sábado, 30 de junio de 2018

FIN DE TRAYECTO:GOLAN


El Ejército sirio llevó a cabo este viernes su primer gran avance al oeste de la capital provincial de Daraa, la ciudad de mismo nombre. Según los informes de Daraa, el Ejército sirio logró capturar la colina de Tal Zamitiyah después de una corta batalla con las fuerzas de las Brigadas del Frente Sur del Ejército Sirio Libre (ESL).
El asalto contra la colina de Tal Zamitiyah fue llevado a cabo por la 4ª División Mecanizada y la Guardia Republicana. Estas fuerzas han recibido el encargo de tomar la parte sur de la capital provincial, ocupada por los militantes del ESL y el Frente al Nusra, que actúan de forma coordinada. El resto de la ciudad ha estado bajo el control del Ejército sirio durante años.
Según los expertos militares dentro de Daraa, un gran ataque del Ejército tendrá lugar en los próximos días y las tropas sirias solo esperan órdenes de su Alto Mando para iniciarlo.
Las previsiones son de que la batalla en la capital sea más dura que en otras zonas de Daraa, donde los terroristas optan por retirarse y ceder las localidades que antes ocupaban.
Los militantes en la ciudad están bien entrenados y han sido equipados con numeroso armamento procedente de Jordania.
El Ejército sirio está ahora avanzando para cortar las rutas de suministro a los barrios del sur de la ciudad.
En el caso de que se produzca un cerco, esto podría llevar a los militantes a rendirse o tratar de abandonar la ciudad.
Militantes de Daraa se rinden y entregan cuatro ciudades al Ejército sirio
El Ejército sirio ha liberado otra ciudad en el este de la provincia de Daraa este viernes.
Según informes de los medios en Daraa, el Ejército sirio ha tomado la localidad de Al Karak después de que los militantes decidieran unirse a un proceso de reconciliación con el gobierno.
Los informes señalaron en un principio que los militantes estaban chocando contra el Ejército sirio. Sin embargo, una fuente dijo a Al Masdar que no se produjeron combates, ya que los rebeldes contrarios a un acuerdo de reconciliación con el Estado habían abandonado la ciudad.
Al Karak está localizada al sur de la recién capturada ciudad de Al Hirak y estuvo considerada durante largo tiempo como un bastión terrorista.
Por otro lado, los militantes de otras tres ciudades en Daraa han accedido a rendirse y entregar su control al Ejército sirio, señaló Al Masdar News. Se trata de las localidades de Ibtaa, Tafas y Dail. El Ejército sirio tiene aún que entrar en las mismas. Estas ciudades están situadas al norte de la capital provincial y son vecinas una de la otra.
Desde ellas, el Ejército sirio podrá atacar la ciudad de Nawa, que está situada cerca de las líneas del Daesh.
Nawa es la segunda ciudad más poblada de la provincia de Daraa y fue capturada por los militantes en 2014 durante una amplia ofensiva.
Ejército sirio aplasta a las agrupaciones terroristas en el sur
Continúa la exitosa operación del Ejército sirio contra las agrupaciones terroristas apoyadas por EE.UU. y el régimen israelí en el sur del país árabe.
Las fuerzas gubernamentales han logrado recuperar numerosas zonas estratégicas en medio de un colapso total en las filas de los extremistas.
La batalla del Ejército sirio en el sur del país ha entrado en una nueva fase, tras una serie de grandes victorias logradas en las últimas horas en los campos noreste y noroeste de la provincia de Daraa, sobre todo con la recuperación de la estratégica localidad de Ayile y la colina de Zmetiye. Además de los duros combates que tienen lugar en el resto de las localidades del campo este.
Los esfuerzos del Gobierno sirio para llegar a arreglos y una reconciliación siguen con grandes éxitos. 55 localidades del campo de Daraa tomaron la decisión de adherirse al proceso de reconciliación y deponer las armas, en conformidad con las condiciones del Gobierno.
Expertos militares afirman que la gran batalla del sur y las victorias logradas este viernes, conllevaron un cambio radical en el mapa del despliegue de los grupos armados y demostró que los mismos han perdido el apoyo popular, lo que acelerará su derrota final a la luz del colapso que prevalece en sus filas.
Con sus grandes y recientes victorias, el Ejército sirio envía un mensaje contundente a los grupos terroristas de que sus días en el sur ya están contados y está determinado acabar con el terrorismo pese a todas las advertencias.
Rebeldes deponen armas en Daraa ante el avance del Ejército sirio
Ante los decisivos avances del Ejército sirio en la provincia de Daraa (suroeste), algunos grupos armados se han visto obligados a rendirse y deponer las armas.
Las tropas gubernamentales siguen avanzando frente a las bandas terroristas y armadas en distintas partes de la provincia de Daraa, liberando decenas de aldeas, incluidas Al-Harak, Rajam, Al-Sura, Alma, Al-Mliha al-Sharqia y Al-Mliha al-Gharbia, ha reportado este viernes la agencia siria oficial de noticias SANA.
Ante estos logros del Ejército sirio, las agrupaciones extremistas radicados en cuatro localidades estratégicas de Daraa —Al-Taybe, Saida, Um al-Mayazen y Naseib— han decidido rendirse y pactar acuerdos de reconciliación con el Gobierno, indica el medio sirio en otro informe.
Con la toma de esas zonas —todas ubicadas en el noreste de la provincia de Daraa—, las tropas de Damasco ya tienen allanado el camino hacia la estratégica ciudad de Nawa, situada cerca de importantes bastiones del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).
Tras la erradicación total de los terroristas en Damasco (la capital siria) y otros puntos clave del país, las fuerzas gubernamentales han centrado recientemente sus operaciones en el sur del país —en concreto, en las provincias de Daraa, Al-Quneitra y Al-Sweida, así como en áreas adyacentes—.
En su avance, el Ejército sirio ha liberado varias aldeas cercanas a la frontera con Jordania y ha cortado el paso a los terroristas entre Daraa y Al-Sweida.
Las operaciones antiterroristas del Ejército sirio en la zona meridional del país preocupan en grado extremo al régimen de Tel Aviv y a EE.UU. Israel teme que si las tropas sirias recuperan el sur del país puedan avanzar hasta la parte ocupada de los altos del Golán, una meseta siria que controlan los israelíes desde 1967.
Israel en alerta ante rápidos avances del Ejército sirio en Golán
El régimen de Israel ha puesto en alerta a las tropas desplegadas en los ocupados altos del Golán por temor a posibles enfrentamientos con el Ejército sirio.
Según ha informado este viernes el rotativo israelí Haaretz, hay gran preocupación entre las autoridades del régimen de Tel Aviv debido a los más recientes avances de las fuerzas de Damasco en el suroeste de Siria, por lo que han puesto en alerta máxima a las tropas que mantienen desplegadas en los ocupados altos del Golán sirios.
El medio, que cita a altos mandos y fuentes militares de dicho régimen, insiste en que las autoridades israelíes no esperan que haya un conflicto militar directo con el Ejército sirio y sus aliados en los altos del Golán para ampliar su contingente.
Además, confirma que el domingo los ministros israelíes mantendrán una reunión de emergencia para aumentar el nivel de preparación de las tropas en las zonas norteñas de los territorios palestinos ocupados con el propósito de lanzar operaciones militares en Siria, de ser necesario.
Las fuentes aseguran que Israel seguirá vigilando de cerca la situación en el sur de Siria, y en especial en las zonas cercanas a los ocupados altos de Golán sirios, para librar una guerra, si es que se cruzan sus “líneas rojas”.
Tras liberar grandes partes del país de manos de las bandas extremistas y armadas, el Ejército sirio ha intensificado sus operaciones en el sur del país, cerca de territorios ocupados por Israel, donde aún los terroristas mantienen una presencia considerable.
Con la intensificación de los ataques antiterroristas, el Gobierno del presidente Bashar al-Asad desafía las amenazas de Estados Unidos y el régimen de Israel, que se oponen a operaciones en áreas cercanas a los ocupados altos del Golán.
Las fronteras meridionales de Siria han sido de suma importancia para los grupos armados desde el estallido del conflicto en 2011, ya que por estas áreas el régimen de Tel Aviv, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), solía brindar apoyo médico y armamentístico a las células afines a Al-Qaeda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario