viernes, 27 de julio de 2018


Fuerzas yemenitas lanzan ataques aéreos contra el aeropuerto internacional de Abu Dabi


Las fuerzas yemenitas atacaron con un dron un objetivo económico estratégico en Emiratos Árabes Unidos en represalia a la agresión emiratí contra su territorio.

Dron del Ejército yemenita.
La Fuerza Aérea del Ejército yemenita y el movimiento popular Ansar Allah lanzaron este jueves varios ataques aéreos contra el Aeropuerto Internacional de Abu Dabi con un nuevo avión no tripulado, denominado Samad 3, que se dio a conocer en esta jornada, informó la televisión por satélite Al Masirah.
El portavoz de la fuerza aérea yemenita, General de Brigada, Rukn Abdullah Hassan al-Jafri, dijo a Al Mayadeen que esta es la primera vez que Abu Dhabi fue atacado por avionesde Al-Madinah.
Señaló que la próxima fase será la etapa de apuntar a la infraestructura de los países que agreden a Yemen.
Explicó que "el conflicto yemenita es con los gobernantes de los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita, y no con los dos pueblos de esas naciones.
Por otro lado, la Agencia Central de Información Militar citó a una fuente en la Fuerza Aérea Yemenita y los Comités Populares que afirmaron lo siguiente: "Los ataques aéreos de "Asmad 3" impactaron objetivos en el Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi con gran precisión.
Este jueves, el canal Al-Masirah informó que "la fuerza aérea yemenita presentó un nuevo modelo de una generación de aviones con un alcance de más de mil km.
Trascendió que el nuevo modelo recibió el nombre de "Asmad 3" después de la muerte del presidente Saleh al-Samad, quien tuvo un papel destacado en el apoyo y desarrollo de la fuerza aérea de Yemen.
La fuente dijo que "el nuevo modelo fue lanzado en un proceso cualitativo a través del cual el Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi fue blanco de varias redadas, en respuesta a los crímenes de los Emiratos, que participan en el papel de jefe de la coalición de agresión en Yemen".
Hasta el momento, las autoridades emiratíes no han realizado comentarios sobre este informe publicado el mismo día que el aeropuerto de Abu Dabi reportara en Twitter "un incidente que involucró un vehículo de suministro en la Terminal 1”.
Ansar Allah aseguró el miércoles que los puertos de los países involucrados en la guerra contra Yemen están al alcance de los misiles de este país.
Aseveró también que la capacidad marítima de Yemen puede cubrir grandes dimensiones del mar Rojo, hasta llegar al interior de los puertos marítimos de Arabia Saudita.
La advertencia se produjo en la misma jornada que Ansar Allah atacara un buque saudí frente a las costas occidentales de Yemen.
En respuesta, los sauditas suspendieron de manera “temporal” las exportaciones de crudo a través del estrecho de Bab el-Mandeb, alegando que este paso carece de seguridad para la navegación. Los precios del crudo han aumentado hoy tras dicho anuncio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario