miércoles, 3 de septiembre de 2014

Venezuela: Maduro hace su anunciado "sacudón de gobierno"

...
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes cambios en áreas claves de su gabinete y nombró a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido presidente Hugo Chávez, como nuevo ministro de Petróleo y Minería, en sustitución de Rafael Ramírez, que también dejará su cargo como presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y pasará a ser el nuevo canciller.
En una comparecencia en la que anunció lo que denominó un "sacudón del gobierno", Maduro agradeció a Ramírez su trabajo al frente del Ministerio de Petróleo y de Pdvsa, cuya presidencia ocupaba desde 2002.

Ramírez también dejará la vicepresidencia de Economía, que a partir de ahora ocupará el ministro de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco.El ingeniero geofísico Eulogio del Pino pasará a ser el nuevo presidente de Petróleos de Venezuela.

"Socialismo territorial"

Rafael Ramírez
Rafael Ramírez, ahora canciller.
En la cartera de Exteriores, el hasta ahora presidente de Pdvsa sustituirá a Elías Jaua, a quien Maduro nombró nuevo ministro de Comunas y Movimientos Sociales, donde -afirmó- tendrá la "importante tarea de construir el socialismo territorial".
Los miembros del Ejecutivo habían puesto sus cargos a disposición del mandatario el pasado 18 de agosto, tres semanas después de que Maduro hubiera anunciado una "restructuración global" del gabinete.
El pasado mes de enero, Maduro hizo la primera reestructuración en la alineación de sus ministros, a nueve meses de haber iniciado su mandato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario