viernes, 4 de agosto de 2017

Señor Presidente, deje de tomar a los españoles por gilipollas

"Lo único importante es la economía y que mi hija hable inglés" – Mariano Rajoy
El señor Mariano Rajoy, todavía presidente del Gobierno de España, ha decidido que los españoles somos gilipollas y que nos tenemos que creer la monserga que a diario escupen sus fuentes mediáticas, siguiendo las directrices que emanan de los poderes oligárquicos.
Donde esto se evidencia más fácilmente es en los aspectos de la Política Exterior, donde la carga emocional de los ciudadanos es mucho menor, dada la lejanía de los problemas a que hacen referencia las decisiones gubernamentales.
En los últimos días hemos asistido nuevamente al espectáculo dantesco de ver como el gobierno de España, supuestamente un estado soberano (risas), hace de corifeo y se pone al frente de la manifestación contra, nos guste o no, el gobierno legítimo de Venezuela.
La permanente campaña de intoxicación y difamación contra el gobierno bolivariano, la reclamación de la puesta en libertad de personajes golpistas e instigadores del terrorismo callejero como Leopoldo López, Antonio Ledezma y demás bandidos, se ha visto culminada por la decisión de no reconocer la consulta legal y convocada conforme a Derecho (lea, Sr. Rajoy el Art. 348 de la Constitución de Venezuela) para una Asamblea Constituyente… Eso sí, mostró su alegría con la consulta ilegal, a la “catalana”, que realizó la denominada oposición días antes.
"España no reconocerá una Asamblea Constituyente que no sea resultado de un amplio consenso nacional, elegida conforme a reglas democráticas de sufragio universal libre, igual, directo y secreto", aseguró la cancillería española a través de un comunicado.
El Gobierno español lamentó que el Ejecutivo venezolano de Nicolás Maduro decidiera seguir adelante con un proceso que, a su modo de ver, "no es aceptado por la mayoría de venezolanos y que conculca principios democráticos esenciales". ¿Dónde?, ¿cómo?... No se preocupe el lector. No habrá aclaración de afirmaciones tan gratuitas y falsas. La mentira es el valor más apreciable en este gobierno.
Por ello, prosigue el comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, Madrid "no podrá reconocer ni dar validez a los actos jurídicos emanados de esta Asamblea Constituyente". "La Asamblea resultante de la votación de hoy no representa la voluntad mayoritaria de los venezolanos, no tiene atribuidas conforme a la Constitución facultades legislativas que corresponden a la Asamblea Nacional y no es la solución a los graves problemas de confrontación política y crisis humanitaria que asolan al país", dice la nota gubernamental. ¿Y cómo sabe el Sr. Rajoy y adláteres cuál es “la voluntad mayoritaria de los venezolanos”? ¿La que él diga? ¿Quién le ha dicho lo que tiene qué decir, Sr. Presidente?
Porque no podemos creer en su sinceridad. Un gobierno muy preocupado por las libertades, los derechos democráticos y la represión… pero al parecer solo en Venezuela. ¿Vd y su Gobierno son tan lerdos que no se han enterado de la represión del tirano de Marruecos en el Rif o en el Sáhara Occidental? ¿O de las decenas de dirigentes sociales asesinados en Colombia por paramilitares? ¿O del golpismo en Honduras, el golpismo mafioso en Brasil y la represión a las protestas populares en Argentina? ¿O de los centenares de asesinados en lo que ya es un Estado fallido como México? ¿O de los condenados a muerte y los asesinados en las calles de las ciudades chiitas de Arabia Saudita? ¿O del genocidio amparado por Occidente contra el pueblo de Yemen? ¿Y de los asesinatos racistas o las condenas a muerte implacables en sus amados Estados Unidos de América? ¿Y de la persecución a los periodistas y a la oposición política en la Ucrania de la junta golpista?... podríamos continuar en una lista inacabable, pero es inútil. ¿Ustedes se enteran de algo? ¡¡¡Claro que sí!!! No nos tomen por gilipollas. Pero todo lo anterior les da igual. Para Ustedes solo importa Venezuela y Corea del Norte. Exactamente igual que al Departamento de Estado norteamericano y a los bufones de la UE.
Y repetimos ejemplo…
El embajador de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) en España fue convocado por las autoridades para trasladarle el rechazo de Madrid a los ensayos balísticos norcoreanos, según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores a través de un comunicado: "Se ha recordado al embajador que el Gobierno de la RPDC sigue violando las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad y poniendo en peligro la paz y la seguridad internacionales", reza la nota de la diplomacia española.
Además, los representantes españoles informaron al representante norcoreano de que Madrid está procediendo a una revisión de las relaciones bilaterales. En ese sentido, Madrid afirmó que las relaciones con Pyongyang "podrían verse afectadas negativamente si el Gobierno de la RPDC continúa con sus ensayos balísticos o nucleares al margen de la legalidad internacional".
Al margen de la legalidad internacional”… No nos tome por gilipollas, Mariano. A Vd la legalidad internacional le importa una mierda, como ha demostrado con el asunto del Sahara, donde como potencia administradora no impide el expolio de los recursos saharauis por parte de Marruecos, ni fuerza el referéndum exigido por la “legalidad internacional”; tampoco se le ve muy luchador para que se cumpla la “legalidad internacional” en la ocupación de Palestina, de territorios de Siria o de El Líbano por parte de sus amigos del Estado sionista, o en la injerencia en las política interna de otros países, como Venezuela, precisamente.
Vd arremete contra Corea del Norte por hacer pruebas de misiles. Terrible amenaza para la paz. Pero calla de forma miserable cuando salta la noticia de que la Fuerza Aérea estadounidense lanza un día después un misil balístico intercontinental Minuteman III desde la costa de California hacia un atolón del Pacífico.
Este lanzamiento pretendía "validar y verificar la efectividad, prontitud y exactitud del sistema de armas nucleares", afirmó a través de un comunicado el coronel Michael Hough, comandante de la Fuerza Aérea estadounidense. Este es el cuarto lanzamiento de un proyectil Minuteman este año desde la base de Vandenberg, al noroeste de California. ¿No se ha enterado, Sr. Presidente? Le ponemos el video para que lo vea…
Pero claro, los misiles nucleares de sus “amigos” no ponen “en peligro la paz y la seguridad internacionales”… Y los españoles nos lo tenemos que creer, porque Vd lo dice…
Podríamos hablar del “incidente” de dos aviones españoles en el Báltico “persiguiendo” a aviones rusos que volaban con todo derecho sobre aguas internacionales. ¿Vd a qué juega o es tan irresponsable como parece? Para colmo, nuestros aviones violaron el espacio aéreo de un país que no pertenece a la OTAN, Finlandia. Sin duda, un error… Pero no nos tome por gilipollas. No se puede decir que si somos nosotros, es un error… pero si a un avión ruso le pasa lo mismo, entonces es una muestra más de “la amenaza rusa” y la “agresividad de Putin”.
Un gobierno que nos toma a los ciudadanos por imbéciles, un gobierno montado por un partido (PP) que más parece una organización criminal por la cantidad de sumarios judiciales abiertos por corrupción, un gobierno que parece estar al servicio de intereses foráneos, un gobierno así… es un peligro para la Nación. Pero ya lo sabíamos. Y sabemos cómo se maneja a la opinión pública con el dominio de los medios de comunicación…
Mariano, disfrute de su Presidencia y de sus vacaciones mientras pueda. Pero no nos tome por gilipollas. A ver si nos vamos a mosquear más de la cuenta…
Juan A. Aguilar
Director

No hay comentarios:

Publicar un comentario