viernes, 14 de julio de 2017

EL AK VA COMO UN TIRO

Kalashnikov va como un tiro: duplica sus beneficios a pesar del veto de EEUU


Un vendedor de armas posa con un Kalashnikov AK-47.


El fabricante de armas ruso Kalashnikov tuvo una vez a EEUU entre sus objetivos, en el punto de mira, pero la estrategia no salió bien, algo que no ha impedido que la empresa y sus beneficios crezcan a la velocidad de una bala. El diseñador de este mítico rifle tenía como objetivo abrir importantes instalaciones de producción de EEUU para satisfacer la demanda del mercado de armas civiles más grande del mundo.
Sin embargo, las sanciones impuestas por EEUU contra la compañía en 2014 terminaron con esos planes de un plumazo. Pero después de un rápido giro a la estrategia, las ventas están en auge gracias al auge de la firma en Asia, África y otros países que quieren mejorar el equipo de sus fuerzas militares a un precio asequible, a la par que estrechar lazos con el Kremlin, según destacan desde The Wall Street Journal.

Más inversión y beneficio

En los próximos dos o tres años la inversión prevista por la empresas es de unos 182 millones de dólares. Dentro de estas inversiones está prevista la apertura de una planta de producción en la India, un mercado en el que Kalashnikov aún no ha probado puntería.
"Las sanciones convirtieron a una empresa civil en una empresa militar", coemnta Alexey Krivoruchko, director ejecutivo de Kalashnikov Concern. Los ingresos de Kalashnikov se duplicaron el año pasado hasta los 300 millones de dólares, y prevén duplicar esa cantidad en poco tiempo.
Kalashnikov ya no produce su famoso AK-47, el robusto fusil de asalto que se convirtió en el símbolo de la industria armamentística de la Unión Soviética, pero ejecutivos y analistas sostienen que sus últimos rifles de asalto conservan los mismos puntos fuertes: simplicidad y fiabilidad.
Además, sus rifles suelen tener un precio inferior al de sus competidores. La compañía, que también ofrece una variedad de armas de caza y deportivas, se está expandiendo, es más, recientemente ha comprado a un fabricante de aviones no tripulados y a un constructor naval.

Un cambio radical en poco tiempo

El espectacular giro estratégico de la compañía es un rayo de luz brillante en la oscura economía de Rusia, que sigue dominada por el estado, un cuarto de siglo después de la caída de la Unión Soviética. Durante más de una década y media en el poder, el presidente ruso Vladimir Putin ha promovido una forma de capitalismo dirigido por el Estado que ha fortalecido la influencia del Kremlin sobre sectores clave de la economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario