martes, 11 de julio de 2017

ULTIMA FASE EN SIRIA CONTRA LOS MERCENARIOS DE "HILLARY"


El Ejército sirio ha tomado el control de Jbab Hamad, en el campo oriental de la provincia de Homs (centro), tras destruir las últimas posiciones del EIIL.
Así lo ha anunciado este sábado una fuente militar siria a la agencia local SANA, mientras ha indicado que las unidades del Ejército llevaron a cabo operaciones especiales y precisas contra las posiciones del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Homs y pudieron recuperar el control de Jbab Hamad.
Durante estas operaciones en el este de Homs, ha indicado la fuente, decenas de extremistas del EIIL murieron abatidos y sus equipamientos militares quedaron destruidos. Además, ha precisado que las unidades de ingeniería desactivaron los artefactos explosivos y minas que habían sido colocados en la zona por los terroristas.
Por otro lado, SANA ha informado de que la Fuerza Aérea siria realizó intensos ataques aéreos contra los objetivos de Daesh en la valle de Al-Thardah, Al-Bghiliyeh, Al-Jafra y los alrededores del aeropuerto y del cementerio de Deir al-Zur (sureste de Siria).
Según la fuente, un número de integrantes de la banda takfirí ha muerto y otros han resultado heridos en los ataques, durante los que también han sido destruidas las armas, los vehículos y  las municiones pertenecientes al EIIL.
Mientras tanto, las fuentes locales han señalado que los habitantes de la zona de Al-Kataf en las afueras de la ciudad de Abu Kamal (este de Siria) se enfrentaron con Daesh. Tres terroristas fueron eliminados y el vehículo que conducían quemado.
Al-Raqa es otra provincia siria que ha sido escenario de duros golpes dados por las fuerzas de Siria a Daesh. Conforme a SANA, durante las últimas 24 horas se han efectuado ataques aéreos contra los objetivos del EIIL en el campo occidental de Al-Raqa. Muchos terroristas perecieron y sus vehículos y equipamientos militares fueron destruidos.
Milicias kurdas negocian la entrega de Afrin al control del gobierno sirio tras amenazas turcas
Una fuente del gobierno sirio informó al sitio de Al Masdar News el viernes que existen negociaciones entre el gobierno sirio y las milicias kurdas con el objetivo de transferir el control de la ciudad y región de Afrin, en el norte de Alepo, a las fuerzas de seguridad sirias.
Parte del acuerdo permitiría a las fuerzas de seguridad sirias abrir un cuartel general en Afrin. En la actualidad, ellas no tienen ninguna presencia en esta región del norte de Alepo.
La fuente señaló que el papel de las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo (YPG) en el futuro acuerdo le era desconocido, pero este último podría ser similar a los firmados por el Partido de la Unión Democrática (PYD) y el gobierno sirio en las ciudades de Al Qamishli y Al Hasakah.
Otra fuente del gobierno informó a Al Masdar el jueves que la delegación turca en la Conferencia de Paz de Astaná había dejado claro que no aceptaría una presencia de las YPG/PKK cerca de sus fronteras. El PKK es una organización kurda que lucha por la independencia del Sureste de Turquía, de mayoría kurda.
Rusia está intentando mediar entre el gobierno sirio, el régimen turco y el PYD en relación al futuro de la región de Afrin.
El gobierno turco ha amenazado con lanzar una gran operación militar para expulsar a los kurdos de Afrin y otras zonas del norte de Siria. Esta operación que sería llamada “Espada del Éufrates” contaría con la participación de unos 7.000 soldados turcos y miles de miembros del llamado Ejército Sirio Libre que están controlados por Turquía. El objetivo de esta ofensiva sería tomar Afrin y Tal Abiad, ciudades que están ahora bajo el control de los kurdos.
Por su parte, el PYD ha advertido de una abierta y encarnizada batalla contra los turcos si éstos lanzan su operación contra sus combatientes.
Irak “pilla” a aeronaves de EEUU ayudando a Daesh
Fuerzas iraquíes graban a cinco helicópteros estadounidenses mientras escoltaban a dos aviones que portaban una carga para el grupo terrorista EIIL o para evacuar a sus cabecillas.
Según han informado este sábado fuentes locales iraquíes, los aviones de carga parecen pertenecer al modelo Boeing CH-47 Chinook, que se suele emplear normalmente para el traslado de armas.
En el vídeo se oye a un soldado iraquí decir: “¡Estos son helicópteros estadounidenses! (…) ¡¿A dónde van?!”.
Mientras tanto, otro soldado iraquí contesta que las aeronaves se dirigen hacia las tierras ocupadas por el EIIL para llevarle armas.
“Mira esto, cuando enviamos nuestros helicópteros allí, Daesh (acrónimo en árabe para el EIIL) no para de disparar sus MANPADS (Sistema de Defensa Aérea Portátil), pero para los estadounidenses, desde luego que no. ¡Pueden entrar libremente!”, añade.
Los 'tanques voladores' de Rusia aparecen en Siria
 
Las Fuerzas Aéreas sirias disponen ahora de potentes helicópteros de asalto Mi24P. Uno de estos 'tanques voladores' fue avistado sobrevolando la ciudad siria de Daraa mientras atacaba posiciones de los terroristas.
De acuerdo con la agencia Vestnik Mordovii, anteriormente los pilotos sirios utilizaban helicópteros Mi-25 en sus misiones.
Estos aparatos están armados únicamente con ametralladoras de gran calibre y son capaces de utilizar versiones anticuadas de misiles guiados de alcance relativamente corto.
Los helicópteros Mi-24P, que acaban de integrarse en el parque aeronáutico de las Fuerzas Aéreas de Siria, están equipados con un cañón de 30 milímetros, el sistema polivalente Shturm-B, y pueden disparar distintos misiles no guiados.
Varios expertos rusos en materia militar vinculan la aparición de los Mi-24P en Siria con el hecho de que las Fuerzas Aeroespaciales rusas han pasado a usar modelos de helicópteros más novedosos como el Mi-28N Cazador Nocturno y el Mi-35, informa el periódico ruso Rossiyskaya Gazeta.
El Ejército sirio designa a su primera mujer como General de Brigada
 
El sábado, Nibal Madhat Badr se convirtió en la primera mujer en asumir el rango de General de Brigada en las Fuerzas Armadas Sirias.
Aunque no se ha hecho público a que frente se desplegará a Nibal Madhat Badr, esto sucede un día después de que el hermano del presidente, Maher al-Assad, fuera nombrado General Mayor al cargo de la ofensiva de Dara.
Aunque las mujeres sirias han servido en las fuerzas armadas durante décadas, ahora se están integrando en las escalas superiores reforzando las capacidades militares. Un grupo de policías femeninos se graduó en Damasco hace dos días.
Egipto arresta a oficiales desertores anti-Assad
Un cierto número de oficiales egipcios que habían criticado al gobierno de Bashar al Assad en Siria y abogado en favor de los terroristas han sido arrestados, según medios militares que prefirieron permanecer en el anonimato.
“Estos oficiales del Ejército habían publicado en las redes sociales mensajes anti-Assad y en apoyo a lo que denominaban “revolución siria”, señalaron fuentes militares egipcias, añadiendo que el Mando del Ejército egipcio había ordenado el arresto de dichos oficiales.
Los oficiales fueron liberados después de su detención, pero sus armas y municiones no les han sido devueltas y ya no pueden desempeñar funciones militares ni tareas de formación dirigida a los soldados ni tampoco puestos administrativos en el Ejército.
El Mando del Ejército egipcio apoya al presidente Assad al que califica de “héroe de su país”. Según él, lo que se ha venido en llamar “revolución siria” no es más que una crisis impuesta del exterior y cuyos actores son grupos terroristas.
La Guardia Nacionalista Árabe entra en combate en Yobar
 
El Ejército sirio se acerca a la fase decisiva en su ofensiva dentro del suburbio de Yobar, al este de Damasco, tras una serie de éxitos en el vecino suburbio de Ain Tarma el viernes. Es por ello, que el Alto Mando sirio está llamando ahora a todas las reservas para explotar los huecos abiertos en las defensas enemigas.
La última formación en participar en la batalla es la Guardia Nacionalista Árabe. Se trata de una milicia multiétnica y multirreligiosa que está compuesta por nacionalistas árabes y que lucha al lado de las fuerzas pro-gubernamentales desde 2013.
La milicia ha luchado contra los terroristas en la mayor parte de las provincias sirias, incluyendo Daraa, Damasco, Quneitra, Homs y Alepo.
La Guardia Nacionalista Árabe jugó un papel importante en la operación de Qabún, en el Este de Damasco, la ofensiva militar que precedió a la actual batalla de Yobar.
En Qabún la milicia ganó una gran experiencia en el asalto a posiciones fuertemente fortificadas dentro de espacios urbanos.
Según algunas estimaciones, el tamaño de la Guardia Nacionalista Árabe que actúa en Yobar sería de unos 1.000 hombres (el equivalente a un gran batallón de infantería).
La milicia cuenta con armas pesadas, pero no se conoce el tipo y cantidad de las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario