sábado, 19 de marzo de 2016

¿QUE TIENEN LOS ARGENTINOS?


Pablo Echenique: Una figura con

 perfil propio y respetada por

 todos los sectores del partido 

morado

Este doctor en Ciencias Físicas al que muchos comparan con 
Stephen Hawking no solo por moverse siempre en silla de
 ruedas, sino por su inteligencia y su fino humor, es uno de los 
más populares en Podemos


AMPLIAR IMAGEN


«Nací en Rosario, Argentina, hace 37 años. Allí conocí cómo desaparece la clase media en un país que ve su economía destruida y cómo lo que en una época se denomina pobreza, en pocos años es la norma».
EN Rosario nació el Che Guevara.
 Así se define Pablo Echenique en la página web dePodemos. La figura de este doctor en Ciencias Físicas al que muchos comparan con Stephen Hawking no solo por moverse siempre en silla de ruedas, sino por su inteligencia y su fino humor, dispuesto siempre a bromear sobre su minusvalía, es una de las más populares en Podemos desde la fundación del partido. Esa popularidad y aprecio interno le permitió discrepar abiertamente con Iglesias en el congreso fundacional de Vistalegre, en el que cuestionó los sistemas de votación rígidos impuestos por el secretario general para garantizarse el control de los órganos clave de la organización.
Esas profundas diferencias, hoy superadas, no han impedido que Echenique se haya convertido en los últimos días en uno de los más fieles aliados de Iglesias frente a quienes critican el fondo y la forma con la que el secretario general defenestró al secretario de organización, Sergio Pascual, al que ahora sustituirá. El nuevo número tres pretende compaginar su nueva tarea con el liderazgo de Podemos en Aragón, en donde fue candidato a la presidencia de la comunidad en las pasadas elecciones. El nombramiento refuerza el poder del sector anticapitalista de Podemos, en el que se encuadran el propio Echenique y los otros dos líderes emergentes, Irene Montero.,Teresa Rodriguez y Rafael Mayoral, frente al sector moderado liderado por Errejón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario