sábado, 25 de marzo de 2017

LO QUE NO MATA ,FORTALECE



LAS RATAS MERCENARIAS YANQUIS Y SAUDITAS HUYEN


La liberación de la Fábrica de Tejidos de Jobar se ha convertido en uno de los episodios más desastrosos para el Frente al Nusra en la guerra de Siria. Al Nusra perdió a más de 150 miembros en sólo unas horas de combate, después de que ellos quedaran asediados en la Fábrica.

El Ejército sirio ha matado en total en los últimos días a cientos de militantes de Al Nusra en los enfrentamientos. Durante los ataques aéreos y de artillería, varios comandantes extranjeros del Frente murieron y sus centros de mando fueron destruidos.
Issa Zaher, experto sirio en cuestiones militares y estratégicas, ha equiparado el amplio ataque sorpresa llevado a cabo por el Frente al Nusra contra las posiciones del Ejército sirio a un suicidio colectivo.
En una entrevista concedida a la agencia de prensa iraní Fars News, el analista sirio dijo: “Los últimos acontecimientos en las batallas de Damasco, y más precisamente en Jobar, y el amplio asalto llevado a cabo por el Frente al Nusra contra las posiciones del Ejército regular en esta zona hacen pensar que los terroristas se han entregado a un suicidio colectivo, ya que el Ejército sirio la ha convertido en un lugar impenetrable frente a los intentos de infiltración de los terroristas”.
Los grupos terroristas actualmente desplegados en los sitios periféricos de Damasco, como Jobar, Qabun, Harasta y Duma, están cercados por fuerzas del Ejército sirio, añade el experto. Él considera que, a través de este acto suicida, los terroristas han buscado atraer sobre sí la atención de las tropas sirias para dejar respirar a los otros grupos terroristas que se hallan en una difícil situación.
“Esta ofensiva de Al Nusra sobrevino sólo unas horas después de la violación del espacio aéreo sirio por los cazas israelíes, que buscaban ayudar y elevar la moral de los terroristas. El ataque fue rechazado por la defensa antiaérea del Ejército sirio”, explicó antes de añadir: “Lo que se produjo ayer fue un intento abortado de mercenarios del régimen sionista en Siria, que actuaron en coordinación con Israel con el objetivo de presionar a Damasco y al eje de la Resistencia”.
Ejército sirio abate a más de 450 terroristas en cinco días de operación en Damasco
MOSCÚ (Sputnik) — Durante cinco días de operación del Ejército sirio en Damasco fueron abatidos más de 450 terroristas, según informó el canal de televisión gubernamental Al Ekhbariya.
Pese a que en Siria los viernes son tradicionalmente días de descanso, desde por la mañana los combates son intensos, con participación de la Fuerza Aérea, que apoya desde el aire el avance de las tropas, vela por los movimientos de los terroristas y atacan sus posiciones.
La mañana del 24 de marzo el grupo terrorista Frente al Nusra y las formaciones aliadas a este perpetraron otro ataque que buscaba quebrar la defensa de las fuerzas gubernamentales en la zona de una fábrica textil ubicada en Jobar.
Según Al Ekhbariya, los atacantes sufrieron graves pérdidas y la ofensiva fue repelida.
Al mismo tiempo un destacamento numeroso de extremistas trató de avanzar en dirección a la plaza de los Abasíes.
En caso de que lograse su propósito, el control sobre esta zona le abriría la vía al centro histórico de la capital.
Sin embargo, en esta dirección las posiciones del Ejército sirio son especialmente fuertes y todos los ataques fueron repelidos.
Ejército sirio machaca a los terroristas de ISIS en Deir Ezzor
 
El Ejército Árabe Sirio continúa sus operaciones sobre el terreno en Deir Ezzor apuntándolas hacia las posiciones del Estado Islámico (ISIS) alrededor de la ciudad de Muqabar.
Encabezado por la 104ª Brigada de la Guardia Republicana, el Ejército Árabe Sirio atacó ayer posiciones de ISIS dentro Muqabar, causando graves daños a las defensas de la banda terrorista.
El vídeo publicado por el Ministerio de Defensa sirio muestra a la 104ª Brigada y otras unidades del Ejército sirio atacado a ISIS en Muqabar.
Recientemente, el Ejército Árabe Sirio ha intensificado sus ataques en la gobernación de Deir Ezzor con el fin de aplicar más presión sobre los terroristas del Estado Islámico en el este de Siria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario