martes, 6 de septiembre de 2011

UN GRANDE DEL FUTBOL ESTA ENFERMO

Sócrates sigue grave en la UCI y con respiración asistida

El ex futbolista brasileño Socrates. | AP

El ex futbolista brasileño Socrates. | AP

El ex futbolista brasileño Sócrates sigue internado en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Albert Einstein de Sao Paulo, adonde fue trasladado el lunes tras sufrir una hemorragia digestiva, la segunda en dos semanas.

Según los médicos, la hemorragia digestiva, causada por una cirrosis hepática, fue controlada con medicamentos y mediante una intervención quirúrgica, pero el ex jugador de 57 años ha sido internado en la UCI, donde permanece con respiración asisitida.

El ex futbolista fue hospitalizado por primera vez el 20 de agosto y al ser dado de alta una semana después, admitió que padece de cirrosis causada por su adicción a las bebidas alcohólicas: "Estoy dispuesto a curarme. Tuve una oportunidad para renacer y voy a lograrlo", dijo.

Sócrates Brasileiro Sampaio de Souza Vieira de Oliveira fue, al lado de Zico y de Paulo Roberto Falcao, la gran estrella del fútbol de Brasil en la década del 80 y una de las principales figuras de la "verdeamarela" en los Mundiales de España 1982 y México 1986.

Nacido en la ciudad amazónica de Belém el 19 de febrero de 1954, Sócrates inició su carrera futbolística en la década del 70, en el modesto equipo de Botafogo de Ribeirao Preto, pero en 1978 fue fichado por el poderoso Corinthians, donde vivió sus mejores momentos dentro y fuera de la cancha.

Además de conquistar el bicampeonato paulista en 1982 y 1983, el jugador, apodado el "Doctor" por su formación en medicina, también fue el máximo líder del movimiento que sacudió el fútbol brasileño en la época, que coincidió con los últimos años de la dictadura militar que gobernó Brasil entre 1964 y 1985.

El movimiento "Democracia Corinthiana" logró que los dirigentes del club aceptaran que todas las decisiones importantes fuesen decididas a través del voto de los jugadores, que se convirtieron así en "cogestores" del equipo.

En 1984, Sócrates abandonó el Corinthians y fichó por la Fiorentina, en el que jugó solo una temporada sin lograr repetir en las canchas italianas los buenos desempeños que lo hicieron famoso en Brasil.

Regresó a Brasil en 1985, y todavía jugó por el Flamengo y por el Santos antes de abandonar las canchas y concluir los estudios en la Facultad de Medicina. En los últimos años, se desempeña como comentarista de fútbol.



Fué uno de los mas grandes y espero que se recupere.Fuerza maestro y colega.

Grandeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario