lunes, 24 de abril de 2017


Los terroristas del Frente al Nusra (englobado en la coalición Hayat Tahrir al Sham) han sufrido su mayor tasa de bajas este mes durante la batalla por el norte de Hama, dijo una fuente militar a Al Masdar News.
Según la fuente, el Ejército sirio mató a más de 50 terroristas, incluyendo a 5 comandantes de campo, en las pasadas 48 horas en el norte de Hama.
Los terroristas han colocado decenas de fotos en sus medios sociales para conmemorar a sus correligionarios caídos en el norte de Hama. Un comandante saudí con el nombre de guerra de Abu Qadamah y varios combatientes turcos y saudíes están entre los terroristas de Al Nusra muertos.
Dos depósitos de municiones y más de 70 vehículos, algunos de ellos equipados con ametralladoras, fueron destruidos en la operación del Ejército. Un tanque, 14 cañones y cuatro lanzacohetes fueron capturados por el Ejército.
La Fuerza Aérea rusa llevó a cabo, por su parte, una operación especial el viernes dirigida contra contra una base subterránea del Frente al Nusra en el norte de Hama.
Ejército sirio libera Souran, Tall Bizam y el norte de Hama
Bombardeos rusos sobre las posiciones yihadistas en Hama
Un avión ruso, que despegó de la base de Hamaimim, en Latakia, llevó a cabo este ataque aéreo el viernes, usando una bomba revienta búnkers para destruir la base terrorista. El Ministerio de Defensa ruso publicó un vídeo que muestra el momento en el que la bomba explota y destruye la base.
Por su parte, el Ejército sirio busca ahora tomar la ciudad clave de Halfaya, que está situada al oeste de Taybat al Imam, recientemente liberada por el Ejército.
Aviación rusa destruye totalmente una base y campo de entrenamiento de Al Nusra en Idleb
 
La Fuerza Aérea rusa llevó a cabo un bombardeo estratégico en la provincia de Idleb el 19 de abril que destruyó una base y campo de entrenamiento del Frente al Nusra y sus aliados dentro de la coalición Hayat Tahrir al Sham.
Con información de residentes locales, la Fuerza Aérea rusa tenía las coordenadas de esta instalación terrorista en la provincia de Idleb, lo que la convirtió en un blanco relativamente fácil para los aviones rusos.
Los rusos publicaron un vídeo que muestra el ataque con misiles contra esta instalación y su total destrucción.
La aviación rusa ha llevado a cabo ataques similares en el pasado. Sin embargo, esta base era considerada como extremadamente importante para el Frente al Nusra y estaba repleta de combatientes del grupo por lo que el número de muertos en este ataque podría ser de varias decenas.
El viernes, la Fuerza Aérea rusa atacó y destruyó también una de las principales bases subterráneas del Frente al Nusra en el norte de Hama.
Un avión ruso despegó de la Base Aérea de Hamaimim, en el suroeste de Latakia, y lanzó una bomba “revienta búnkers” contra la base subterránea del Al Nusra destruyéndola totalmente.
El Ejército sirio destruye uno de los mayores bastiones terroristas en su territorio
 
El Ejército sirio en estos momentos se está desplazando hacia las fronteras de las provincias de Latakia y Idlib, obligando a los grupos terroristas a retirarse en masa.
Las fuerzas gubernamentales de Siria, apoyadas por los aliados, han expulsado a terroristas de la localidad Halfaya, ubicada en el norte de la provincia de Hama, informa RIA Novosti. Se trata del mayor bastión del Frente al Nusra en esa parte del país.
De acuerdo con la agencia rusa, el Ejército sirio expulsó a los terroristas de las localidades de Halfaya, Az Zuwar, Zalyn y Bteish, todas situadas al norte de la provincia.
Asimismo, la fuente del medio precisó que el Ejército sirio en estos momentos se está desplazando hacia las fronteras de las provincias de Latakia y Idlib, obligando a los grupos terroristas a retirarse en masa.
Mientras tanto, las brigadas de ingeniera del Ejército sirio han comenzado a inspeccionar los territorios liberados para identificar y eliminar artefactos explosivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario