jueves, 9 de septiembre de 2010

LOS MANDO MATAR PERON(o su mujer)




"El más miserable de los cinismos"

El 7 de septiembre de 1974 la Triple A de Isabel, López Rega y Almirón asesinaba al hijito de cuatro meses de Raúl Laguzzi

"El cinismo alcanzó grados de crueldad que ni la fantasía de un autor mágico podría alcanzar. El comunicado de los asesinos oficiales llega a eso cuando describe el atentado al rector de la Universidad de Buenos Aires, Raúl Laguzzi, a quien se le mató a su hijito. Pero el comunicado miente, por supuesto, para ensuciar y tratar de lavarse de la cobardía máxima: matar a un niño.

Dice textualmente: “Lamentamos la muerte del hijo de Laguzzi pero se hace el deber de informar que el deceso del mismo se produjo con motivo del terror del padre al explotar la bomba, que lo impulsó a huir atropelladamente con el hijo en brazos y casi cayó e hizo caer al niño por el hueco del ascensor”.

Agrega que “con respecto a la bomba en sí, es la guerra. La posición neutral en la guerra recibió muchas bombas y parece que aquí hay muchos neutrales”. La mentira y el cinismo alcanzan la categoría más miserable del más miserable de los cinismos del señor ministro López Rega del gobierno de Isabel Perón. Ahora, resulta que el culpable es el padre agredido por la patota del poder. ¿Y qué hicieron Isabel Perón y todos sus ministros? Se callaron la boca."

Así relataba Osvaldo Bayer el atentado de la Triple A contra el domicilio del rector de la Universidad de Buenos Aires y decano de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, Raúl Laguzzi, el 7 de septiembre de 1974.

Y así informaba el diario El Patagónico el 28 de septiembre de 1974:

BUENOS AIRES, 28 (NA).- Como consecuencia de las amenazas hechas por la organización terrorista denominada las Tres "A", hoy abandonaron el país el ex rector de la Universidad Nacional de Buenos Aires, profesor Laguzzi y su señora esposa; la actriz Nacha Guevara, acompañada por su esposo e hijos y el actor Norman Briski y su esposa.

El primero fue acompañado hasta Ezeiza por el embajador de México y otros funcionarios, viajando a bordo de un avión de Avianca, con destino a la capital azteca, en tanto que Nacha Guevara y Briski lo hicieron con destino a Perú. Briski llegó poco antes que el avión partiera, rogando a los funcionarios de Avianca que lo dejaran viajar, pues era cuestión de "vida o muerte". La Guevara, afirmó que su viaje, decidido en las últimas 48 horas, respondían al deseo de cumplir compromisos en Perú.

En septiembre de 1974 el gobierno de Isabel Martínez de Perón intervino la Universidad de Buenos Aires. La Facultad de Medicina fue cerrada más de 30 días y reabrió sus puertas invadida de bandas fascistas y policías de civil que cumplían un operativo de disuasión y persecución a los estudiantes, docentes y no docentes, sin ocultar detenciones, golpizas, seguimientos personales y el secuestro de personas que sacaban en automóviles particulares desde el subsuelo de la Facultad, en el mejor de los casos, con destino a la comisaría 19º. Fueron los ensayos de la Triple A que entrenaba a matones, policías, burócratas sindicales y fascistas.

En el lugar de Laguzzi en el rectorado de la UBA el gobierno impuso al fascista Ottalagano.

Raúl Laguzzi y su esposa Elsa mantuvieron desde el exilio su compromiso con las causas populares y democráticas. Se desempeñó como destacado investigador del INSERM, Instituto Nacional de la Salud y la Investigación Médica de Francia. Proponía iniciativas para que la medicina y los medicamentos dejaran de ser una mercancía. Murió en París el 29 de noviembre de 2008.



María Estela Martínez de Perón,alias "Chabela",alias "Isabelita y López Rega.Ambos cometieron los mayores crimenes del "último Perón".Después de muerto el que los nombró,siguieron asesinando.

¿Nunca la van a juzgar?

¿Seré gorila por pedirlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario