miércoles, 19 de abril de 2017

NO SON NI LOCOS NI BOLUDOS

Desfile militar en Corea del Norte

Rusia pide a EEUU reflexionar antes de actuar respecto a Corea del Norte

MOSCÚ (Sputnik) — Rusia confía en que EEUU, al margen de amenazar a Corea del Norte, "estudie el tema" en profundidad antes de llevar a cabo acciones concretas, expresó la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso.

"Nuestros colegas estadounidenses tienen un rasgo muy negativo: primero actúan, y después empiezan a analizar el tema. Así pasó con Ucrania y con Siria, además de muchos otros ejemplos parecidos", afirmó la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, en una rueda de prensa. La diplomática afirmó que desea "que el desarrollo de esta situación [en Corea del Norte] siga un guion distinto. En primer lugar, estudiar el asunto y luego elegir la mejor estrategia, y solo actuar" para evitar que los acontecimientos anteriores "se repitan".
Los expertos estiman que Corea del Norte puede efectuar antes del 25 de abril, cuando se cumple otro aniversario de la creación de su Ejército, una sexta prueba nuclear u otro lanzamiento de un misil.
Washington ya expresó su disposición de responder a Pyongyang con todos los recursos disponibles y si es necesario instaurar la paz por la fuerza.
Corea del Norte, por su parte, prometió responder con un ataque nuclear a EEUU y activó el desarrollo de misiles balísticos intercontinentales capaces de alcanzar territorio norteamericano. Las tensiones en la península de Corea se incrementaron visiblemente la semana pasada, cuando EEUU envió a la región un grupo naval encabezado por el portaviones USS Carl Vinson, lo que provocó nuevas amenazas por parte de Pyongyang.
El domingo, el Estado Mayor del Ejército surcoreano informó de un fallido lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte.
Corea del Sur y EEUU advirtieron el lunes que adoptarán "fuertes medidas punitivas" en caso de nuevas provocaciones de Pyongyang.
Desde 2006 Corea del Norte realizó cinco ensayos nucleares y múltiples lanzamientos de misiles balísticos desoyendo la prohibición de la ONU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario