sábado, 21 de julio de 2018

alt
Christopher Black*
Si bien la emoción de la Copa del Mundo en Rusia nos mantiene a muchos de nosotros fijos en los méritos de los equipos contendientes y el drama de los juegos, las noticias de Bruselas son inquietantes. Se están preparando para la guerra. Con Rusia. No hay otra manera de leer lo que JansStoltenberg anunció en una conferencia de prensa en Washington el 6 de junio, el aniversario del desembarco del Día D en el norte de Francia por parte de las fuerzas británicas, canadienses, francesas libres y estadounidenses, para intentar detener al Ejército Rojo de la captura completa de Alemania en 1945. Así como esos aliados tuvieron que sacar al ejército alemán de su camino para enfrentarse al Ejército Rojo, hoy intentan despejar el camino para el rápido movimiento de hombres y material a través el Atlántico de EE. UU. a Europa y el movimiento rápido y fácil de esas fuerzas en toda Europa hacia el este,
La Operación Barbarroja II, el nombre que utilizo para esta operación, aunque estoy seguro de que tienen la suya propia, cuya configuración se viene desarrollando desde hace varios años, está cobrando impulso con el anuncio de los ministros de defensa de la OTAN de la creación de dos nuevos comandos de fuerzas conjuntas de la OTAN; uno en Norfolk, Virginia, una base naval estadounidense, y otro en Ulm, Alemania. El comando conjunto de Norfolk gestionará la logística del movimiento de tropas y material desde EE. UU. a Europa de la manera más rápida y fluida posible, mientras que el comando de Ulm asegurará que el movimiento de esas tropas y material continúe sin obstáculos por toda Europa hasta la frontera rusa.
También anunciaron que para 2020 tendrán una fuerza especial de despliegue rápido de 30 batallones mecanizados, 30 escuadrones aéreos y 30 naves de combate que puedan movilizarse en 30 días. "Estamos trabajando juntos para eliminar los obstáculos, ya sean legales, aduaneros o de infraestructura, para asegurar que nuestras fuerzas puedan moverse por Europa cuando sea necesario", dijo Stoltenberg .
El establecimiento de estos nuevos comandos no es defensivo, que es su reclamo. Son ofensivos y son parte de la conspiración entre los gobiernos de la OTAN para cometer el crimen de una agresión contra Rusia.
El 18 de junio, los medios occidentales, actuando a coro para la máquina militar de la OTAN, lanzaron alarmas sincrónicas y dramáticas de la presencia de armas nucleares rusas en una base en Kaliningrado, territorio ruso y una importante base militar en el Mar Báltico. Imagínense que Rusia se atreve a tener armas nucleares basadas en su propio territorio y sea tratada una vez más como un paria. Luego trate de imaginar que la prensa occidental se ejerce de la misma manera en que Estados Unidos almacena armas nucleares en muchas bases en su territorio y en otros países del mundo, y puede comenzar a preguntarse de qué se trata todo este alboroto; especialmente cuando Corea del Norte acaba de obtener de los Estados Unidos la concesión de la interrupción de la constante amenaza de ejercicios militares conjuntos entre Estados Unidos y Corea del Sur por aceptar hablar de desarmar su sistema de defensa nuclear con la esperanza de obtener garantías contra la agresión estadounidense y un tratado de paz. Hemos recorrido este camino antes y esperamos lo mejor, pero la traición de los EE. UU. es notoria, como hemos visto antes con respecto a las promesas hechas a Corea del Norte y recientemente a Irán.
Así que mientras EE. UU. señala cierto alivio de la presión en el frente norcoreano, eleva la presión en otro lugar como un jugador en el órgano de guerra de Wurlitzer.
Incluso a sus "aliados" se les está dando un trato rudo, con Canadá como ejemplo para el resto de que cualquier oposición a los deseos estadounidenses no será tolerada. Todo lo que hizo el primer ministro canadiense, al final de la reunión del G7 en Quebec, fue rechazar las afirmaciones del presidente estadounidense sobre el libre comercio y los aranceles y declarar que Canadá no sería empujado. Impresionado de que alguien pudiera atreverse a decirle tal cosa, el presidente estadounidense declaró, en efecto, que nadie puede replicarle, que él es el emperador y debe ser obedecido, y si intenta desobedecer, será aplastado. "Te va a costar". La historia del mundo está plagada de tiranos y tiranías, y al final todos pierden la cabeza en la revolución o la guerra, pero mientras tanto nos oprimen con impunidad.
La economía estadounidense está en mal estado, con una deuda nacional que la deja en bancarrota, una economía estancada, con el 45% de la población viviendo en la pobreza y millones más al borde, una tasa real de desempleo de al menos 21 %, su industria primaria en declive, su capacidad para vender sus productos en competencia con el resto del mundo se debilita mientras que su gasto militar desperdicia la mayor parte del presupuesto nacional en guerras largas e imposibles de ganar. Entonces, para tratar de hacer que el país "genial otra vez", los estadounidenses han decidido mendigar a sus vecinos, sus aliados y todos los demás, al obligarlos a comprar más productos estadounidenses y vender menos de los suyos, utilizando aranceles como arma de cabecera.
Todo el G6, sí, ahora se están refiriendo al G6 y no al G7, y China, que enfrenta más ataques comerciales de Estados Unidos, ha trazado sus líneas en la arena y tomado represalias, algo impensable hace una década. Pero aunque la ira es evidente también lo son las preocupaciones, como en Alemania donde la canciller Merkel ha hablado abiertamente de llevar a Alemania en una nueva dirección, lejos de los EE. UU. y el Atlántico, hacia nuevos aliados fuera de la órbita directa de EE. UU. Pero los fabricantes de automóviles alemanes están preocupados por perder ventas de automóviles en los Estados Unidos y quieren aplacar a los estadounidenses en su berrinche tanto como sea posible. Esta tensión en las opiniones sobre el papel de Alemania con respecto a Estados Unidos, así como las tensiones sobre la crisis de inmigrantes debido a las guerras occidentales en Medio Oriente y África está creando tensiones dentro del gobierno de coalición de Merkel y amenaza su colapso." No solo es criminal, sino un error", y agregó: "El nacionalismo económico lleva a la guerra ". También insinuó que los países restantes del G7 combinados son un mercado más grande que los EE. UU.  y "no nos importa ser seis, si es necesario".
Pero a pesar de las crecientes tensiones entre los miembros de la camarilla de la OTAN sobre quién va a ganar más dinero entre ellos, están unidos en su continua hostilidad hacia Rusia.
Este escritor ha esperado el clamor sobre Kaliningrado por algún tiempo, porque el viernes 26 de febrero de 2016 el Atlantic Council, el principal thinktank de la OTAN, emitió un informe sobre el estado de preparación de la alianza de la OTAN para luchar y ganar una guerra con Rusia. El foco del informe está en los Estados bálticos. El informe se llama Alliance at Risk ".
Tiene el subtítulo "Fortalecimiento de la defensa europea en una época de turbulencia y competencia". Capa tras capa de distorsión, medias verdades, mentiras y fantasías oscurecen el hecho de que son los países de la OTAN los que han causado las turbulenciasdesde Medio Oriente a Ucrania. La OTAN no es responsable de nada de acuerdo con este informe, excepto "proteger la paz". Rusia es el estado supremo agresor, con la intención de socavar la seguridad de Europa, incluso con la intención de atacar a Europa, una "amenaza existencial" que la OTAN debe preparar para repeler.
Afirma en la página 6 que,
"La invasión rusa de Crimea, su apoyo a los separatistas y su invasión del este de Ucrania han destruido efectivamente el status quo de Europa posterior a la Guerra Fría. El presidente Vladimir Putin ha hecho añicos cualquier idea de una asociación estratégica con la OTAN; en cambio, Rusia es ahora un adversario estratégico de facto. Aún más peligrosamente, la amenaza es potencialmente existencial, porque Putin ha construido una dinámica internacional que podría poner a Rusia en un rumbo de colisión con la OTAN. En el centro de esta colisión estarían las importantes poblaciones de habla rusa en los Estados bálticos, cuyos intereses son utilizados por el Kremlin para justificar las acciones agresivas de Rusia en la región. Según el artículo 5 del Tratado de Washington de la OTAN, cualquier movimiento militar de Putin sobre los estados bálticos desencadenaría la guerra, potencialmente a escala nuclear,
Esto respalda las advertencias hechas durante los últimos dos años de un movimiento de la OTAN en los Estados bálticos, que se justificará por las operaciones de guerra híbrida de bandera falsa realizadas por la OTAN, como ya lo he afirmado varias veces en otros ensayos. Esto es enfatizado por la recomendación en el informe que "para disuadir cualquier intrusión rusa en los estados bálticos, la OTAN debe establecer una presencia permanente en la región ... para prevenir un golpe de estado..."
El documento también utiliza un lenguaje que indica que los poderes de la OTAN no reconocen la soberanía rusa sobre Kaliningrado establecida al final de la Segunda Guerra Mundial, alegando que Rusia "ha destruido" la estabilidad de Europa posterior a la Guerra Fría, sea lo que sea que eso signifique para ellos, porque hasta donde sabemos, se suponía que la Guerra Fría terminaría con la retirada del Ejército Rojo de Europa del Este a cambio de un compromiso por parte de EE. UU. de que la OTAN no se movería hacia el este. En cambio, la OTAN, con la traición que es su costumbre, se movieron rápidamente a esos territorios y comenzaron a realizar ejercicios militares regulares y en expansión amenazando a Rusia directamente.
Una vez más, las potencias de la OTAN están preparando el terreno para un incidente relacionado con Kaliningrado, base de operaciones de su flota del Báltico y guardián de los accesos a San Petersburgo y comoThe Guardián publicó “ emerge como un cuadrado crítico sobre el tablero europeo de Vladimir Putin para rechazar la expansión de la OTAN ".
La falsa preocupación sobre el tipo de armas que Rusia puede tener o no en su base en Kaliningrado está diseñada para plantear el problema a la opinión pública y para manipular a la gente para que tome medidas para eliminar esta "amenaza" a la OTAN antes de que sea muy tarde. Son las viejas "armas de destrucción masiva" una vez más, las tenemos, y eso está bien, pero las tienen y no podemos permitirlo. Pero la verdadera razón es que quieren comenzar algo. Lo han intentado en Gran Bretaña con el asunto Skripal, pero la credibilidad de los reclamos británicos ha sido cuestionada incluso por sus aliados, en particular Alemania, que declaró que, aparte de las alegaciones británicas, no ha visto ninguna evidencia de que Rusia estuviera involucrada. Lo han intentado en Siria con supuestos ataques de armas químicas, apoyado por las unidades de propaganda de la OTAN enmascaradas como organizaciones no gubernamentales. Ahora podemos esperar una acumulación de propaganda alrededor de la base rusa en Kaliningrado, y una operación de bandera falsa por parte de la OTAN contra sus fuerzas en el área en Polonia o las naciones bálticas para culpar a Rusia dando como resultado un llamado a Rusia a renunciar a su posición allí o justificar un ataque sobre ella.
En las historias de los medios occidentales sobre Kaliningrado, se afirma,
"La OTAN ha aumentado su propia presencia en el area. Un grupo de batalla multinacional, liderado por soldados del 2. ° Regimiento de Caballería del Ejército de los EE. UU., está estacionado en Polonia, no lejos de la frontera con Kaliningrado. La unidad es parte de la presencia avanzada mejorada de la OTAN, que tiene como objetivo disuadir la posible agresión rusa ".
Y,
" La semana pasada, el Senado de los Estados Unidos aprobó una medida para exigir que el Pentágono evalúe la necesidad de estacionar permanentemente a fuerzas estadounidenses en Polonia para contrarrestar la postura militar más enérgica de Rusia. Ese movimiento se produjo varias semanas después de que Varsovia dijo que estaba buscando una presencia permanente".
Esto, por supuesto, está exactamente en línea con las exigencias del Informe Alliance At Risk que exigía que se colocara una fuerza de la OTAN en Polonia y alarma en cuanto a que posibles armas nucleares en Kaliningrado servirían como una justificación adicional para colocar a las fuerzas de la OTAN en Polonia directamente en la frontera con Rusia y aumentarla amenaza existencial contra Rusia.
*es un abogado penal internacional con sede en Toronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario