jueves, 11 de mayo de 2017

SIGUE LA LIMPIEZA DE MERCENARIOS YANQUIS













El Ejército Árabe Sirio (EAS o SAA por sus siglas en inglés) ha iniciado una nueva operación militar en el sureste de Damasco este fin de semana dirigida a las posiciones del Ejército Libre Sirio (ELS o FSA por sus siglas en inglés) alrededor de esta zona rural.
El domingo por la mañana, la 5ª División del Ejército Árabe Sirio logró romper las defensas del Ejército Libre Sirio al este del aeropuerto de al-Seen, lo que resultó en la posterior captura del área de Biyar Saba, en el sudeste de Damasco.
Después de la liberación de la zona de Biyar Saba, el Ejército sirio hizo un importante avance a lo largo de la carretera Damasco-Bagdad, donde una vez más se hicieron con el control de territorio de la región de Badiya.
Según una fuente militar en Damasco, el Ejército Árabe Sirio está tratando de tomar el control del cruce fronterizo de al-Tanf con Irak antes de que el personal militar estadounidense y jordano considere entrar en la gobernación de Homs.
Si el Ejército sirio captura el paso fronterizo Tanf, estará en condiciones de mejorar sus relaciones económicas con el gobierno iraquí, ya que ambos países compartirían una frontera segura por primera vez en cuatro años.
Ejército sirio avanza para tomar los últimos reductos terroristas en el norte de Hama
El Ejército sirio está preparándose para atacar un feudo terrorista, la localidad de Al Lataminah, en el norte de la provincia de Hama, dijo una fuente militar a Al Masdar el lunes.
Liderado por las brigadas 39 y 41 de la 4ª División Mecanizada y la 5ª Legión, el Ejército sirio llegó a los suburbios de Al Lataminah, en el norte de Hama, por primera vez en ocho meses.
Junto con el asalto contra Al Lataminah, se espera que el Ejército sirio ataque la ciudad estratégica de Morek, que está situada al sur de la frontera de la provincia de Idleb.
Si el Ejército sirio captura estas dos ciudades, entonces todo lo que se necesita para sellar la frontera de Hama será la toma del bastión rebelde de Kafr Zita.
Ejército sirio confisca un gran cargamento de armas para Al Nusra en el Sur de Siria
Fuerzas de seguridad sirias capturaron cuatro vehículos cargados de armas y municiones procedentes del sur del país destinados a los terroristas del otrora Frente al Nusra en la Guta Oriental, al este de la capital.
Los vehículos fueron requisados en emboscadas del Ejército y las Fuerzas de Seguridad en las zonas desérticas de la provincia de Damasco, donde los terroristas aprovechan las vastas extensiones fronterizas con Jordania para el contrabando.
El cargamento decomisado incluye más de un millón de balas, decenas de proyectiles de morteros, lanzacohetes RPG, misiles térmicos de fabricación francesa y balas para ametralladoras medianas, además de fusiles de precisión y granadas.
Las fuentes precisaron que este es uno de los mayores cargamento capturados en los últimos tiempos en la región mencionada de más de 200 kilómetros de extensión de las fronteras de las provincias de Deraá, Damssco y Sweida con Jordania.
Ataque brutal del Ejército sirio contra milicianos en Damasco
Las posiciones fueron ocupadas por Hayat Tahrir al-Sham, una organización que abarca varios grupos milicianos, incluyendo el Frente Al Nusra.
Este lunes el Ejército sirio logró más avances en el suburbio de Qaboun, en el este de Damasco.
Los soldados de la 105ª Brigada de la Guardia Republicana atacaron posiciones ocupadas por Hayat Tahrir al-Sham, una organización que abarca varios grupos milicianos, incluyendo el Frente Al Nusra, capturando aproximadamente 20 edificios alrededor de la zona industrial de Qaboun. La operación ha sido captada por la cámara de un dron.
La zona se considera territorio de primera línea, por lo que no está habitada por civiles.


Los kurdos toman una ciudad clave para la conquista de la ‘capital’ del ISIS

Milicias armadas y apoyadas por EE UU arrebatan el enclave de Tabqa y su estratégica presa al Estado Islámico

Un miembro de las milicias kurdas de Siria que luchan contra los yihadistas, en el norte de la ciudad de Tabqa, en una imagen del 30 de abril.
Un miembro de las milicias kurdas de Siria que luchan contra los yihadistas, en el norte de la ciudad de Tabqa, en una imagen del 30 de abril. 
La alianza rebelde Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), una coalición dominada por las milicias kurdas y apoyada por Estados Unidos ha tomado la ciudad de Tabqa, a unos 50 kilómetros al oeste de Raqa, la capital del Estado Islámico en el norte del país árabe, según confirmó este jueves el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, una ONG con informadores sobre el terreno. Después de seis meses de dar la batalla a los yihadistas, las Unidades de Protección del Pueblo (YPG, en sus siglas en kurdo) y sus aliados de la insurgencia suní han arrebatado al ISIS el enclave y su estratégica presa sobre el río Éufrates, que embalsa la mayor reserva de agua de Siria. Poco después de que Washington confirmara que va a rearmar a los combatientes kurdos, la caída de Taqba en la noche del miércoles abre la puerta a la conquista del bastión desde donde el ISIS planifica sus acciones de terror en todo el mundo.
"Nuestras fuerzas se han apoderado del dique y de la ciudad de Tabqa ", ha declarado al medio árabe Jihan Sheikh, miembro del grupo kurdo Ghadab al-Furat y que forma parte de las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF por sus siglas en inglés). La coalición, formada por milicias kurdas y árabes avanza desde hace un año hacia la capital del califato. 
En octubre de 2016, la coalición lanzó una campaña para retomar Raqa, una ciudad de 200.000 habitantes situada en el noreste de Siria y que se encuentra en manos yihadistas desde 2013. Tabqa y su presa, también conocida como presa del Éufrates, son objetivos clave para este objetivo.
En marzo, los temores sobre la integridad de la principal represa hidroeléctrica obligaron a detener el conflicto por la advertencia de que un colapso sería "catastrófico". La presa se extiende cuatro kilómetros a través del río y es uno de los pocos cruces terrestres que siguen en pie ya que muchos puentes han quedado destruidos por las batallas. En febrero, la ONU advirtió de que si colapsaba podría haber una inundación masiva a través de Raqa que llegaría hasta Deir Ezzor, unos 150 kilómetros río abajo.
EE UU autorizó el lunes envío directo de armas a los milicianos kurdos de las YPG para acelerar la toma de Raqqa, algo que ha provocó la oposición frontal de Turquía. El Gobierno turco tachó de inaceptable la entrega de armas pesadas porque considera que ponen en riesgo su seguridad, debido a la estrecha relación de ese grupo con la guerrilla del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que se alzó en armas contra el poder central de Ankara en 1984. y es considerado una organización terrorista por la Unión Europea y EE UU. El Gobierno de EE UU ha suministrado armas y material logístico a las milicias kurdas de siria desde 2014, aunque por el momento se trataba de armamento ligero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario