lunes, 16 de julio de 2018

LAS TROPAS SIRIAS AVANZAN EN TODOS LOS FRENTES SIN PAUSA

Las fuerzas sirias han logrado liberar un pueblo en la estratégica provincia de Al-Quneitra, que limita con Jordania, El Líbano y los ocupados altos del Golán. El opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), ha informado este domingo que el Ejército sirio ha logrado recuperar el control de la localidad de Masharah, que se encuentra a unos 11 kilómetros de los altos del Golán, ocupados por el régimen de Israel.
“Alrededor de 800 misiles y proyectiles han sido disparados contra varias áreas en la provincia, y la lucha feroz continúa en el suelo”, ha dicho el director de la ONG, Rami Abdel Rahman, refiriéndose a la operación del Ejército sirio en Al-Quneitra (sur).
Según el OSDH, se trata de los primeros ataques aéreos contra posiciones extremistas en Al-Quneitra desde junio de 2017. El Ejército está avanzando en los alrededores de Masharah y duros enfrentamientos están en curso en la zona.
Alrededor de 800 misiles y proyectiles han sido disparados contra varias áreas en la provincia y la lucha feroz continúa en el suelo”, dice el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdel Rahman, refiriéndose a la operación del Ejército sirio en Al-Quneitra.
De acuerdo con el informe del OSDH, las fuerzas sirias también han bombardeado los objetivos terroristas en la ciudad de Al-Harah, en la vecina provincia meridional de Daraa.
Desde el 19 de junio, el Ejército sirio ha estado llevando a cabo una importante operación antiterrorista en Daraa, que también limita con Jordania y los ocupados altos del Golán. En las ofensivas lanzadas en los últimos días, las tropas sirias han logrado hacerse con el control de más del 80 % de la provincia.
El 12 de julio, el diario sirio Al-Watan anunció que el Ejército del país árabe ha desplegado refuerzos militares en Al-Quneitra con el objetivo de lanzar una “operación militar amplia” y arrebatar el control de la provincia.
La posible ofensiva siria en Al-Quneitra ha preocupado en grado extremo al régimen de Tel Aviv. Pues Israel teme que si las tropas sirias recuperan el sur del país puedan avanzar hasta la parte ocupada del Golán, meseta siria que controlan los israelíes desde 1967.

No hay comentarios:

Publicar un comentario