lunes, 25 de junio de 2018

LOS RUSOS EDUCARON A HAFTAR Y SE TRATA DE LEUCEMIA EN MOSCU


alt
EL CAIRO (Sputnik) — Las tropas libias, bajo el mando del mariscal Jalifa Haftar, tomaron bajo su control total la llamada 'media luna petrolera', zona rica en campos petrolíferos en el este del país entre las ciudades de Tobruk y Sidra, anunció el portavoz del Ejército nacional, Ahmed al Mismari.
"Se ha establecido un control total de la 'media luna petrolera'", escribió en la red social Facebook.
Horas antes, las autoridades del este de Libia anunciaron que el Ejército liberó los puertos petroleros de Ras Lanuf y Sidra en el Mediterráneo, controlados desde la semana pasada por las fuerzas rebeldes de Ibrahim Jadhran, que fueron obligadas a retirarse hacia el oeste.
El presidente de la Corporación Nacional de Petróleo de Libia (NOC, por sus siglas en inglés), Mustafa Sanalla, indicó que los puertos liberados podrían volver a operar dentro de dos días.
Libia vive una profunda crisis desde 2011, año en que fue derrocado y asesinado su líder Muamar Gadafi, tras lo cual surgió una dualidad de poderes.
Actualmente en Trípoli funciona el Gobierno de Unidad Nacional, reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de la ONU y presidido por Fayez al Sarraj.
Sin embargo, ese Gobierno, que existe desde el 31 de marzo de 2016, no ha sido reconocido hasta la fecha por el Parlamento con sede en Tobruk (noreste), que cuenta con el apoyo de Haftar.
En mayo pasado, las partes acordaron, durante negociaciones en París, celebrar elecciones legislativas y presidenciales en diciembre de 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario