Según fuentes cercanas a la organización, Izquierda Unida retirará mañana la resolución sobre Siria, que ha generado una gran polémica en las redes sociales.
Tal y como había programado la Comisión Colegiada, el documento se iba a debatir en el día de mañana en la Coordinadora Federal, y si fuese aprobado por este órgano, esta pasaría a ser la posición oficial de Izquierda Unida al respecto del conflicto en Siria.
Sin embargo, y tras las cientos de críticas que se han recibido, fuentes internas de la organización han asegurado que la misma será retirada, y se comenzará un debate en el órgano sobre el conflicto sirio.

Parece ser que el intento de aprobar la resolución sobre Siria en IU ha sido derrotado por la indignación de la militancia. Felicidades.


@xipiron92 @MaiteVarasOrtiz a ver... Por lo q parece ha sido una movida q Marina Albiol ha pretendido colar, y parece q ni se atreverá a presentarla mañana
@VigneVT @xipiron92 Eso he leído... que lo habían retirado. Después de ver las críticas y tal. Es que es infumable

No es la primera vez que desde IU se plantean posiciones en este sentido, ya en mayo de 2011, el sector de Gaspar Llamazares registró una proposición no de ley en el Congreso, en la que solicitaban que España retirase a su embajador en Siria, y promoviera en la Unión Europea la imposición de sanciones políticas y económicas “al régimen de Bashar el Asad” por recurrir a un “uso desproporcionado de la violencia para reprimir las protestas prodemocráticas que están teniendo lugar en el país asiático”.