sábado, 29 de abril de 2017

TRUMP,COMO UN BUEN SAMBISTA",BALANÇA MAIS NAO CAE"

Corea del Norte prueba nuevo misil balístico en medio de las crecientes tensiones con Estados Unidos


Imagen de un misil despegando.Derechos de autor de la imagenAFP
Image captionCorea del Sur y Estados Unidos reportaron la prueba norcoreana (foto de archivo).

Corea del Norte llevó a cabo una nueva prueba de misil balístico en horas de la mañana de este sábado en medio de las crecientes tensiones con Estados Unidos.
El misil fue disparado desde un sitio en la provincia de Pyeongan, al norte de Pyongyang, según dijeron los jefes militares de Corea del Sur.
Altos funcionarios de Estados Unidos, que también confirmaron el lanzamiento, dieron a conocer que recorrió una trayectoria de 30 a 40 kilómetros y estalló en el aire.
En Twitter, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó la prueba como una falta de respeto para China.

Posible reacción de Estados Unidos

Un alto funcionario estadounidense señaló a la agencia Reuters que EE.UU. podría acelerar sus planes de nuevas sanciones contra Pyongyang después de la prueba del misil, producida en horas de la tarde del viernes en el hemisferio occidental.
Washington tiene entre sus opciones tomar medidas contra entidades específicas de Corea del Norte.

Mapa de Corea del Sur
linea

El aumento de la tensión en las últimas semanas

  • El 15 de abril, Corea del Norte llevó a cabo un lanzamiento fallido de un misil mediano y realizó un desfile militar masivo que fue considerado una demostración de su fuerza.
  • Estados Unidos desplegó un grupo de buques de guerra y un submarino a la región unos días después,PERO  que no fueron hacia Corea
  • Pyongyang reaccionó airadamente, amenazando con un "poderoso ataque preventivo"
  • Estados Unidos comenzó a instalar un polémico sistema de sistema antimisiles de US$1.000 millones en Corea del Sur.
  • El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, y el Vicepresidente de los Estados Unidos Mike Pence visitaron Corea del Sur, en las últimas semanas reiterando que "todas las opciones estaban sobre la mesa" al tratar con el Norte, incluyendo la opción militar.

linea

Estados Unidos también puede conducir nuevos ejercicios navales y desplegar más barcos y aviones en la región como muestra de fuerza, dijo el funcionario bajo condición de anonimato.
"Es posible que algo pueda acelerarse", agregó sobre la posibilidad de imponer nuevas sanciones unilaterales a Corea del Norte.
La fuente dijo que el lanzamiento de misiles una "provocación" que se veía venir.

Nuevo fallo

El pasado 15 de abril, Corea del Norte realizó otra prueba de misil fallida.
Pocos minutos después del lanzamiento, el cohete estalló.

Infografía alcance de misiles

El miércoles, Estados Unidos instaló equipos antimisiles en un sitio en Corea del Sur.
El Sistema de Defensa Área de Altitud Elevada (Thaad) está diseñado para disparar contra misiles balísticos de corto y mediano alcance a medida que se aproximan a su objetivo en la fase final de su vuelo.
La prueba se produce en medio de la creciente tensión entre Pyongyang y Washington, que informó del envió de una flota naval a aguas cercanas a la península coreana.

Tillerson en la ONU

La prueba norcoreana se produjo horas después de que, en Naciones Unidas, el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, afirmó que su país está dispuesto a negociar con Corea del Norte siempre y cuando sea apuntando a eliminar el programa nuclear.

Misil MusudanDerechos de autor de la imagenEPA
Image captionEl misil Musudan podría alcanzar la base estadounidense de Guam.

Además, señaló de inmediato que Estados Unidos usará su poderío militar "de ser necesario".
"Dada la creciente amenaza, ha llegado el momento de que todos pongamos nueva presión sobre Corea del Norte", dijo el secretario de Estado en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, a tiempo de pedir a la ONU más sanciones económicas y diplomáticas contra Pyongyang..
El pronunciamiento del jefe de la diplomacia estadounidense fue respondido por China y Rusia, que señalaron que el diálogo es la única salida posible al conflicto.
De la misma forma que durante la guerra fría estaba todo compensado,los yanquis tiene  a sus casi 200.000 soldados de élite de la península coreana,como rehenes.
No me cabe la menor duda que si el loco Trump intenta agredir a Corea,como el sionista Truman lo hizo en 1950,el mundo se pone al borde de la desaparición.
Truman se equivoco con el bisabuelo del actual mandatario.
Igual está claro que ni los cohetes del norte son precisos,ni de tanto alcance y mas aún,la bomba atómica coreana no esta miniaturizada,así que no tienen forma de lanzarla en la punta de un cohete.
Un bombardero pesado tendría que tirarla en Japón para hacer daño,en Corea del sur no le importaría a nadie.
Perro ladrador,poco mordedor,aplicable a Trump como a Kim.
En dialecto carioca de mi infancia,"balança,mais nâo cae"
O si prefieren ,amagan pero no dan.
Igual,no se puede dormir tranquilos

No hay comentarios:

Publicar un comentario