miércoles, 23 de agosto de 2017

LA INTERVENCION RUSA Y EL REPLIEGUE YANQUI CAMBIAN LA RELACION DE FUERZAS EN SIRIA

.
Las fuerzas gubernamentales, encabezadas por el 800º Regimiento de la Guardia Republicana Siria y apoyadas por las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, han avanzado 30 kilómetros a lo largo de la frontera Palmira-Deir ez Zor, según fuentes pro-gubernamentales.
Según informes, la Guardia Republicana capturó todas las colinas importantes que dominan esta parte de la carretera y ahora se están afianzando en la zona. Si los informes son confirmados, esto será un logro importante que confirma el colapso de la defensa del «E.I.» en Siria central.
A principios de esta semana, aparecieron informes de que el ejército y sus aliados tomaron el control de la carretera Entrie Resafa-Sukhna creando el segundo bolsillo del E.I. en la provincia de Homs.
Las tropas iraquíes asaltan el centro de Tal Afar
 
MOSCÚ (Sputnik) — Las tropas iraquíes empezaron el asalto a la parte céntrica de Tal Afar, donde se habían atrincherado los combatientes de Daesh (el llamado Estado Islámico, organización terrorista proscrita en Rusia y otras naciones), informó un portavoz del Ejército.
"Las unidades antiterroristas han lanzado desde el suroeste un asalto a Al Kafah, en el centro de Tal Afar, y siguen avanzando", dice el comunicado oficial.
También las fuerzas de la policía iraquí se mueven desde el oeste hacia Al Kafah y realizan el desminado de las áreas recuperadas.
Desde el este avanzan hacia el centro las divisiones blindadas y las milicias.
El primer ministro iraquí, Haider Abadi, anunció el 20 de agosto el lanzamiento de una operación para recuperar la ciudad de Tal Afar, el último baluarte importante de Daesh en el territorio de Irak.
Situada a unos 50 kilómetros al oeste de Mosul, esta ciudad iraquí está poblada mayormente por los turcómanos que pertenecen a la rama suní del islam.
En noviembre pasado, el Ejército iraquí recuperó el aeropuerto de Tal Afar asegurándose el control de la periferia sur de la ciudad.
Fuerzas sirias alcanzan las afueras de Uqrayribat en pleno colapso de ISIS
BEIRUT, LÍBANO – Luego de una serie de avances por parte del Ejército Árabe Sirio (EAS) contra los militantes del autodenominado “Estado Islámico” (ISIS), las tropas del gobierno han logrado rodear a los terroristas en el este de la Gobernación de Hama, alcanzando los alrededores de la ciudad clave de ‘Uqrayribat.
Este triunfo se enmarca en un colapso general de la resistencia de los terroristas en la zona luego de que fueran cortadas todas sus líneas terrestres de comunicación con el exterior de la zona que ahora se encuentra bajo sitio.
Según algunos reportes, ISIS ha comenzado a retirarse de la mencionada posición, un asentamiento que representa el eje central de la red defensiva del grupo en Hama.
Si esto se comprueba, quiere decir que los jihadistas intentarán huir de la región, aunque eso signifique atravesar zonas bajo control de fuego del EAS.
De acuerdo a una fuente militar exclusiva de Al Masdar News, el avance sobre Uqrayribat se está realizando desde dos lados, lo que permitiría liberar el pueblo dentro de los próximos dos días máximo.
Tropas libres para otros frentes
En el momento en el que el EAS termine sus operaciones de limpieza del este de Hama, miles de tropas y cientos de tanques quedarán liberados para ser trasladados a otros frentes.
Una fuente pro-gubernamental aseguró que al menos entre 3 mil a 5 mil soldados del EAS y de las Fuerzas de Defensa Nacional (FDN), así como 200 tanques podrían estar a disposición del mando militar tras la derrota de ISIS en la zona.
Estas tropas han estado alrededor de tres años manteniendo a raya a los terroristas en la zona de la ciudad de Salamiyah, así como de la autopista que une esa ciudad con el pueblo de Ithriya, punto inicial de la línea de abastecimiento de Alepo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario