domingo, 25 de junio de 2017


Príncipes saudíes se oponen a elección de Mohamad bin Salman como príncipe heredero

"Rey saudí dejará el poder a favor de su hijo Mohamad"

Informe: el rey saudí planea retirarse a favor de su hijo Mohamad bin Salman

Alwaght- Unos 21 príncipes saudíes enviaron una carta al rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdulaziz Al Saud, en la cual expresaron su oposición por la elección de su hijo Mohamad como el nuevo príncipe heredero.
En esta carta, los príncipes saudíes advirtieron sobre las consecuencias de esta decisión y la brecha y las discrepancias que provocará entre las autoridades saudíes.
Con esta decisión, Arabia Saudí se enfrentará a un futuro vago, advirtieron los príncipes en esta carta.
Además aseveró que esta medida contradice el sistema y la estructura de la lealtad a la familia gobernante.
El rey saudí emitió el miércoles un decreto, según el cual reemplazó al príncipe heredero Mohamad bin Nayef con su propio hijo, Mohamad bin Salman, el príncipe heredero adjunto saudí y ministro de Defensa de Arabia Saudí.
Según este decreto, Bin Nayef ha sido también destituido de su cargo como ministro de Interior, puesto para el que ha sido designado el emir Abdulaziz bin Saud bin Nayef, hasta ahora gobernador de la región del Este de Arabia Saudí.
Mohamad bin Salman fue designado como viceprimer ministro del país y mantendrá asimismo su puesto como ministro de Defensa.
El prominente activista político saudí apodado “Mujtahid” reveló el miércoles que el rey de Arabia Saudí dejará el poder en un futuro próximo a favor de su hijo Mohamad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario