No matar.
Mandamiento bíblico del judaísmo que adoptaron otras religiones.
Siddartha Gautama,conocido como Buda,en el siglo V antes de nuestra era predicó el NO MATAR.
Ya ven,no es nuevo.Es posible que antes del Buda hubiera grupos en Asia,Medio Oriente o Egipto—¿Akhenaton quizás?-- que hablaran del respeto a la vida,como bien supremo.No en Europa de raza blanca desde luego,que desde que exterminaron a los Neanderthales,no han parado de practicar el genocidio.
Ponerse ahora, unos cuantos miles de años después a hablar del tema,como quiso rescatar un grupo de “revolucionarios de café” de Argentina,de los que nunca mataron,derramaron sangre, en el año 2004,como deseo de hacer una autocrítica sobre la violencia revolucionaria,la muerte,el asesinato o ejecución en un país periférico y colonial,ponerse ahora,digo,es como salir a predicar la virginidad femenina.
Bueno,menos misoginia me dirán las compañeras.Les pido perdón.
Así que no hay que matar...vale,tío.
Los budistas predican que no hay que pisar ni a una hormiga.
Los que comen carne no respetan el mandamiento de no matar.Y los que comen jamón,o un simple calamar.
Bueno,no comparemos la vida humana con la de una hormiga,un calamar o un chancho.
¿Y porqué no ?
La vida es sagrada.
¿Si o no?
En que quedamos,respetamos a nuestra especie,los sapiens sapiens o respetamos la vida sobre el planeta en todas sus formas.
Porque si es así,podemos empezar a mudarnos a Marte o Alfa Centauri.
O aplicamos el mandamiento de no matar solo en la actividad política,en la lucha por el “puto poder”,pero matamos en la economía,los términos de comercio,la minería,la depredación del mar o los simples transgénicos.
Si a alguno se le ocurre podemos matar en el trafico de armas de las multinacionales bancarias,en la trata de las putas,que ya no son blancas,casi siempre la trata de putas es con pobres negras
Dilema moral,compañeros,no podemos matar al que hambrea en Misiones,el Chaco o Formosa,pero podemos matar diez millones de vacas por año para hacernos ricos,intercambiar productos,comprar coches o aviones o barcos.
En que quedamos,matamos o no matamos porque me van a marear los puristas.
¿Matastes alguna vez,lector?
¿No?
No causa placer,no tenés orgasmo,salvo que ,claro,seas un “loco moral”.
Te vuelve a la cabeza si era un conocido enemigo político,pero si era un blanco sudafricano en Angola,te importa un pimiento,un carajo,va.
Yo ni me acuerdo.Bueno miento,el Teniente Azúa siempre me viene a la cabeza.
Es como aquello de decirle a una mina que estás enamorado.Digamos que estás enamorado o querés fifartela.
Es como lo de Wikileaks,todos lo sabíamos,pero cuando ponen los papeles nos miramos sorprendidos.
Y es que no aparecen cables que digan desde el gobierno americano :
-Hay que matar a Fidel,matemos a Lumumba,acabemos con Sankara o liquidemos a Allende...
No es lo mismo pisar una hormiga que volarle los sesos a un tipo que no te gusta.Eso si,si no te gusta por política no es lo mismo que si es porque te sopló la mina.
¿En que plano ponemos la discusión?
Tal como la puso Oscar del Barco,que nunca tiró un tiro y que se ponía nervioso cuando veía un fierro,aunque escribió miles de letras mandando a militar a pibes de 16 años en adelante,mientras él tomaba café en su Córdoba natal.
¡Hagan la revolución!
Animémonos y vayan pendejos...
O lo sagrado es la vida y nos dejamos matar por defenderla,como dijo el cura Múgica o si nos putean agarramos los fierros y vamos al frente.
No es testosterona ni adrenalina.
¿Así que de qué hablamos?
Hablemos de la culpa,de que no me banco haber mandado a los pibes al matadero y no puedo dormir y me siento culpable o hablemos en serio de política,de la violencia como un elemento más de la dominación de los mamíferos sobre un territorio,de ser un macho alfa,con un territorio que meo cuando quiero,que me llevo las minas y la guita.
Si hablamos de la culpa,para eso está el psicoanálisis,está el duelo por la muerte,está el arrepentimiento por hacer daño,hay de todo en el mercado.
¿Quieren hablar de que el fin justifica los medios?
De que no los justifica así.
Quieren darme cien ejemplos como Mandela o Ghandi o la madre Teresa...
Bueno,adelante,sigan justificando con cara de angeles las barbaridades del sistema que lleva matando gente desde Asurbanipal III hasta Obama.
Quieren comerme el coco o el tomate y decirme que cuando me dan una hostia en la mejilla derecha,les ofrezco la izquierda,y después sacan un palo y me abren la cabeza.
No,en mi barrio,el dueño de la pelota no ponía las condiciones ni las reglas del partido,ponía la pelota y se comía las patadas como cualquiera.
En Andalucía se dice algo muy fácil....””o todos moros o todos cristianos...””
Ya estoy cansado de que me corran la portería cuando me toca patear a mi,o que me achiquen el campo cuando soy visitante.
La muerte es la muerte de mis compañeros y la violencia son las patadas en el culo que le pegan a los míos.A la gente que quiero,a mis amigos,a mis compañeros.
En la política,que es la guerra,aunque se crean civilizados,al final los dominadores nos impusieron el pacifismo.
La banca te caga con la hipoteca y el piso,te jode con los créditos...pero por favor ,a pagar y no te pongas violento que eso no se lleva.
Paga y calla.
Nos domesticaron.
Querés vivir en el country,tener un chalé en la playa ,un buen coche,darte los gustos,mejor que te pacifiques,que comas adrenalina,chupes testosterona o te masturbes.
Comete la frustración y aguantá. Ajo y agua.
Nadie piensa en matar,en voz alta.Solo los locos.
Y uno a esta altura de los 70 años se pregunta si valió la pena matar...
profunda reflexión que desenmascara a la hipocresía.
ResponderEliminar