domingo, 24 de junio de 2018

SIGUEN LAS OPERACIONES DE LIMPIEZA

La base de Al Tanf rodeada por el Ejército sirio


ejercito sirio
 
Al despejar grandes áreas del desierto sirio de Al Badiya de la presencia de restos del Daesh, las fuerzas del Ejército sirio han rodeado la base estadounidense de Al Tanf en la frontera con Iraq.
El Ejército sirio ha despejado una gran área, de 45 km de ancho y 60 km de largo en el desierto de Badiya, cerca de la frontera con Iraq.
Estas operaciones se iniciaron desde las Estación de Bombeo T- 2 y han llevado a despejar una gran extensión de desierto hacia el sur, a lo largo de la frontera.
De este modo, el Ejército sirio ha eliminado a los terroristas del Daesh en una amplia franja de terreno situada en las provincias de Damasco, Homs y Deir Ezzor.
Las fuerzas estadounidenses se han desplegado en la localidad de Al Tanf sin la autorización del gobierno sirio para apoyar los residuos de Daesh y otros grupos terroristas mediante el suministro de medios logísticos y armamento. Las fuerzas especiales estadounidenses están entrenando a terroristas para llevar a cabo ataques contra áreas civiles en Al Badiya.
Después de sufrir un revés devastador en Siria, los daechistas se han dispersado por algunas ciudades y desiertos, y de vez en cuando llevan a cabo actos terroristas.
Incidentes armados
El portavoz de la coalición internacional anti-Daesh dirigida por EEUU le dijo a Sputnik que había respondido al ataque de una “fuerza hostil no identificada” cerca de Al Tanf, en Siria, informando que no hubo víctimas.
“Los combatientes de Magawir al Zaura (un grupo armado apoyado por EEUU) y asesores de la Coalición dentro de la zona de distensión cerca de Al Tanf fueron atacados por una fuerza hostil no identificada ubicada justo en las afueras de la zona de distensión en la tarde del 21 de junio”, dijo la Oficina de Asuntos Públicos de la Task Force de la Operación Inherent Resolve en un correo electrónico.
Según el funcionario, durante el incidente, los asesores de la coalición y los combatientes de Magawir al Zaura devolvieron el fuego “en legítima defensa”.
Los representantes de la coalición contactaron de inmediato con el Ejército ruso en relación a este tema.
Este ataque ocurrió un día después de que la coalición realizara un ataque aéreo contra posiciones del Ejército sirio en el este de la provincia de Homs. El ataque repentino se cobró la vida de un militar sirio e hirió a varios otros.
La presencia de la coalición no ha sido aprobada por Damasco ni por la ONU por lo que supone una violación del Derecho Internacional. En la actualidad, alrededor de 2.000 soldados estadounidenses están desplegados en Siria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario