jueves, 15 de marzo de 2018

LOS PRÍNCIPES SAUDITAS SE "SUICIDAN" POR LAS CALLES DE LONDRES Y LOS ESPÍAS RUSOS SON "ASESINADOS"


Príncipe saudita se suicida en Londres para no ser extraditado


El príncipe saudita, Bandar bin Jalid bin Abdulaziz al Saud, tras una breve discusión con las autoridades policiales, decidió quitarse la vida tirándose de un balcón del aeropuerto de Londres.

El príncipe saudita, Bandar bin Jalid bin Abdulaziz al Saud.
El príncipe saudita, Bandar bin Jalid bin Abdulaziz al Saud, se suicidó el lunes en un aeropuerto de Londres, Reino Unido, en señal de protesta por la decisión de las autoridades británicas de extraditarlo al reino árabe.
Según se aprecia en un vídeo que recorre las redes sociales, el príncipe saudita, tras una breve discusión con las autoridades policiales, decidió quitarse la vida tirándose de un balcón del aeropuerto.
Por su parte, la agencia saudita SPA corroboró, la misma jornada del lunes, la muerte de Bandar bin Jalid, citando un comunicado de la Corte Real.
Sin mencionar nada del suicidio, el medio se limitó a informar del funeral del difunto miembro de la familia real, que fue planeado para el martes.
En otro anuncio similar, la Corte Real también dio a conocer este miércoles la muerte de otro príncipe, Jalid bin Abdolá bin Abdulaziz bin Musaid al Saud, que fungía como “emir de las fronteras norteñas” de Arabia Saudita. No se ofreció más detalles al respecto.
El suicidio de Bandar bin Jalid se produjo días después de que el joven príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamad bin Salman, realizara un polémico viaje oficial al Reino Unido con miras a apuntalar los lazos, sobre todo los comerciales, entre Riad y Londres.
En los últimos meses y tras el inicio de la controvertida campaña anticorrupción del príncipe heredero, se ha reportado, en más de una ocasión, la muerte de algún que otro príncipe saudita bajo situaciones no esclarecidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario