viernes, 12 de julio de 2013

EL FUTURO ESTA EN AMERICA LATINA,ESPAÑOLES CORRUPTOS

Snowden pidió asilo en Rusia hasta que pueda volar a América Latina

El ex técnico de la CIA aseguró a través de un comunicado que permanecerá en Moscú hasta conseguir los salvaconductos que impidan ser desviado hacia Estados Unidos.
.
El ex técnico de la CIA y prófugo de la Justicia estadounidense Edward Snowden confirmó hoy su intención de pedir asilo en Rusia hasta que pueda viajar a los países de América Latina que también le ofrecieron el beneficio.



En un comunicado emitido por la organización WikiLeaks, Snowden dijo que planea quedarse en Rusia hasta que consiga salvoconductos para volar hacia América Latina sobre países que podrían impedir que lo haga para entregarlo a Estados Unidos.
"Algunos gobiernos demostraron una disposición a actuar por fuera de la ley"
Edward Snowden

WikiLeaks dijo que el comunicado consiste en una transcripción de la declaración hecha hoy por Snowden a funcionarios rusos y representantes de organizaciones de derechos humanos con los que se reunió en el aeropuerto de Moscú donde está varado.

Según la nota, el norteamericano Snowden, de 30 años, denunció en el encuentro ser víctima de una persecución del gobierno de su país, que quiere juzgarlo por espionaje por haber revelado a diarios programas de espionaje masivo de Estados Unidos.

Amenaza ilegal

Entre otras cosas, el ex técnico de la CIA acusó a Washington de haber estado detrás de la decisión de varios países europeos que la semana pasada se negaron a que el avión del presidente boliviano, Evo Morales, sobrevolara sus espacios aéreos procedente de Moscú ante sospechas de que Snowden iba a bordo.

"Algunos gobiernos de Europa Occidental y América del Norte demostraron una disposición a actuar por fuera de la ley, y ese comportamiento persiste", señaló Snowden en el comunicado.

"Esta amenaza ilegal me hace imposible viajar a América Latina y disfrutar del asilo concedido allí de acuerdo a nuestros derechos comunes", prosiguió, en alusión a las ofertas de asilo que recibió de Venezuela, Bolivia y Nicaragua.

Ante estos peligros, Snowden pidió a los asistentes a la reunión en el aeropuerto de Sheremetievo "su ayuda para conseguir garantías de salvoconducto de las naciones implicadas para asegurar mi viaje a América Latina".

Mientras tanto, agregó que también pedirá asilo a Rusia "hasta el momento en que esos Estados accedan a respetar la ley y se permita mi viaje legal".
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario