jueves, 23 de marzo de 2017

SIGUE SIENDO ESPAÑA UNA "DICTABLANDA" FASCISTA?

Libertad de prensa

Público denuncia amenazas de un alto mando policial

  • El inspector jefe José Ángel Fuentes Gago, según grabaciones publicadas por el digital, amenazó a la periodista con "hacer las cosas a las bravas" si publicaba datos de su esposa
  • El diario informó de que el agente fue destinado a Países Bajos junto a su esposa y Gago instó a retirar las referencias a su mujer

.Captura de la información de Público donde se denuncian amenazas policiales.
Captura de la información de Público donde se denuncian amenazas policiales.
IL
El diario digital Público denunció este martes amenazas de un alto mando policial. En concreto, el inspector jefe José Ángel Fuentes Gago amenazó a la periodista Patricia López con "hacer las cosas a las bravas", según las grabaciones difundidas, por publicar que había sido destinado a la embajada española en Países Bajos, donde también trabaja su esposa, con una dieta de 10.000 euros. El agente, según la versión del diario, instó a retirar las referencias a su esposa y llegó a señalar: "Es que imagínate si llega a aparecer. Si llegas a poner algún dato de ella, ya te digo yo que hubieras tenido problemas serios, pero personales".

La información de 2015 que despierta la reacción de Fuentes Gago es la que le señala como máximo responsable de la investigación al entonces comisario José Villarejo para discernir si sus negocios y puestos de consejero eran incompatibles con la labor policial. El procedimiento se saldó con la exoneración completa del implicado y, según Público, el inspector fue enviado con una dieta de 10.000 euros a la embajada española en Países Bajos, donde también trabaja su esposa. Fuentes de la Policía citadas por el diario se quejaron de que un agente de menor rango investigara a un comisario.

Pese a que otros medios habían publicado el nuevo destino del inspector, la referencia a su mujer hizo que Gago considerara que la pieza interfería en su vida privada, explica la cabecera. "Ella tiene un disgusto del copón, hombre. ¡Qué tiene que salir ella! Pero si ella es una tía que lleva 20 años en la Policía trabajando todos los días sin hacer daño a nadie. ¿Por qué tenéis que ser así? De verdad te lo digo. ¿Por qué? Me cago en la leche. Lo vais a convertir en algo personal, eh...", le dice el policía a la informadora, según las grabaciones.

La periodista asegura al inspector que no se trata de "algo personal", sino que "las embajadas han sido utilizadas por los altos mandos policiales para premiar a sus agentes", como explica el artículo. "Te vas allí porque está tu mujer y encima está remunerado por 10.000 euros", espeta López al agente. Posteriormente, Fuentes Gago vuelve a amenazar veladamente a la informadora, como muestran las grabaciones, con desvelar sus datos personales, aunque insiste en que es "un ejemplo": "Yo no sé si me hará caso un juez, que supongo que no, porque aquí… lo cual vendrá bien porque podremos dar los datos: 'La abogada Patricia López, compañera sentimental del abogado'… y dirás tú, qué tiene que ver", afirma el policía.

La directora de Público, Ana Pardo de Vera, aseguró en una entrevista en Radiocable recogida por el periódico que no están recibiendo "ningún apoyo" tras las amenazas denunciadas. "Ha sucedido lo previsible: este señor era el número dos de Eugenio Pino y fue el que introdujo a Daniel de Alfonso, por lo tanto, es parte implicada de las conversaciones donde se trataba de fabricar pruebas contra Podemos y líderes independentistas", explicó la periodista.

Pardo de Vera anunció que no hablará con la Asociación de Periodistas de Madrid (APM), ya que "no nos hicieron caso" al pedir amparo cuando la policía fue a la redacción del digital a pedir las grabaciones de Fernández Díaz sin orden judicial, aseguró. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario