James Clapper,maximo jefe de la inteligencia yanqui
Washington, EUA.- Las fuerzas del líder libio Muammar Gadhafi se impondrán a los rebeldes tarde o temprano, porque estos carecen de disciplina y armamentos adecuados pronosticó el director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, James Clapper.
Ante el Comité de Servicios Armados del Senado, Clapper sostuvo que las fuerzas de Gadhafi disponen de equipo de fabricación rusa, así como de tanques, artillería y equipo mecanizado que las colocan en una posición de ventaja frente a los rebeldes.
"Y parecen (los leales a Gadafi) mucho más disciplinados en la manera en que tratan y reparan el equipo. Así que pienso que desde un punto de vista de presión (...) en el largo plazo, el régimen (libio) triunfará", indicó el funcionario a los senadores.
Las declaraciones de Clapper, en momentos en que las fuerzas de Gadafi recuperaron zonas del este libio ocupadas por los rebeldes, motivaron a que un influyente senador republicano pidiera la dimisión del director de Inteligencia Nacional.
"Sus comentarios harán la situación peor para aquellos que se oponen a Gadafi. Erosionan nuestros esfuerzos nacionales para lograr que Libia pase de una dictadura a una democracia", sostuvo el legislador Lindsey Graham.
En estos momentos, la operacion sobre Benghazi tiene tres frentes:Bombardeos de las patrulleras libias sobre la zona portuaria y petrolera,desde el mar,el cerco por tierra desde el oeste con los blindados,las escuadrillas de Mirage bombardean por aire y desde el sur los blindados libios dirigidos por voluntarios internacionalista africanos y ayuda argelina.La madre de todas las batallas se gesta a la puerta de los mayores yacimientos petroliferos.
Se cree que el portaviones norteamericano y el francés podrían intervenir con 5000 marines y la aviacion.
No hay comentarios:
Publicar un comentario