jueves, 13 de abril de 2017


Un médico formado en el Reino Unido y aclamado como un héroe por enviado tuits sobre el incidente con gas de Idleb, en los que acusaba al gobierno sirio, fue juzgado por terrorismo “y pertenece al grupo que secuestró al periodista británico John Cantlie”, reveló el sitio suizo Observateurs.Ch.
Entre los tres sospechosos que fueron identificados como autores del secuestro estaba Shajul Islam, un ex médico de los servicios nacionales de salud.
También de acuerdo con Observateurs.Ch, Shajul Islam fue detenido en 2012 y acusado de secuestrar al periodista británico John Cantlie. Sin embargo, no fue condenado porque Cantlie no quiso declarar. Sin embargo, su derecho a ejercer la medicina fue revocado. Razul Su hermano, de 21 años, se unió a la milicia terrorista wahabí EI en Siria.
Durante el presunto ataque químico que tuvo lugar en la ciudad de Jan Sheijun en la provincia de Idleb, varios medios de comunicación occidentales incluyendo Le Parisien y Le peuple.be transmitieron los tuits de Shajul Islam sin ninguna precaución ni verificar quién era el autor de los mismos.
¿Dónde están las armas químicas en la base de Shairat?
 
Un informe de vídeo publicado por la televisión estatal rusa sobre el aeropuerto militar de Shairat, en la provincia de Homs, ha demostrado que las afirmaciones de los medios sociales sobre la existencia de contenedores de materiales químicos y venenosos en la base aérea son mentiras.
Yeugueni Bodobni, un periodista del Canal 1 de la televisión rusa, mostró en un reportaje en vídeo de la base aérea de Shairat, que fue emitido después del ataque con misiles estadounidenses, que los contenedores de metal en el aeropuerto fueron utilizados para transferir municiones a los aviones de combate.
El vídeo muestra que algunos de los contenedores son tan viejos y oxidados que no pueden ser utilizados para almacenar ningún tipo de líquidos.
El vídeo publicado por el periodista ruso muestra que los contenedores metálicos no están relacionados con el almacenamiento de materiales químicos y sólo se han utilizado para transferir municiones a los aviones.
EEUU dijo que el supuesto “ataque aéreo” con armas químicas en Idleb fue efectuado por un avión que partió de la base de Shairat, lo cual obligaría, por lógica, a afirmar que tuvo que haber armas químicas almacenadas allí hace pocos días. Esto exigiría la existencia de instalaciones especiales y de personal equipado adecuadamente para el manejo de tales sustancias. Nada de eso, sin embargo, existe en la base
El Ministerio de Defensa ruso dijo el sábado que el Pentágono y el Departamento de Estado de EEUU no pudieron, pues, probar la existencia de armas químicas en el aeródromo sirio atacado por misiles de crucero estadounidenses.
El Ejército ruso dijo que Moscú creía que el envío de expertos es la única manera de obtener pruebas del supuesto almacenamiento de armas químicas en la base aérea siria atacada por EEUU, informó RIA Novosti.
“24 horas después de que los buques de guerra de la Marina de EEUU lanzaran un ataque masivo contra la base de Shairat (aeródromo en Siria), ni el Pentágono ni el Departamento de Estado de EEUU han presentado pruebas de la presencia de armas químicas allí”, dijo el portavoz del ministerio, Igor Konashenkov.
El General de División Konashenkov añadió que los representantes de los medios de comunicación que visitaron la base tampoco encontraron armas químicas allí.
“El aeródromo fue visitado por decenas de representantes de medios de comunicación, por la administración local, bomberos, policía, por no hablar de los militares sirios. Ni depósitos ni municiones que contengan armas químicas han hallados en Shairat. En la base nadie usa máscaras ni trajes antigás y todos se sienten absolutamente bien”, subrayó.
Konashenkov subrayó que “surge entonces una pregunta: ¿qué fue lo que le fue mostrado al presidente de EEUU como la supuesta prueba de la existencia de armas químicas en la base de un estado que no le gustaba a Washington y quién lo hizo (presentó la evidencia)”?
“Por lo tanto, la única forma de recabar pruebas objetivas de la presunta existencia de armas químicas en Shairat y demostrarlo al mundo es enviar allí una comisión de expertos”, dijo, añadiendo que lo mismo se hizo en la ciudad siria de Alepo por especialistas rusos después de que los militantes hubieran usado armas químicas.
“Cualquier especialista de la Organización de las Naciones Unidas para la Prohibición de las Armas Químicas sabe que los precursores dejados por las sustancias químicas de combate no pueden ser ocultados ni siquiera después de meses y años de haber sido almacenados”, subrayó el portavoz.
Así quedaron los misiles “TomaHawk” de EEUU impactados contra la base Siria
Expertos rusos visitaron la base aérea siria de Shayrat atacada por EEUU nada más producirse el bombardeo en la madrugada del 7 de Abril de 2017, mostrando como solo 23 Misiles de los 59 lanzados impactaron contra la base y que solo unos 11 consiguieron alcanzar algunos objetivos, destruyendo solo una pequeña parte de la base aérea que volvió a estar operativa pasadas 24 horas.
Muchos de los misiles TomaHawk perdieron el rumbo por su camino hacia la base aérea, recientemente se descubrió que dichos misiles dieron una gran vuelta para evitar los sistemas anti-aéreos y que estos cayeron en su camino por zonas bajo control de los terroristas.
Fueron derribados los misiles o simplemente fracasaron?
Los sistemas rusos anti-aéreos S-300 y S-400 nunca fueron utilizados para derribar los misiles TomaHawk, pero si hay sospechas de que se usó guerra electrónica para que estos perdieran el control, aunque hay grandes dudas, ya que los sistemas de guerra electrónica están desplegados en las bases Rusas de Latakia y Tartus, muy lejos de las zonas por donde pasaron los misiles estadounidenses, lo que haría perder fuerza a esta teoría.
¿Pero por qué Rusia no derribó los misiles?
Hace varias semanas que EEUU prometió bombardear al Estado Islámico en ar-Raqqah desde sus cruceros en el Mediterráneo, para ello debía pasar necesariamente por encima de las zonas controladas por el Ejército Sirio.
Al mismo tiempo, tanto Putin como Trump habían acordado una reunión para resolver el tema de Siria y de las relaciones entre ambos países, todo esto llevó a que Rusia no se esperase un ataque por la espalda de EEUU, incluso cuando tenían un acuerdo de seguridad aérea que Putin ordenó romper.
Por lo cual, varios expertos han llegado a la conclusión de que los misiles son una gran estafa propagandista, ya que si dichos misiles fueran derribados por Rusia lo habría dicho orgullosamente.
Fuente: Topetez

No hay comentarios:

Publicar un comentario