sábado, 23 de junio de 2018

SERA LA ULTIMA DE VERDAD..............???


El Ejército sirio lanzó su largamente esperada ofensiva en el Suroeste de Siria el viernes, dijo una fuente militar a Al Masdar News desde Izra’a.
Liderado por sus Fuerzas Tigre, el Ejército sirio comenzó la ofensiva asaltando las ciudades de Deir Dama y Al Bustan en la zona de Layat.
Se produjo una feroz batalla entre el Ejército sirio y los terroristas del Frente al Nusra, que terminó con este último retirándose tanto de Deir Dama como de Al Bustan.
Tras la captura de estas dos ciudades, el Ejército sirio se abrió paso a lo largo de la frontera de la provincia de Al Sueida, tomando varias granjas y puntos que habían estado bajo el control de los terroristas durante más de cinco años.
Según una fuente militar en el bastión pro-gubernamental de Izra’a, el Ejército sirio está intentando aprovechar la ruptura de las defensas de los militantes en el noreste de Daraa para capturar nuevas posiciones.
Una vez que estas posiciones sean capturadas, el Ejército sirio planea rodear el bastión terrorista de Busra Al Harir y finalmente tomar esta importante ciudad ubicada justo al este de Izra’a.
La fuente militar dijo a Al Masdar News que esperara más avances en las próximas horas y añadió que los terroristas se están retirando de varios sitios en la región de Al Layat.
Siria desafía amenaza de EEUU atacando a terroristas en Golán
Las Fuerzas Armadas sirias intensifican su presión sobre las posiciones de los terroristas en el sur de Siria lanzando bombas en la zona.
Durante la ofensiva de este viernes se han arrojado, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), citado por la agencia británica Reuters, más de 12 bombas en la provincia meridional de Daraa. Además, en el norte y este de esta provincia han caído cohetes y proyectiles de artillería.
Durante los últimos meses, el Ejército sirio ha logrado significativos avances frente a las bandas insurgentes afines a Al-Qaeda en distintas zonas rurales del país, pese a lo cual las agrupaciones terroristas aún mantienen una presencia en el sur del país.
Tanto Estados Unidos como el régimen de Israel han amenazado a Siria con ataques si este lanza sus operaciones antiterroristas en las mencionadas áreas cercanas a los ocupados altos del Golán, sin embargo, el Gobierno de Damasco ha hecho caso omiso a estas amenazas y pretende comenzar de forma inmediata sus operaciones militares.
Ejército sirio inicia ataque contra los terroristas de Al Nusra en el Este de Daraa
El Ejército sirio ha lanzado un ataque en el este de Daraa el jueves por la noche, dijo una fuente militar a Al Masdar News.
Utilizando una variedad de piezas de artillería, lanzacohetes y misiles superficie-superficie, el Ejército sirio lanzó un asalto en la noche del jueves machacando las posiciones del Frente al Nusra, vinculado a Al Qaida, en la región de Al Layat.
Varias bases y almacenes de municiones de los terroristas fueron alcanzados por los misiles y cohetes, lo que provocó una serie de grandes explosiones que pudieron ser oídas desde una considerable distancia.
Desde el bastión militar de Izraa, el Ejército lanzó más de 30 misiles tierra-tierra contra las posiciones y concentraciones de los terroristas en las ciudades de Busra al Sham, Busra al Harir y Al Karak matando a decenas de los mismos.
Tras estos ataques, el Ejército y sus aliados cortaron todas las líneas de suministro de los terroristas de Al Nusra en el noreste de Daraa.
Como resultado de este avance, el Ejército sirio está cerca de asediar a todos los terroristas situados en el este de Daraa, cerca de la frontera con la provincia de Al Suweida.
Esta táctica de asedio y aislamiento de formaciones terroristas ha sido utilizada con éxito por el Ejército en otros frentes, incluyendo el de la Guta Oriental.
Por su parte, la aviación siria está empleándose a fondo para atacar a los terroristas en el este de la provincia de Daraa.
Con una gran concentración de 40.000 soldados en las provincias de Daraa y Al Quneitra, el Ejército sirio podría comenzar en días su ofensiva largamente esperada para limpiar todo el Sur de Siria en los próximos días.
Parte del Ejército Libre Sirio se pasa al lado del Gobierno de Asad
MOSCÚ (Sputnik) — El primer grupo importante del opositor Ejército Libre Sirio se pasó del lado del Gobierno en el sur del país, informó el Centro ruso para la Reconciliación en Siria.
"El 22 de junio tras las negociaciones de los representantes del Centro ruso para la Reconciliación y las autoridades sirias con los combatientes del Ejército Libre Sirio en la zona de distensión sur, el líder de un grupo importante (…) declaró que se pasa del lado del Gobierno sirio", según un comunicado.
El líder del grupo anunció la entrega de las localidades de Deir Dama, Ashiyah y parte de la localidad de Jaddal al control del Gobierno legítimo.
El grupo opositor se aliará con el Ejército sirio para combatir contra los grupos terroristas Daesh y el Frente al Nusra, ambos prohibidos en Rusia y otros países.
"Hasta la noche del viernes [el 22 de junio] las primeras brigadas de las tropas gubernamentales sirias entraron en las localidades de Dama y Ashiyah, de la zona de distensión sur", informó el centro militar ruso.
Un soldado sirio muere en un ataque aéreo de la coalición estadounidense en Homs
DAMASCO (Sputnik) — Un ataque aéreo de la coalición encabezada por Estados Unidos contra el Ejército sirio en Homs deja un soldado muerto y varios heridos, comunicó a Sputnik una fuente militar.
"Los aviones de la coalición liderada por Estados Unidos atacaron a las tropas sirias en Gurab, a 150 kilómetros al este de Palmira, cerca de la frontera con Irak", dijo la fuente.
Precisó que un efectivo militar murió en el bombardeo y varios otros quedaron heridos.
La fuente contó que el ataque de la coalición se produjo después de que los soldados sirios abrieran fuego contra un convoy conformado por tres vehículos estadounidenses que avanzaban en dirección de las posiciones del Ejército sirio al sureste de Palmira.
Los vehículos habían salido de Al Tanaf, una localidad siria en donde Estados Unidos mantiene una base militar en la que entrena a las facciones armadas de la oposición.
Los aviones de la coalición estadounidense matan a 8 civiles sirios en Deir Ezzor
BEIRUT (Sputnik) — Al menos ocho civiles murieron cuando aviones de combate de la coalición liderada por Estados Unidos bombardearon una aldea en la gobernación siria de Deir Ezzor, informó la agencia de noticias SANA.
De momento no ha trascendido la cantidad de heridos.
Según la agencia, el ataque aéreo causó fuertes daños a las viviendas de los civiles.
A principios de este mes, el Gobierno de Damasco envió una carta a la ONU después de que aviones de la coalición estadounidense mataran por lo menos a diez civiles, entre ellos mujeres y niños, en Al Hasaka, noreste de Siria.
Damasco denunció que la coalición comete crímenes de lesa humanidad en Siria y apoya al terrorismo.
También la organización internacional Amnistía Internacional, en un informe publicado a principios de este mes, acusó a la coalición estadounidense de crímenes de guerra en Al Raqa.
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y grupos terroristas, entre ellos Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambos prohibidos en Rusia y otros países.
Ejército sirio elimina la bolsa del Daesh junto a la frontera iraquí y libera 2.500 km2 de territorio
El Ejército sirio y sus aliados de Hezbolá han logrado una gran victoria en el Sureste de Siria esta semana tras el completo colapso del Daesh cerca de la Estación de Bombeo T-2.
Liderado por su Quinta Legión, el Ejército sirio y Hezbolá comenzaron esta gran operación al inicio de la semana con vistas a eliminar una bolsa del Daesh en la frontera iraquí.
En solo unos días, el Ejército logró romper las líneas del Daesh y liberar toda la región fronteriza de Iraq situada justo al Este de la zona de Al Tanf, donde EEUU ha situado ilegalmente una base.
El miércoles, el Ejército sirio limpió de terroristas la bolsa del Daesh después de eliminar a los restantes miembros del grupo que quedaban en esta región desértica y tomó el control de más de 20 sitios y localidades. Las regiones de Bir Tayyarah y de Bir Umm Salabij han sido las últimas en ser liberadas.
Como resultado de este avance, el Ejército sirio ha liberado más de 2.500 km2 de territorio en la frontera de Iraq en una semana.
El avance del Ejército sirio ha llevado al encuentro de sus tropas con las unidades del Hashid al Shaabi (las Fuerzas de Movilización Popular), que se hallan al otro lado de la frontera iraquí.
Esta campaña en el desierto del Sureste de Siria ha supuesto para el Ejército sirio una victoria estratégica sobre el Daesh, que había estado hostigando a las tropas sirias en la región.
El ejército árabe sirio elimina a los terroristas de ISIS en una emboscada mortal al este de Homs
Las fuerzas sirias continúan participando en feroces batallas contra los terroristas del Estado Islámico en la región desértica del este de Siria, liberando grandes extensiones de territorios y eliminando a más terroristas.
Ayer, las tropas del gobierno tendieron una emboscada a un grupo de jihadistas de ISIS mientras se movían cerca de Sukhnah. Los enfrentamientos estallaron por un corto tiempo antes de que el ejército sirio logre matar a todos los militantes, apoderarse de sus armas y el transporte.
Mientras tanto, las fuerzas del gobierno eran capaces de lograr un avance sustancial en el campo oriental de Homs, liberando hasta 1200 km2 de territorio. El último avance se logró desde el área de May’zlah hasta la región de Fidat bin Muwayna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario