miércoles, 1 de agosto de 2018

VOLVIENDO A FOJAS CERO


El Ejército de Siria libera toda la extensión de la línea divisoria con los altos del Golán ocupados por Israel, tras expulsar a los terroristas de la zona.
La 4.ª División Blindada del Ejército Árabe Sirio ha conseguido retomar el control de las últimas aldeas importantes cerca de los altos del Golán, después de duros combates contra integrantes de Yeish Jalidbin al-Walid —asociado al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe)— según el portal sirio Al Masdar News.
Por su parte, las Fuerzas Tigre, unidad de élite del Ejército sirio, han echado a los remanentes de Daesh de la localidad de Al-Shayara, ubicada a unos kilómetros de los ocupados altos del Golán, lo que ha facilitado la captura del bastión clave de la banda takfirí en el extremo suroccidental de la provincia de Daraa.
Además, el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), con sede en el Reino Unido, ha anunciado en la misma jornada que los terroristas se rindieron ante los avances del Ejército sirio en la cuenca de Yarmuk, zona fronteriza que conecta Siria con Jordania y los territorios ocupados.
De momento, Daesh controla menos de 70 kilómetros cuadrados del territorio sirio en la provincia de Daraa y se prevé que la recuperación de Al-Shayara facilite la eliminación total de los extremistas de las regiones suroccidentales de Siria.
El 19 de junio, el Ejército sirio inició una gran operación para recuperar todo el sur del país de manos de las bandas terroristas. Hoy, más del 90 % de la provincia de Daraa y más del 65 % de la de Al-Quneitra están bajo el control del Gobierno por la acción militar y los éxitos del proceso de reconciliación que promueve Damasco.
Hezbolá en Siria: El aliado decisivo
El Hezbolá libanés ha sido durante años el principal protagonista del conflicto antiimperialista de la región y de los esfuerzos dirigidos contra los planes de EEUU e Israel para dividir y someter Oriente Medio. El canal de televisión libanés Al Mayadin se ha referido al rol constructivo de este movimiento, que ha sido capaz de frustrar dichas conspiraciones.
La presencia del Hezbolá libanés en Siria, con la coordinación de Damasco, se ha vuelto indispensable. Las fuerzas de la Resistencia se han desplegado en los frentes más sensibles. Seis de sus combatientes, que luchaban en Foua y Kefraya, las dos últimas comunidades shiíes sitiadas en el noroeste de Siria, fueron evacuados el viernes 20 de Julio de ambas ciudades.
Se les reservó una bienvenida popular, dijo Hezbolá en una declaración que, por primera vez, reveló su identidad.
Las declaraciones de los combatientes de Hezbolá después de la evacuación muestran que la Resistencia está bien presente en Siria y constituye el principal aliado del Ejército sirio en la lucha contra el terrorismo en la región.
Desde hace un año, Hezbolá es más transparente en lo que respecta a su participación en la guerra en Siria. La aparición en el canal Al Mayadin de uno de los comandantes militares de Hezbolá denominado Abu Mustafa, que estuvo 9 meses en el aeropuerto asediado de DeirEzzor, tuvo lugar el 9 de septiembre de 2017, justo el día en que se rompió el asedio del aeropuerto.
El secretario general de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasralá, dijo: “¡Estaremos donde tenemos que estar! Es decir, junto con las fuerzas sirias para preservar la integridad territorial de Siria”.
Hezbolá ha contribuido en múltiples batallas en Qalamun, Damasco, Homs, Aleppo y DeirezZor. Él tiene años de experiencia en la lucha acumulados, y los esfuerzos de Washington y Tel Aviv para disminuir su papel y desacreditarlo, tanto en Siria como en Iraq, han quedado en nada.
La preocupación por la creciente influencia de Hezbolá, particularmente en el Sur de Siria, ha llevado al régimen israelí a atacar repetidamente posiciones de la Resistencia en Siria.
Los viajes diplomáticos de las autoridades israelíes a Moscú no tuvieron ningún impacto en la reducción de la presencia de Hezbolá en las fronteras del Golán sirio.
Sin embargo, el papel y la presencia de Hezbolá en el conflicto actual son innegables e inevitables. Es uno de los eslabones del eje de la Resistencia y el único movimiento que puede enfrentar con éxito los planes de desmembramiento de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario