sábado, 11 de marzo de 2017

SEGUIRAN MIENTRAS EEUU LES DE DOLARES


El grupo terrorista EIIL se está preparando para defender Al-Raqa, su ‘capital’ en Siria, ante las ofensivas de las fuerzas kurdo-sirias y gubernamentales.
Un funcionario de la inteligencia militar de Siria, citado el miércoles de manera anónima en un informe de los medios locales sostuvo que EIIL (Daesh, en árabe) ha estado trasladando “un gran número” de sus combatientes de Irak a la referida ciudad en el norte de Siria.
El reporte se apoya en información facilitada por las imágenes satelitales tomadas por Rusia, que muestra una masiva concentración de terroristas en la provincia de Hama, vecina de Al-Raqa.
Actualmente, Al-Raqa, el principal bastión de Daesh en el país árabe sigue bajo un fuerte acoso militar por parte de los milicianos kurdo-árabes de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS).
Ejército sirio vigoriza ofensivas en estratégica zona en Damasco
El Ejército sirio intensifica sus operaciones militares dentro de un suburbio estratégico en el este de la provincia de Damasco contra los terroristas.
Tal como se aprecia en un vídeo difundido por los medios locales, la cuarta división mecanizada del Ejército sirio lanzó una ola de masivos ataques contra miembros del grupo extremista HayatTahrir Al-Sham en las localidades de Al-Qaboun, Harasta y Barzeh.
En Al-Qaboun, las tropas sirias mataron e hirieron en una emboscada a un grupo de terroristas del referido grupo que salieron de sus escondites. Se afirma que el Ejército además logró detener a tres armados radicales.
Paralelamente, el Centro ruso para la reconciliación de los beligerantes en Siria dio a conocer el mismo miércoles que las fuerzas del Ejército de Damasco retomaron el control de un total de 21 pueblos bajo poder del grupo ultrarradical EIIL (Daesh, en árabe) durante las últimas 24 horas.
“El número de localidades pobladas liberadas por las fuerzas del Gobierno sirio de las unidades armadas de la organización terrorista internacional de EIIL ha alcanzado 145. En las últimas 24 horas, las fuerzas gubernamentales se impusieron sobre 83.6 kilómetros cuadrados”, sostuvo.
Según un boletín de noticias diarias citado por la agencia oficial rusa TASS, el Centro ruso alegó que desde el 1 de enero de 2017, al menos 2907 kilómetros cuadrados han sido recuperados por las fuerzas sirias.
El presidente de Siria, Bashar al-Asad, prometió que su Ejército eliminará a los terroristas atrincherados en el país y liberará cada pulgada de terreno de manos de los grupos extremistas.
RT revela las atrocidades del Estado Islámico cerca de Palmira
En un video grabado por el equipo de RT en las proximidades de la antigua ciudad de Palmira se aprecia el horror que deja tras de sí la organización terrorista.
Las cámaras de RT han sido testigo del horror causado del Estado Islámico en una serie de imágenes registradas en el desierto cerca de la antigua ciudad siria de Palmira. En las espeluznantes secuencias grabadas por un equipo del canal pueden apreciarse cadáveres quemados y mutilados que yacen no muy lejos de la recién liberada ciudad siria.
Acompañado por las fuerzas sirias, el equipo de RT ha encontrado en el desierto los restos de cuatro soldados, que podrían solo algunas de las numerosas víctimas de los yihadistas. Hay dos cuerpos carbonizados y decapitados de soldados sirios y otros dos que yacían en una zanja.
El Ejército sirio carece de recursos suficientes para rastrear el desierto y localizar todos los restos de los fallecidos. Asimismo, la zona todavía contiene minas terrestres y existe el peligro de que se produzcan ataques con morteros de comandos dispersos del EI. En el video se puede apreciar una de estas minas abandonada por los terroristas.
Apoyado por la aviación de Rusia, el Ejército sirio volvía a expulsar el pasado dos de marzo a los terroristas del Estado Islámico de la ciudad antigua de Palmira. La ciudad Patrimonio de la Humanidad, liberada de los yihadistas en marzo de 2016, cayó nuevamente en manos del EI el pasado 11 de diciembre, en plena ofensiva de las tropas sirias en Alepo.
Palmira conserva el 70 por ciento de sus monumentos antiguos
Moscú, 10 mar (Sputnik). - Palmira, considerada la joya del desierto sirio, mantiene en pie hasta un 70 por ciento de sus construcciones antiguas pese a una segunda incursión de los terroristas, sostuvo Timur Kármov, jefe de las expediciones científicas a Siria en 2016.
Las fuerzas gubernamentales sirias con el apoyo de la aviación rusa liberaron la ciudad el pasado 2 de marzo, en su desesperada huida los radicales no tuvieron tiempo de arrasar el legado histórico.
"Creo que se ha conservado el 70 por ciento de los monumentos o un poco menos", dijo Kármov.
El arqueólogo que visitó Palmira en abril de 2016 tras la primera liberación de la ciudad, señaló que antes los terroristas destruían los templos paganos, pero ahora buscan dañar los objetos más simbólicos.
Llamó también a ver a Palmira como un centro de gran simbolismo y no solo como un objeto cultural y científico.
Los terroristas destruyeron el teatro romano y el famoso Tetrápilo, una plataforma cuadrada con cuatro columnas en las esquinas.
"Palmira debe ser reconstruida, de eso no hay duda", apostilló el científico.
En mayo de 2015 la emblemática ciudad cayó por primera vez en manos de los terroristas de Daesh, grupo terrorista autodenominado Estado Islámico y proscrito en varios países, incluida Rusia.
Diez meses después, los militares sirios y el grupo Halcones del Desierto recuperaron el control de la urbe que por entonces conservaba el 80 por ciento de sus monumentos.
Los radicales volvieron a entrar en Palmira a finales de diciembre de 2016. (Sputnik)
Varios cabecillas de Daesh abandonan Al-Raqa en Siria
Varios de los cabecillas del grupo terrorista EIIL parecen haber abandonado la ciudad de Al-Raqa, su bastión en Siria.
Según fuentes citadas este jueves por la agencia rusa de Sputnik, varios de los cabecillas y altos mandos del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) han abandonado Al-Raqa y han huido a otras zonas bajo control de esta banda.
Las mismas fuentes indican que otros cabecillas de más bajo cargo tienen que responsabilizarse de ejercer las funciones de los que abandonaron la ciudad.
Este suceso tiene lugar mientras que las fuerzas kurdas sirias y el Ejército sirio y sus aliados se acercan cada vez más a Al-Raqa y se espera que en las próximas semanas comience el asalto para retomar el control de dicha urbe, en el norte del país árabe.
EE.UU. envía a Kuwait 2.500 soldados que se implicarán en los combates de Siria e Irak
Los soldados estadounidense de una división aerotransportada asumirán todo tipo de tareas en la lucha contra el Estado Islámico en Siria e Irak, según lo anunció al Congreso un representante del Pentágono.
EE.UU. está desplegando 2.500 soldados de su 82.ª División Aerotransportada en Kuwait, de donde podrán ser enviados a Irak y Siria, en el marco de la Coalición estadounidense que combate al Estado Islámico, informa el diario 'Army Times'.
Los 2.500 soldados, que se añadirán a las 1.700 tropas de la misma división que ya se encuentran en Kuwait e Irak, según el diario.
Estas nuevas tropas de refuerzo se encargarán de "hacer todo", tanto en Raqa, la 'capital' del EI en Siria, como en Mosul, bastión de los terroristas en Irak, así como en todos los lugares entre estas dos ciudades, según lo reveló este miércoles ante el Congreso de EE.UU. el teniente general Joseph Anderson, subjefe del Estado Mayor estadounidense.
Las tropas de EE.UU. en Siria
A falta de saber cuándo concluirá el envió de nuevas tropas a Kuwait, unos 6.000 soldados estadounidense ya actúan entre Siria e Irak, según 'Army Times'.
Esta semana el Pentágono anunció el comienzo de una nueva misión en la ciudad de Manbij, en el norte de Siria, donde chocan los intereses opuestos de Turquía y de los kurdos sirios, que intercambian el fuego de forma ocasional.
Aparentemente, EE.UU. planea otra misión en la ciudad de Raqa, donde esta semana unidades de artillería del Cuerpo de Marines han establecido una base de ataque, según 'Army Times'.
Ejército turco y ELS matan a soldados sirios cerca de Manbiy
Las fuerzas turcas y el llamado Ejército Libre de Siria (ELS) han matado a unos 8 soldados sirios cerca de Manbiy.
Según informa la página Web Al-Masdar News, las fuerzas turcas y el ELS han bombardeado una posición siria al oeste de la ciudad de Manbiy y han causado la muerte de al menos ocho soldados turcos y las heridas a varios otros. Aun no ha habido comentario oficial por parte de las autoridades sirias.
Se espera que en las próximas horas aumente la cantidad de muertos ya que varios de los heridos, según las fuentes, se encuentran en estado grave y sus vidas corren peligro.
La zona bombardeada, es decir, la aldea de Jubb Al-Himr, llegó a estar bajo el control de las fuerzas sirias luego de que las fuerzas kurdas entregaran la zona al Ejército sirio.
Además, las aldeas de Bouhej, Al-Boghaz y Korkoyok han sido atacadas por las fuerzas kurdas y sus aliados opositores sirios, bombardeos que también han causado bajas en las filas del Ejército y las fuerzas sirias.
Fuentes citadas por dicho medio aseguran que los soldados fallecidos pertenecían a las unidades de la guardia fronteriza del Ejército sirio que habían sido desplegados en las zonas occidentales de Manbiy con el objetivo de impedir posibles enfrentamientos entre ELS, el Ejército turco y las fuerzas kurdas.
Luego de la derrota del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en el norte de Siria y en especial en la ciudad de Al-Bab las fuerzas turcas han centrado su atención sobre la ciudad siria de Manbiy, bajo el control de los kurdos sirios.
No obstante, es muy difícil que puedan comenzar una ofensiva contra dicha urbe dado que tanto Rusia como EE.UU. han desplegado unidades militares ahí y Turquía y ELS correrían el riesgo de provocar un conflicto directo con Moscú y Washington si tratan de atacar Manbiy.
¿Se reproduce el cáncer? Un segundo Estado Islámico está emergiendo en Siria
Una nueva entidad terrorista se está constituyendo en territorio sirio y parece que nadie le está prestando atención. Por ahora.
"Ha surgido un segundo Estado Islámico", alerta el periodista independiente Theo Padnos, quien en 2012 fue secuestrado en Siria y cautivo de miembros de Al Qaeda y el Frente Al Nusra, informa RiskHedge. Padnos fue liberado dos años después tras unas negociaciones dirigidas por el jefe de la Seguridad del Estado de Catar.
"Yo sé lo que sucede"
"Nadie sabe lo que está ocurriendo en la esquina noroeste de Siria. Yo lo sé porque estoy en contacto con algunas de estas personas y están haciendo videos todo el tiempo. Simplemente no hemos conectado los puntos", explica el periodista.
Padnos revela algunos detalles de esta nueva entidad que se está formando en Siria. "Está justo en la frontera con Turquía (...) para llegar a este segundo Estado Islámico desde cualquier país europeo se tarda un par de días en autobús. Chicos jóvenes van a diario. Esto es por lo que los chicos de Siria me dicen: 'sí, tenemos nueva gente francesa e inglesa todos los días'", revela.
"Hay que cambiar de estrategia"
El excautivo sostiene que el Gobierno sirio está ganando la guerra en Siria, pero con matices. "[El Ejército sirio] está dispersando a los rebeldes. Solían concentrarse en ciertos barrios urbanos y ahora se van a zonas rurales. Están ocupando aldeas", describe Padnos.
"Y cuando el Ejército de EE.UU. o los kurdos u otros finalmente lleguen a Raqqa (la autodenominada capital del EI), todos esos combatientes del Estado Islámico habrán desaparecido durante semanas. Ahora están fuera de la ciudad", revela el periodista, añadiendo que la estrategia de los yihadistas consiste en esconderse en las colinas y esperar para aparecer de nuevo. "Lo han hecho durante siglos y lo van a volver a hacer", lamenta.
El periodista recuerda lo sucedido en Irak: los yihadistas emergieron tan pronto como el Ejército de EE.UU. se fue en 2011. "Tenemos que desarrollar una estrategia que sea más poderosa que su estrategia de 'desvanecerse en las colinas'. De lo contrario, será un (juego de) 'whac-a-mole' eterno", concluye.
¿Cómo es vivir en la capital del Estado Islámico?
 
El periodista británico Mike Thomson publica un libro con los diarios de un joven que vivió en Raqqa, capital de los territorios gobernados por la organización terrorista.
Con el seudónimo de Samer (usar su verdadero nombre podría haber implicado una condena a muerte) un joven estudiante de 24 años residente en Raqqa, la capital del Estado Islámico desde 2014, logró contar al mundo su historia. Durante 2016 envío sus diarios al periodista británico Mike Thomson relatándole cómo es la vida en la ciudad gobernada por los terroristas.
La tarea no fue sencilla ya que la urbe está estrictamente controlada y está prohibido el contacto con cualquier occidental. Para eso Samer tuvo que enviar los mensajes encriptados a través de un tercer país antes de que fueran traducidos. Poco tiempo después logró escapar y ahora se publicó un libro con su historia: 'The Raqqa Diaries: escape from Islamic State' (en español 'Los diarios de Raqqa: escapar del Estado Islámico').
En una entrevista con la revista Vice, Thomson contó cómo dio con el joven de Raqqa. Primero contactó con un grupo de activistas que impulsan la página web 'Raqqa está siendo asesinada lentamente'. Pero todos los que conocían habían huido de la ciudad. Sin embargo, finalmente le pasaron un número de teléfono con Whatsapp.
"Después de unos días recibí un mensaje preguntando: '¿Qué quieres hacer?' Fue entonces cuando me presentaron por primera vez a Samer", relató Thomson.
Al principio realizaron entrevistas grabadas para ser emitidas por radio pero el riesgo era "demasiado grande" ya que podían ser detectados por el EI. Por eso decidieron optar por el formato de los diarios escritos.
Ejecuciones y sharía
Según cuenta Thomson en el libro, Samer describe ejecuciones, las estrictas leyes indumentarias y las obligatorias clases de ley islámica o sharía según la interpretación del EI. Sin embargo, el periodista británico cuenta que, a pesar de la violencia, el joven tiene tiempo para tomarse algunas cosas con humor como cuando "corrió el riesgo de ser azotado por llegar tarde a la clase de sharía, todo porque tenía que lavar los platos para su madre".
Thomson asegura que durante 2016 temió varias veces por la vida de su fuente. De hecho recuerda que una vez estuvo más de dos semanas sin saber de él y al poco tiempo vio la noticia de dos jóvenes sirios que habían escapado de Raqqa y posteriormente muerto en Turquía. Afortunadamente ninguno de ellos era Samer.
Las repercusiones de este trabajo han sido importantes en el llamado Califato hasta el punto de que Estado Islámico ha publicado un libro –'A young man from Raqqa'– para contrarrestar lo dicho en 'The Raqqa Diaries'. El joven informante no se encuentra en estos momentos en la urbe, pero el periodista británico relata que su intención es regresar para "reconstruirla" una vez que el régimen del EI desaparezca.

CANAL

.
.


.




.
.
.
.

.
.
.
....
.


.
 
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario