miércoles, 13 de julio de 2016

A PABLITO-PABLETE LO VOTARA SU TIA LA TONTA...

Según  lo dicho por Pablo Iglesias, Obama está bien impresionado por el recorrido de Podemos. Mi madre, como maestra de 1º superior, hoy sería 2º, nos enseñaba esta fábula que recuerdo de memoria, es de Iriarte y se llama 


El oso la mona y el cerdo
Un oso, con que la vida / 
se ganaba un piamontés,/ 
la no muy bien aprendida /
danza ensayaba en dos pies. / 
Queriendo hacer de persona, /
dijo a una mona: «¿Qué tal?» / 
Era perita la mona, / 
y respondióle: «Muy mal». / 
«Yo creo», replicó el oso, /
«que me haces poco favor. / 
Pues ¿qué?, ¿ no es mi aire garboso? /
¿no hago el paso con primor?». / 
Estaba el cerdo presente, /
y dijo: «¡Bravo! ¡Bien va! / 
Bailarín más excelente / 
no se ha visto, ni verá!». / 
Echó el oso, al oír esto, / 
sus cuentas allá entre sí,/
y con ademán modesto / 
hubo de exclamar así: / 
«Cuando me desaprobaba / l
a mona, llegué a dudar; / 
mas ya que el cerdo me alaba, / 
muy mal debo de bailar». / 
Guarda para tu regalo / 
esta sentencia el autor: / 
Si el sabio desaprueba, ¡malo! / 
si el cerdo aplaude, ¡peor!

Enviado por Roberto Rapalo desde Chacabuco(Argentina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario