sábado, 10 de agosto de 2013

hipócritas que defienden a los gay y asesinan mujeres y niños

La disputa entre EE.UU. y Rusia en el deporte pasó al terreno sexual

Obama rechazó la medida rusa que prohíbe la "propaganda de orientaciones sexuales no tradicionales" y pidió a sus atletas gays y lesbianas que traigan muchas medallas de los Juegos Olímpicos de Invierno, que se disputarán el año próximo en Sochi
 
Obama se mostró contrario a la postura rusa.  Foto: Archivo 
WASHINGTON (dpa) - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama , se manifestó en contra de boicotear los Juegos Olímpicos de Invierno en la ciudad rusa de Sochi por la ley antigay aprobada en ese país y consideró que la mejor manera de "rechazar" ese tipo de acciones es que atletas homosexuales vuelvan a casa con una medalla.
"No creo que sea apropiado boicotear los juegos, tenemos a un montón de estadounidenses que están entrenando duro, que están haciendo todo lo que pueden para tener éxito", dijo Obama en rueda de prensa en la Casa Blanca.
Si Rusia no tiene atletas gays o lesbianas, entonces eso probablemente hará que su equipo sea más débil
El mandatario, un defensor de la igualdad de derechos para homosexuales, dijo que le "ofenden" leyes como la aprobada en Rusia, que prohíbe la "propaganda de orientaciones sexuales no tradicionales" hacia menores y las muestras de afecto en público. Pero la mejor manera de mostrar el rechazo a estas normativas, insistió, es volviendo con una medalla.
"Una de las cosas que verdaderamente ansío es que quizás algunos atletas gays o lesbianas traigan a casa un oro, una plata o el bronce, algo que creo haría mucho por rechazar este tipo de actitudes que estamos viendo", señaló el mandatario.
El mandatario ya se había pronunciado esta semana sobre el tema, preguntado al respecto durante su comparecencia en el show televisivo de Jay Leno el martes.
"No tengo paciencia con los países que tratan de intimidar o hacer daño a gays, lesbianas o transexuales", dijo Obama, si bien dijo confiar en que Rusia no actuará contra homosexuales durante los Juegos de Sochi.
"Creo que Putin y Rusia tienen un gran interés en que los Juegos vayan bien y creo que entienden que la mayoría de países que participamos en los Juegos no toleraríamos que se trate de forma diferente a gays y lesbianas", agregó Obama, quien sin embargo se atrevió a dar un consejo al respecto a su par ruso.
"Si Rusia quiere defender el espíritu olímpico, los juicios deben hacerse en la pista, en la piscina o en la barra de equilibrios. La orientación sexual no debería tener nada que ver".
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario