sábado, 16 de marzo de 2013

Se trata del oficial de la Prefectura Gonzalo Sánchez, que actuó en la ESMA 

Se le acabó la chispa: represor argentino fue detenido en Angras dos Reis, Río de Janeiro

 
 
 
 
El oficial ayudante retirado de la Prefectura Naval Argentina Gonzalo Sánchez, alías "Chispa", fue detenido ayer en la playa carioca de Angras Do Reis, dónde vivía hace once años, por la Policía Federal de Brasil, informó la agencia EFE.Miembro del "grupo de tareas" que actuaba teniendo como base el Casino de Oficiales de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), "Chispa" fue un avezado torturador, está acusado de crímenes de lesa humanidad y estaba técnicamente en calidad de prófugo desde 2005.
Sánchez, de 61 años, fue capturado por la PFB e Interpol sin que ofreciera resistencia, declaró el comisario jefe en Angra dos Reis, Marcelo Villela.
"Dio su nombre completo al ser abordado y no se resistió", dijo Villela, que no ofreció mayores detalles acerca de cómo lo habñian ubidado.
El comisario ratificó que Sánchez vive en Brasil desde hace 11 años, y que desde entonces trabaja en un astillero como ingeniero naval.
Hace 11 años, precisamente, fue decsubierto por el diario Río Negro en el puerto de San Antonio, trabajando en una pesquera (ver foto). Entonces lo negó todo antes de "poner los pies en polvorosa".
Sánchez permanecerá detenido en la Superintendencia de la Policía Federal en Río de Janeiro hasta tanto el Tribunal Supremo autorice su extradición y lo entregue a las autoridades argentinas, señaló la agencia EFE.
 
 
 
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario