lunes, 23 de julio de 2018

PORQUE LOS JUDIOS DE ISRAEL GRANDES VÍCTIMAS DE HITLER SON AHORA NAZIS HITLERISTAS?


Israel ha evacuado a unos 800 de los llamados Cascos Blancos del sur y suroeste de Siria, ante el rápido avance del Ejército sirio en la zona.
Según lo reportado el sábado por el diario alemán Bild, el ejército del régimen de Israel ha evacuado a 800 Cascos Blancos al territorio jordano, desde donde tiene planeado trasladarlos al Reino Unido, Canadá o Alemania.
Citando a uno de sus corresponsales en los altos del Golán ocupados por Israel, Bild ha detallado que la evacuación se produjo a las 09:30 (hora local), cuando las fuerzas de mantenimiento de paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) apoyaron a los Cascos Blancos a cruzar, de manera segura, la línea divisora y acceder al Golán ocupado por Israel y luego a Jordania.
Por su parte, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Jordania, Muhamad al-Kayed, ha indicado, según cita Bild, que el ingreso de los Cascos Blancos fue admitido por Amán por “razones puramente humanitarias”.
Aún no está claro por qué los Cascos Blancos eligieron ser evacuados a través de Israel, mientras una parte de rebeldes y sus familias está siendo evacuada de la provincia suroccidental siria de Al-Quneitra a la provincia noroccidental de Idlib, el principal feudo de los grupos armados en el país árabe.
El viernes, el diario israelí The Times of Israel, adelantó que Estados Unidos está ultimando planes para evacuar a cientos de Cascos Blancos de las provincias sureñas de Daraa y Al-Quneitra, que ahora casi son controladas por el Gobierno de Damasco.
Los Cascos Blancos es un grupo que se hace pasar por un organismo humanitario y que opera en distintas zonas en poder de bandas vinculadas a Al-Qaeda, como la Junta de Liberación del Levante (Hayat Tahrir Al-Sham, en árabe).
El Gobierno de Damasco tilda a los Cascos Blancos de miembros de Al-Qaeda disfrazados de rescatistas voluntarios que, con el apoyo occidental, buscan el derrocamiento del Gobierno sirio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario