viernes, 13 de julio de 2018

Ejército sirio toma ciudad de Tafas e inicia una campaña en el oeste de Daraa

Las fuerzas rebeldes en la ciudad de Tafas, al oeste de Daraa, acordaron rendirse al Ejército sirio después de varios días de intensos combates.
Según una fuente militar en Daraa, las Brigadas del Frente Sur del Ejército Sirio Libre (ESL) aceptaron un acuerdo de rendición con el Ejército sirio, tras sufrir fuertes pérdidas en Tafas esta mañana.
La fuente dijo que a los rebeldes no les quedó más remedio que reconciliarse con el Ejército sirio después de perder la estratégica cima de Tal Al Ashari, que se encuentra directamente al oeste de Tafas.
Los militantes de Tafas se habían reconciliado originalmente con el gobierno hace diez días. Sin embargo, los rebeldes dentro de la ciudad se negaron a permitir el ingreso del Ejército sirio.
Poco después, las tropas sirias lanzaron un poderoso ataque que duró varios días.
Con Tafas ahora bajo su control, el Ejército sirio cambiará su atención hacia la parte oeste de la provincia  de Daraa, donde espera finalmente llegar hasta la frontera provincial de Al Quneitra. Otro objetivo importante es el control de la ciudad de Tal Harrah, la mayor ciudad en esta parte de la provincia.
La campaña de la parte occidental de la provincia de Daraa puede ser más difícil que la de la parte oriental debido a la existencia de un gran número de terroristas, pero con un 80% de la provincia en manos del Ejército, no hay duda de que toda ella acabará pronto en manos de los militares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario