lunes, 6 de agosto de 2018

PERDIERON EN SIRIA Y PERDERÁN EN YEMEN


Cientos de efectivos de la coalición piden auxilio ante asedio yemenita al sur de Hodeidah


Grupos de las fuerzas de los "Gigantes", respaldados por los Emiratos Ártabes Unidos, languidecen después del asedio yemenita en el distrito de Durahmi, provincia de Hodeidah, informó el periódico local yemenita Aden al-Ghad

Soldados de la coalición saudita están atrapados desde el sábado por la noche al sur de Hodeidah.
El periódico Aden al-Ghad, en la ciudad sureña de Aden, dijo el lunes que recibió una llamada de auxilio de 300 combatientes de la Brigada Muharram de las fuerzas de Giuliani, respaldadas por Emiratos Ártabes Unidos, en el distrito de Durahmi, provincia de Hodeidah.
En su conversación con el periódico, los soldados señalaron que han estado atrapados desde el sábado por la noche, y señalaron que pueden estar sujetos a genocidio en caso de que no sea levantado el asedio.
Los soldados dijeron que habían hecho llamados de socorro para levantar el asedio sobre ellos en vano. Agregaron que el ejército yemenita y los Comités Populares aniquilaron a 30 de sus efectivos, según el periódico.
El Comando de las Fuerzas Armadas Yemenitas en Sana'a anunció la muerte y herida de varios soldados de las fuerzas enemigas, así como la rendición de 150 miembros de las fuerzas de la coalición saudita, además de la destrucción de 10 vehículos militares en Durahmi.
Asimismo, informó que el ejército y los comités habían llevado a cabo un señuelo cualitativo de varios batallones de las fuerzas de "invasión" a un punto fatal en la región de la costa oeste.
La declaración acogió con satisfacción los sucesivos retiros de las fuerzas de la coalición del frente costero occidental.
En un contexto relacionado, varias fuerzas de la coalición fueron aniquiladas durante la destrucción de su vehículo militar con un misil dirigido al noreste de la costa de Hodeidah. Mientras, también se informó de un refuerzo de los ataques de la aviación de la alianza a los departamentos de Zabid y Hatheta al sur de la provincia en el oeste de Yemen.
Por otro lado, un civil murió y otros 5 resultaron heridos, incluidos niños y mujeres, por un ataque aéreo contra su casa en el distrito de Haidan, en el distrito de Al-Mahabsha, en la gobernación de Hajjah al oeste de Yemen, donde las fuerzas de la coalición bombardearon por aire, tierra y mar los distritos fronterizos de Hiran y Medi.
Ataques similares se reportaron en la frontera de Kataf y el área de Hijjah, en la zona fronteriza de Razih, en la provincia de Saada en el norte de Yemen.
Una fuente militar yemenita informó que el ejército y Ansar Allah atacaron una concentración de soldados sauditas en el Centro de Enjuiciamiento Militar y Jabal al-Dukhan en Jizan, Arabia Saudita, con proyectiles de artillería.
En la provincia de Taiz, ocho miembros de las fuerzas del presidente Hadi fueron abatidos en un ataque ofensivo del ejército y los comités en sus posiciones en el distrito de Hamir, al sur de Yemen.
Por otro lado, el ejército y los comités bombardearon los cohetes Katyusha unidades de la defensa antiaérea saudita en el área de Asir, en Arabia Saudita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario