jueves, 4 de mayo de 2017

CALLE A CALLE,CASA POR CASA Y MERCENARIO A MERCENARIO EN UNA LIMPIEZA A FONDO


El Ejército sirio ha lanzado un ataque en el suburbio de Al Qabun, al este de Damasco, poniendo así al Frente al Nusra y a sus aliados de Ahrar al Sham en serias dificultades.
Liderado por la 42ª Brigada de la 4ª División Mecanizada y la 105ª Brigada de la Guardia Republicana, el Ejército sirio logró avanzar otros 150 metros dentro del sector sur de Al Qabun y ahora faltan sólo 450 metros para que esta bolsa quede dividida.
Los avances del Ejército se centran ahora en la escuela de Abdul Qani Bayeqni, que es la más importante base del Frente al Nusra en la parte este de Damasco.
Una vez que el distrito de Al Qabun quede dividido, el Ejército sirio forzará a los terroristas a entregar la zona sur, porque ésta ya no tendrá acceso a ciertos túneles de suministro.
Sin tales túneles, los terroristas que queden en esa parte de la bolsa de Al Qabun no tendrán forma de reabastecerse de armas y alimentos.
Entretanto, la artillería, los misiles y la fuerza aérea sirias han atacado las posiciones del Frente al Nusra en Al Qabun. Una fuente militar dijo que los ataques del Ejército en el distrito eran muy intensos, que las líneas de los militantes de Al Nusra habían quedado destruidas y que los choques en este frente, que está considerado como la puerta de la Guta Oriental terminarán pronto.
Cientos de civiles huyen de las zonas en poder de los terroristas en la Guta Oriental
Miles de civiles han tomado las calles en varias localidades de la Guta Oriental, en Damasco, para protestar por los combates de las facciones rebeldes, que han causado la muerte a decenas de civiles.
Los combates entre el grupo Yaish al Islam, mayoritario en la Guta Oriental, y el Frente al Nusra y sus aliados han llevado a que un gran número de civiles hayan resultado afectados, incluyendo decenas de muertos y heridos, en especial en una ocasión en la que el Yaish al Islam disparó contra una multitud de manifestantes en el distrito de Irbin.
Como resultado, cientos de civiles han intentado y logrado escapar de las ciudades en poder de los terroristas en el este de la provincia de Damasco, dijo la agencia Damascus Now el martes.
La agencia indicó que las familias han alcanzado las líneas del Ejército siro en la Guta Oriental después de infiltrarse a través de las zonas controladas por Yaish al Islam, Failaq al Rahman y Hayat Tahrir al Sham (Frente al Nusra).
Actualmente, las zonas en poder de los grupos armados son el escenario de una brutal guerra intestina entre dichos grupos, que ha costado ya más de un centenar de muertos a los mismos y ha obligado a muchos civiles a buscar refugio en otros lugares.
El pasado año, los militares rusos abrieron varios puntos de salida para los civiles en la Guta Oriental asediada con el fin de permitirles huir de las ciudades en poder de dichos grupos. Sin embargo, el Yaish al Islam prohibió a los civiles salir de su zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario