viernes, 30 de junio de 2017

EL PRECIO DE LA AYUDA YANQUI A LOS KURDOS


El Ejército sirio y sus aliados han liberado del dominio terrorista partes de la carretera Palmira-Deir Al-Zur y varios puntos de los altos de Golán.
Conforme a medios de comunicación locales, el Ejército sirio y las fuerzas del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) lograron avanzar el miércoles a lo largo de la carretera que conecta la histórica ciudad de Palmira a la ciudad de Deir Al-Zur.
Respaldados por la Aviación rusa, las fuerzas libanesas y sirias llegaron hasta los campos de gas de Arak y, en el camino, pudieron hacerse con el control de todas las posiciones terroristas causándoles grandes pérdidas humanas y materiales.
Y los elementos terroristas incapaces de resistir ante las operaciones sirias se retiraron hacia los campos de gas de Al-Hayl, cerca de Palmira, para evitar más bajas en sus filas, explican al respecto las fuentes.
Por otro lado, el Ejército de Siria logró, en la misma jornada de miércoles, cumplir con su advertencia y recuperar los últimos cuatro puntos de los altos de Golán sirios ocupados hace cinco días por elementos terroristas.
En el marco de sus operaciones perdieron la vida unos 20 terroristas de alto rango, incluido el propio Abu Osamah al-Karar, cabecilla de Hayat Tahrir Al-Sham (Junta de Liberación del Levante), una rama regional del grupo terrorista Al-Qaeda, y responsable de las operaciones para dominar esas regiones.
Todo este avance antiterrorista de Siria tiene lugar a pesar del apoyo aéreo que brinda Israel a los terroristas en los altos de Golán sirios. En este sentido, cabe mencionar cuatro ataques de aviones israelíes sobre la zona.
El Gobierno de Damasco ha denunciado reiteradas veces que el régimen de Tel Aviv ataca las posiciones de las fuerzas sirias para facilitar la actuación de grupos armados y terroristas y animarles a seguir en combate.
El Ejército sirio avanza rápidamente hacia Deir Ezzor
Los avances del Ejército sirio se están desarrollando a una velocidad sin precedentes en este momento en Deir Ezzor tras la ruptura de la línea defensiva del EI en la frontera entre dicha provincia y la de Homs.
La 5ª Legión del Ejército y los combatientes de Hezbolá, las Fuerzas de Movilización Popular (Hashid al Shaabi) y la Brigada Fatemiyun (milicias afganas) tomaron el control de un área situada cerca de la Planta de Energía T3 y avanzan hacia la zona de la Planta de Energía T2.
Durante la ofensiva del lunes por la noche, el Ejército sirio y sus aliados mataron a 20 militantes del EI y destruyeron dos coches bomba que no pudieron alcanzar su objetivo designado.
Como consecuencia de su avance, las tropas gubernamentales se encuentran ahora a 90 kms de Deir Ezzor y su base aérea, que sufren el asedio del EI desde hace tres años.
Mientras tanto, los aviones rusos y sirios están suministrando apoyo aéreo a las tropas del Ejército sirio allanando así el camino hacia la próxima liberación de Deir Ezzor
El Ejército sirio avanza también hacia la ciudad fronteriza de Albukamal, en Deir Ezzor.
Las unidades del Ejército sirio han avanzado en el distrito de Al Zaliyiat, cerca de la región de Hamimeh, entre Homs y Deir Ezzor. Este control permitirá que se desarrolle la operación militar hacia la ciudad fronteriza de Albukamal, que es un punto de unión básico entre las fuerzas el EI que se encuentran en la provincia de Deir Ezzor y las que se hallan en la provincia iraquí de Anbar.
Estos avances han sido vistos por los analistas militares como una indicación de que las fuerzas pro-gubernamentales pronto expulsarán a los terroristas del EI de Siria.
Fracasa ataque del EI contra la ciudad de Deir Ezzor
Mientras tanto, en la ciudad de Deir Ezzor, los terroristas del EI han llevado un ataque contra las posiciones mantenidas por el Ejército sirio en el distrito de Al Rashidiyah.
Sin embargo, el Ejército sirio fue capaz de rechazar el asalto obligando a los terroristas a regresar a sus líneas de partida y causándoles al menos 5 muertos y decenas de heridos.
Un segundo ataque en la zona del cementerio, en los distritos de Al Hawiqah y Al Baguiliyah, fue igualmente rechazado cuando el Ejército sirio lanzó misiles y obuses de artillería contra los atacantes.
Siria confisca armas israelíes en escondites terroristas

 
El Ejército de Siria halló grandes cantidades de armas de fabricación israelí en un almacén secreto de grupos terroristas en la ciudad occidental de Homs.
De acuerdo con fuentes locales, las operaciones de ayer miércoles de las fuerzas sirias en el distrito de Al-Waer resultaron en el descubrimiento de un depósito secreto de armas de los terroristas.
Se trata de decenas de misiles antitanques y de toneladas de municiones y explosivos, entre otros tipos de armamentos abandonados por los terroristas que han huido de la zona ante el gran avance de las fuerzas sirias, apuntan.
El material confiscado lleva inscripciones israelíes y corrobora los informes sobre el apoyo y los contactos del régimen de Israel con los grupos terroristas en el suelo sirio.
 
El armamento bélico registrado en un almacén secreto en Homs es de fabricación israelí.
Entre el material confiscado se destacan obuses, misiles antitanques, municiones y explosivos.
Los kurdos entregan a EEUU la base aérea siria de Al-Tabqa
Los kurdos sirios prometen a EE.UU. el uso de la base aérea de Al-Tabqa, situada en el norte de Siria, como ‘regalo en recompensa’ por el apoyo estadounidense.
Según ha comunicado este jueves el diario ruso Izvestia, las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) han puesto a disposición de EE.UU. la referida base aérea, a 60 km al oeste de Al-Raqa, capital autoproclamada del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).
Citando a fuentes kurdas en las FDS, el rotativo explica que el acuerdo sobre el uso de EE.UU. de esta base aérea militar se selló durante las conversaciones entre los militares estadounidenses y representantes de las FDS, sin bien, no especifica la fecha y el lugar de tales diálogos.
“Los estadounidenses podrán desplegar allí sus aviones”, establece el pacto alcanzado en reconocimiento al gran apoyo de Washington a las fuerzas kurdas sirias, al tiempo que confirma que un grupo de militares estadounidenses desarrollan actualmente actividades en dicha base.
Conforme a testimonios de lugareños, el Ejército de EE.UU. ha estado rehabilitando el campo de aviación de la instalación militar y helicópteros estadounidenses ya aterrizan en lugar.
No obstante, representantes del Comando Central de las Fuerzas Armadas de EE.UU. en Siria han evitado opinar sobre la ubicación de sus fuerzas en el país árabe, aduciendo “razones de confidencialidad”.
Ante toda esta situación, fuentes en el Parlamento de Siria consultadas por Izvestia, se han opuesto al refuerzo de la presencia militar de EE.UU. en suelo sirio pues lo consideran el prólogo de “una operación para acabar con el Gobierno sirio”.
En este mismo contexto, el diario ruso señala que el Consejo de la Federación de Rusia opina que cualquier acción de Washington en Siria debería ser previamente aprobada por el Gobierno del país árabe.
El pasado marzo, las FDS lograron recuperar el control de la base aérea de Al-Tabqa que estaba en manos de EIIL; justo después de la liberación, fuentes locales sacaron a luz los planes de EE.UU. para utilizar el lugar castrense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario