viernes, 7 de julio de 2017

Y AHORA QUE ,YANQUIS HIJOS DE UN CAMARON,QUE LOS PARIO UNA BOTELLA DE RON



Este verano ha sido desastroso para el grupo terrorista EI, que ha perdido la ciudad de Mosul y está a punto de perder Raqqa casi simultáneamente. El EI ha sido además expulsado de la provincia siria de Alepo y está en vías de serlo de la de Hama.
El Ejército iraquí está luchando para limpiar varias bolsas del EI en el noroeste de la provincia de Níniveh y las Fuerzas de Movilización Popular avanzan también hacia las ciudades fronterizas Tal Afar y Al Qaim, donde el EI intentará probablemente librar un último combate en Iraq.
Según una fuente militar siria en Deir Ezzor, el Ejército sirio ha detectado un enorme influjo de militantes del EI que procedentes de Mosul y Raqqa confluyen hacia Deir Ezzor.
Esto ha llevado al Ejército sirio a convertir la ciudad de Deir Ezzor y la ciudad fronteriza de Albukamal en objetivos prioritarios y al mismo tiempo definitivos en su lucha contra el EI.
La aviación rusa y la siria han lanzado fuertes ataques contra la provincia de Deir Ezzor estos días con sus aviones concentrándose en la ciudad fronteriza de Albukamal.
El Ejército sirio, Hezbolá, las Fuerzas de Movilización Popular de Iraq y la Brigada al Fatemiyoun (milicias afganas) han iniciado una ofensiva para acabar con el EI en Siria mediante una gran batalla para el levantamiento del cerco a Deir Ezzor.
El Ejército sirio se dispone a avanzar hacia la ciudad de Sujnah, el último obstáculo que se interpone antes de llegar a Deir Ezzor. La batalla por esta ciudad promete ser dura debido a las fuertes defensas del EI allí, aunque los continuos ataques de la aviación rusa y la siria destruirán probablemente estas posiciones
De este modo, la batalla por la liberación de Deir Ezzor será probablemente la última batalla importante del EI en suelo sirio -y el iraquí- y podría significar la aniquilación de la organización. Esto no quiere decir que el grupo no pueda llevar a cabo actos terroristas en el futuro, pero ya no podrá controlar territorios en ninguno de los dos países.
Rusia incrementa su campaña de bombardeos aéreos contra el EI en el Este de Siria
Un ataque estratégico fue llevado a cabo por varios bombarderos pesados TU-95MS que despegaron desde la Base Aérea de Engels, en Rusia. Estos aparatos realizaron un vuelo repostando en el aire y dispararon cuatro misiles de crucero KH-101 contra objetivos del EI en la ciudad de Aqraiyabat, situada en el Este de Hama.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los misiles de crucero alcanzaron y destruyeron tres depósitos de armas y municiones y un centro de mando perteneciente al grupo terrorista EI.
Aunque no se mencionó en el comunicado oficial, es probable que los bombarderos cruzaran el espacio aéreo de Irán e Iraq en su vuelo a Siria. Teherán y Bagdad han siempre concedido a Rusia permiso para que los aviones rusos utilicen su espacio aéreo para llevar a cabo misiones en Siria.
Es posible que en los próximos días el Ministerio de Defensa ruso publique imágenes para el público del ataque con los misiles haciendo impacto en sus objetivos.
Bombardeos sobre Deir Ezzor
La noche del martes el EI sufrió terribles pérdidas en la provincia de Deir Ezzor después de que aviones rusos y sirios atacaran las concentraciones del grupo terrorista en la parte occidental de la provincia y cerca de la capital provincial.
Los aviones rusos y sirios bombardearon las posiciones del EI en los distritos de Huwaiqah, Al Hamidiyah, Al Baguiliyah y Al Yanihah, en la ciudad de Deir Ezzor.
Como consecuencia de estos ataques, el EI sufrió cuantiosas bajas, incluyendo un gran número de combatientes extranjeros.
Tras los ataques contra la capital provincial, las fuerzas aéreas de Rusia y Siria atacaron un punto de concentración del EI en las Montañas Zardeh, matando e hiriendo a decenas de terroristas.
Las posiciones del EI en la ciudad de Sujnah fueron también bombardeadas.
Con el Ejército sirio intensificando sus ataques contra las fuerzas del EI en el Este y Centro de Siria, la Fuerza Aérea de Rusia ha incrementado su actividad aérea en estas regiones del país para ayudar al Ejército sirio en su lucha contra esta organización terrorista.
La aviación rusa destruye posiciones terroristas en Siria con nuevos misiles J-101
MOSCÚ (Sputnik) — Varios bombarderos rusos de Tu-95MS despegaron del aeródromo de Enguels (Rusia) y atacaron las posiciones de los terroristas en la frontera entre las provincias sirias de Hama y Homs, comunicó el Ministerio de Defensa de Rusia.
"El ataque destruyó tres grandes almacenes de armas y municiones y un puesto de control de los terroristas en la zona de la ciudad de Akerbat, lo que fue confirmado por los datos de control objetivo", dice el comunicado.
El texto precisa que los bombardeos se realizaron con nuevos misiles aire-tierra J-101 (X-101, en ruso) desde la distancia de unos 1.000 kilómetros.
Los bombarderos fueron acompañados "por los aviones de combate Su-30SM que desplegaron del aeródromo de Hmeymim", señala la nota.
Al cumplir la tarea militar, todos los aviones regresaron a sus bases.
Los misiles estratégicos J-101, que incorporan modernas tecnologías antirradar, tienen un alcance de hasta 4.500 kilómetros.
Existe también una versión nuclear de estos misiles, los J-102.
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.
Según datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.
Vídeo del ataque a las posiciones de Daesh con misiles J-101
El Ministerio de Defensa ruso publicó en su perfil de YouTube la grabación del reciente ataque que realizó la aviación contra las posiciones de Daesh en Siria.
El 5 de julio, varios bombarderos rusos Tu-95MS despegaron del aeródromo ruso de Engels —en el Distrito Federal del Volga— y atacaron las posiciones de los terroristas en la frontera entre las provincias sirias de Hama y Homs.
Los ataques se efectuaron con los nuevos misiles aire-tierra J-101 a unos 1.000 kilómetros de distancia y los bombarderos fueron acompañados por aviones de combate Su-30SM, que despegaron de la base aérea rusa de Hmeymim.
Los misiles estratégicos J-101, que incorporan modernas tecnologías antirradar, tienen un alcance de hasta 4.500 kilómetros.
Existe también una versión nuclear de estos misiles, los J-102.
«Siria va ganando en estos momentos la guerra y a muchos eso no les agrada»
El Ejército sirio está ganando la guerra y eso no les gusta a muchos actores en la arena internacional, declaró el ministro sirio de Estado para la Reconciliación Nacional, Ali Haidar, en una entrevista concedida al diario ruso Izvestia.
Actualmente, las consultas sobre Siria se están celebrando en Astaná, la capital de Kazajistán. Las partes se reunieron por primera vez después de que el pasado mayo lograran acordar cómo reducir la tensión en Siria por medio de la creación de zonas de distensión.
El ministro sirio de Estado para la Reconciliación Nacional declaró en una entrevista concedida a Izvestia que, hoy en día, es todavía pronto para decir que las partes han logrado cumplir esta meta.
Las autoridades sirias y sus aliados desempeñaron una gran labor antes de que se celebrara el formato de Astaná. En particular, consiguieron cerrar una serie de acuerdos importantes para reconciliar a las partes que combatían en muchas regiones del país árabe.
No obstante, aún quedan grupos que obtienen sus recursos financieros desde el extranjero y que no quieren ponerse de acuerdo, opina Ali Haidar, a la vez que subraya que la actitud de varios países que apoyan a estas milicias genera muchas preguntas.
«Me refiero especialmente a Turquía, que se proclama garante del cumplimiento de los acuerdos de Astaná. Lo que más nos preocupa es, ¿no serán utilizadas dichas zonas de distensión por parte de Turquía y Catar para intervenir de forma oculta en los asuntos de Siria?», se preguntó Haidar.
Resulta que, a la hora de crear las zonas de distensión en Siria y los mapas respectivos, las partes tropiezan con dificultades para distinguir las posiciones que ocupa la oposición de las regiones que están asediadas por terroristas.
De esta manera, delimitar las fronteras se antoja complicado, ya que varios países —ante todo Arabia Saudí, Catar y Turquía— tratan de incluir o excluir unas u otras regiones.
Además, el ministro sirio agregó que el avance de las consultas en Astaná se ve obstaculizado por alguien cada vez. Antes de que se celebre cualquier encuentro importante, no importa donde sea, si en Moscú, Ginebra o Astana, se observan intentos de sabotear la situación.
«Todo eso se hace para endurecer las exigencias presentadas a las autoridades sirias. Por ejemplo, EEUU dijo conocer los supuestos planes de Bashar Asad de usar armas químicas. Mientras tanto, a nivel internacional ya ha sido confirmado que Siria eliminó su arsenal químico por completo. Además, si Damasco tuviera dichas armas, sería difícil imaginar cómo podrían aprovecharse las autoridades sirias de su uso. Nuestro Ejército va ganando sin necesidad de recurrir a las armas de destrucción masiva, pero, por lo visto, eso no les gusta a muchos, como tampoco les gusta el curso que las consultas sirias han tomado en Astaná y Ginebra», concluyó Ali Haidar.
Análisis: El arma de la mentira masiva: cómo los medios y redes sociales distorsionan la guerra en Siria
“Las noticias falsas se han convertido en una trampa en la que caen millones de personas que están acostumbradas a confiar en los grandes nombres de los medios”, ha afirmado la directora del grupo RT, Margarita Simonián durante la tercera edición del foro mediático de Rusia y China.
Y el conflicto sirio es sin duda uno de los temas principales que está rodeado por la propaganda mediática y todo tipo de historias inventadas en las redes sociales. Cómo distinguir la realidad de la mentira nos lo cuenta Lina Kandakzhi, periodista internacional y profesora del Departamento de Medios de Comunicación de la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos, de origen sirio.
La periodista señala que el pueblo sirio ahora está dividido en dos: los que creen en las provocaciones de los medios occidentales y Al-Jazeera [el canal de televisión estatal de Catar] y los que entienden que todo esto es un juego político.
“Voy a poner un ejemplo, y ustedes decidan por sí mismos qué creer y qué no. La historia del niño herido en Alepo. Occidente hizo de él una verdadera víctima del ´régimen´ de Assad. El pobre niño fue mostrado por  todos los canales de televisión de todo el mundo, llamando a la compasión y gritando a los cuatro vientos “¡Assad es un asesino!”, “¡Assad debe irse!” y cosas por el estilo. ¿Qué vemos hoy? Hoy en día, al principal propagandista árabe, Al-Jazeera, poco a poco se le están cortando los canales. Catar ha sido bloqueado y otra vez surge la historia del niño. Pero ahora su padre cuenta una historia completamente contraria”.
Redes sociales VS televisión
La experta también destaca que en tiempo de guerra el periodismo sirio se encuentra en una situación difícil porque muchos periodistas fueron asesinados por las balas de los terroristas.
“Los chicos se arriesgan y se meten en los lugares más peligrosos, en contraste con los periodistas occidentales, a los que nunca vas a encontrar en los puntos calientes de Siria, sino en el vestíbulo del hotel Four Seasons de Damasco”, señala.
Es por esto a menudo las redes sociales pasan a primer plano cuando se habla de la información.
“Hoy en día los jóvenes no salen de la red social, escriben activamente en Twitter. A menudo me entero gracias a Twitter de que ha habido un bombardeo en Damasco”, señala Kandakzhi.
La experta afirma que las redes sociales juegan ahora un papel muy importante, incluso más que la televisión, porque es el canal que llega a más gente. Es por eso que por ellas se propagan con tanto éxito las noticias falsas.
“Hay mucha mentira sobre la guerra en Siria en la Red. Los periodistas profesionales deben revisarlo todo varias veces, pero a los medios occidentales les gusta sacar noticias falsas de inmediato”, aseveró.
A pesar de la guerra…
La periodista ha asegurado que, a pesar de la guerra en las ciudades se abren cafeterías, no hay problemas con los alimentos.
“Se puede comprar absolutamente de todo en las tiendas. En las farmacias venden medicamentos difíciles de conseguir incluso en Rusia. Todavía hay atención médica gratuita, a cada familia, independientemente de su condición social, se le asigna un paquete social con alimentos que incluye arroz, azúcar, harina y un poco de comida enlatada. Así era antes de la guerra y así es ahora. Sea usted el más pobre y o el más rico, lo va a recibir”, afirma.
“Los sirios están cansados de la guerra, lo que realmente quieren es que vuelva la paz. Quieren que sus hijos jueguen a la pelota en las estrechas calles orientales, como antes; quieren que el mundo los deje en paz. Antes de la guerra Siria era el país más pacífico y más acogedor del mundo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario