones signatarias, algunas apoyan plenamente el movimiento BDS, otras en parte, mientras que otras no han adoptado una postura oficial sobre la BDS. Pero todos afirmamos que el llamamiento del movimiento BDS representa un conjunto de herramientas y estrategias que de ninguna manera deben considerarse como antisemitismo.
Academia4equality (Israel)
Boycott from Within (Israeli citizens for BDS)
Coalition of Women for Peace (Israel)
Collectif Judéo Arabe et Citoyen pour la Palestine (Strasbourg, France)
Dayenu: New Zealand Jews Against Occupation (New Zealand)
Een Ander Joods Geluid (A Different Jewish Voice) (The Netherlands)
Een Andere Joodse Stem – Another Jewish Voice (Flanders, Belgium)
European Jews for a Just Peace
Free Speech on Israel
Gate48 – critical Israelis in the Netherlands
Independent Jewish Voices (Canada)
Independent Jewish Voices (UK)
International Jewish Anti-Zionist Network
Jewish Anti-Fascist Action Berlin (Germany)
Jewish Voice For Labour (UK)
Jewish Voice for Peace (USA)
Jewish Voice for Peace members in London (UK)
Jews Against Fascism (Melbourne, Australia)
Jews for Justice for Palestinians (UK)
Jews for Palestinian Right of Return
Jews of Color & Sephardi and Mizrahi Jews in Solidarity w/ Palestine (USA)
Jews Say No! (USA)
JIPF – Judar för Israelisk Palestinsk Fred (Sweden)
Jüdische Stimme für gerechten Frieden im Nahost e.V. (Germany)
Justice for Palestinians
Los Otros Judíos (Argentina)
Manchester Jewish Action for Palestine (UK)
Quebrando Muros – Judeus Brasileiros Pela Descolonização da Palestina (Brazil)
SEDQ Network- A Global Jewish Network for Justice
South African Jewish Voices for a Just Peace (South Africa)
South African Jews for a Free Palestine (South Africa)
Union des progressistes juifs de Belgique (Saint-Gilles, Belgium)
United Jewish People’s Order (UJPO)-Canada
Union Juive Française pour la Paix (France)

No hay comentarios:

Publicar un comentario