miércoles, 5 de abril de 2017

TROPAS RUSAS YA COMBATEN EN EL TERRENO


Una fuente militar dijo a SANA que unidades del Ejército han llevado a cabo ataques concentrados el martes por la mañana contra una concentración de terroristas del EI en los alrededores de la ciudad de Deir Ezzor, cerca del área de Al Maqaber (Cementerios), en el distrito de Al Yubailah, en el distrito de Al Rashidiya, en los alrededores del Regimiento 137 y al este del Aeropuerto y la Planta Eléctrica.
La fuente añadió que 28 terroristas del EI fueron muertos y otros 22 heridos en las operaciones, además de destruir una lanzadera de cohetes y un vehículo equipado con una ametralladora.
En las cercanías del Aeropuerto Militar las unidades del Ejército sirio protagonizaron choques con los terroristas del EI en Al Yufreh, en la vecindad de la instalación, que está defendida por varias piezas de artillería.
La artillería siria abrió fuego causando bajas a los terroristas, destruyendo varias de sus fortificaciones y cortando sus rutas de suministro.
Ejército sirio destruye centro de mando de Al Nusra en Daraa
Tropas del Ejército sirio han atacado las posiciones del Frente al Nusra en el este de la provincia Daraa destruyendo un puesto de mando de los terroristas.
Una fuente militar dijo a SANA que unidades del Ejército sirio atacaron con fuego concentrado de artillería las fortificaciones de los terroristas de Al Nusra en el norte de la ciudad de Al Naima y destruyeron uno de sus centros de mando, dejado a todos los terroristas que se encontraban dentro de él muertos o heridos.
En el norte de la provincia, la fuente añadió que una unidad del Ejército atacó a terroristas de Al Nusra en la ciudad de Al Tiha y las granjas del Este de Ebtaa, destruyendo un tanque y dos ametralladoras.
El viernes, un notorio comandante del Frente al Nusra fue muerto en combates con unidades del Ejército sirio en el distrito de Al Abbasiyah, en la ciudad de Daraa, capital de la provincia del mismo nombre.
Fuerzas yihadistas sufren la escasez de combatientes en toda Siria
Los yihadistas lanzaron varias ofensivas en los diferentes frentes de batalla de Siria durante el mes de marzo, apuntando a una serie de áreas bajo el control del Ejército Árabe Sirio (EAS) y sus aliados.
Si bien estas ofensivas encabezadas por el grupo yihadista de Hay’at Tahrir al-Sham – antiguo frente al-Nusra y filial de al-Qaeda en Siria – experimentaron un éxito inicial, todos ellas terminarían inevitablemente en fracaso mientras que el Ejército Árabe Siria recuperaba el territorio perdido a los pocos días de lanzar un contraataque.
Una de la razones del descalabro yihadista de estas ofensivas es el hecho de que sus fuerzas atacaran zonas mal protegidas con un gran número de combatientes procedentes desde otros frentes.
Tomemos como ejemplo la ofensiva más reciente de Hay’at Tahrir al-Sham en el norte de Hama; este asalto sería inicialmente un éxito ya que sus fuerzas lograban apoderarse de varios pueblos y de las cumbres del Ejército Árabe Sirio.
Sin embargo, esta ofensiva finalmente falló después de que los refuerzos del Ejército sirios obligaran a retroceder a los yihadistas y recuperar el territorio que perdían días antes.
Coincidentemente, muchos de los combatientes yihadistas que participan en las batallas del norte de Hama abandonaron áreas en la región de Ghouta occidental, asignándoles suficientes hombres para lanzar una ofensiva en la parte norte del país.
De acuerdo con un oficial del Ejército sirio en Damasco, la inteligencia militar del gobierno cree es probable que las fuerzas yihadistas cedan más territorio en la parte sur del país con el fin de reforzar las líneas defensivas de la Gobernación de Idlib, que es probable que sea próximo objetivo para el Ejército sirio.
A pesar de sus propios problemas, el Ejército Árabe Sirio está siendo capaz de debilitar las defensas yihadistas sin necesidad de utilizar tropas de infantería, gracias en gran parte a su fuerza aérea y aliados rusos.
El Ejército Árabe Siria está actualmente usando esta táctica en el este de Damasco, donde sus unidades de artillería y la fuerza aérea están golpeando a los militantes de Hay’at Tahrir al-Sham. Una vez se fracturan las defensas yihadistas, las unidades de infantería del Ejército Árabe Sirio, asaltan las fuerzas enemigas debilitadas las cuales no oponen casi resistencia.
Rusia despliega fuerzas para defender Maharda, una clave ciudad cristiana en Siria
 
Se informó que las tropas de la Policía Militar de Rusia se desplegaron en la ciudad cristiana de Maharda en el norte de Hama, en medio de las amenazas cada vez mayores de un ataque masivo de los grupos yihadistas en la región.
Maharda, situada a 25 km al norte de Hama, ha sufrido un gran riesgo de ser atacada por los rebeldes yihadistas desde los pueblos cercanos después de las recientes batallas en el norte de Hama.
Llegaron informes afirmando que un número desconocido de la Policía Militar rusa habían entrado en Maharda, acompañados por francotiradores que fueron desplegados en las afueras orientales de la ciudad.
Los grupos yihadistas, encabezados por el afiliado al-Qaeda, Hayat Tahrir al-Sham, lanzaron una poderosa ofensiva hace casi dos semanas, capturando varias ciudades y aldeas de las fuerzas gubernamentales.
Sin embargo, el Ejército sirio, respaldado por fuertes ataques aéreos rusos y sirios, inclinó la balanza y recuperó la mayoría de los puntos perdidos.
Las tropas del gobierno ahora están intentando liberar Halfaya, una ciudad apenas a 2 kilómetros al este de Maharda que es la principal amenaza a la ciudad cristiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario