miércoles, 25 de julio de 2018

LIBEREN A TAMIMI NAZIS SIONISTAS

Ahed Tamimi, icono de la resistencia palestina, podría ser liberada este domingo



La adolescente palestina Ahed Tamimi podría ser liberada el próximo domingo, 29 de julio, tras pasar más de siete meses en un módulo de castigo por haber abofeteado a un soldado del Ejército israelí el pasado 15 de diciembre, informó el padre de la chica Bassem Tamimi.“Las autoridades israelíes generalmente no comunican ni a la familia ni al detenido la fecha de su liberación, pero creo que su condena va reducirse en 21 días”, declaró este lunes Bassem Tamimi a la Agencia de Noticias Turca Anadolu.
Ahed Tamimi fue condenada a ocho meses de cárcel por dar una bofetada a un soldado israelí e increpar a otro tras enterarse de que un primo suyo Mohamed, de 14 años, había sido disparado a bocajarro y se encontraban en estado de coma. Oficialmente su condena termina el 19 de agosto.
La adolescente Ahed, que entró en la cárcel el pasado 19 de diciembre cuando aún tenía 16 años (cumplió 17 años el 31 de enero) ha sufrido durante su estancia en prisión desde acoso sexual a torturas psicológicas (amenazas contra sus amigos y familiares), según denunció su abogada, la judía-mexicana Gaby Lasky.
Al parecer, la reducción de la condena en “21 días” de Ahed Tamimi podría deberse -si es que se confirma su liberación el domingo- a un acuerdo entre Gaby Lasky y la fiscalía, en el que se consideraría como atenuante “el buen comportamiento” de la joven en prisión.
Ahed Tamimi, quien comenzó su lucha por la liberación de Palestina a los once años de edad, vive en la aldea de Nabi Saleh, sita en la Cisjordania ocupada (desde 1967, junto a Jerusalén Este). Su valentía ha sido reconocida internacionalmente. Se inspira en el modelo de Sudáfrica para acabar con el “apartheid” y la “segregación” en su país.
Esta joven ha dicho en varias ocasiones que si viviera en una patria libre sería jugadora de fútbol, su gran pasión, pero que bajo las actuales circunstancias quiere ser abogada para defender a su familia y luchar por el reconocimiento del Estado Palestino. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario