lunes, 6 de marzo de 2017

RUSIA MEDIA EN UN PACTO SIRIO-KURDO

alt
MOSCÚ (Sputnik) — Desde el 3 de marzo, las tropas sirias se desplegarán en el territorio ocupado por las fuerzas kurdas de autodefensa, informó el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor ruso, teniente general Serguéi Rudskói.
"A partir del 3 de marzo, unidades de las tropas de Siria entran en el territorio ocupado por las tropas kurdas de autodefensa", dijo.
Rudskói precisó que los militares sirios alcanzaron las afueras de la ciudad de Manbij, en el norte del país, controlada por las autodefensas kurdas.
El jueves se informó que las milicias kurdas acordaron entregar a las tropas gubernamentales sirias el control sobre varias aldeas ubicadas entre las ciudades de Al Bab y Manbij y liberadas de los terroristas.
El presidente de Turquía, RecepTayyipErdogan, anunció que el próximo objetivo de la operación turca en Siria tras la toma de Al Bab será la ciudad de Manbij, ocupada por grupos kurdos que Ankara considera terroristas.
Turquía comenzó a finales de agosto de 2016 la operación Escudo del Éufrates en el norte de Siria para reforzar la seguridad fronteriza, eliminar las amenazas terroristas a lo largo de sus fronteras y apoyar a las fuerzas de oposición, principalmente el Ejército Libre Sirio.
Al-Sisi se compromete a apoyar a Siria ante los terroristas
El presidente egipcio, AbdelFatah al-Sisi, declaró que su país está al lado de Siria en la lucha contra el terrorismo que atraviesa el país desde hace seis años.
"Hablando de la postura de Egipto sobre Siria, queremos una Siria unida, un acuerdo político para resolver la crisis, y la reconstrucción de Siria. [No queremos] dejar al pueblo sirio en manos de grupos terroristas", afirmó el jueves Al-Sisi en una conferencia de prensa conjunta con la canciller de Alemania, Angela Merkel, en El Cairo, capital egipcia.
El líder egipcio también instó a adoptar una "posición clara y firme" frente a "los patrocinadores del terrorismo en el Oriente Medio.
Tras advertir de que el creciente terrorismo y conflictos en la región de Oriente Medio afectan a Europa y a todo el mundo, el mandatario egipcio pidió esfuerzos colectivos para erradicar los grupos terroristas y alcanzar soluciones políticas para los países de la región en crisis, incluyendo Libia y Siria.
"Está claro que las condiciones regionales actuales en Oriente Medio ensombrecen la seguridad y la estabilidad de Europa y todo el mundo", enfatizó el presidente egipcio.
Por su parte, Merkel expresó su apoyo a Egipto por albergar cerca de 500.000 refugiados sirios y a la postura de buscar una solución política para la crisis siria.
Recientemente, Egipto ha manifestado abiertamente su apoyo al presidente sirio, Bashar al-Asad, en su batalla contra las organizaciones takfiríes, y esta posición de El Cairo ha enojado a Arabia Saudí –su respaldo financiero –.
El Gobierno de AbdelFatah al-Sisi enojó a Riad el pasado mes de octubre después de tomar partido por Rusia en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) para tumbar una resolución sobre el conflicto sirio presentada por Francia y España.
Después de la votación, la empresa petrolera saudí Aramco cortó el suministro de petróleo a Egipto a fin de aumentar la presión financiera sobre Siria.
Rusia pulveriza el cuartel general del Frente Al-Nusra con sus comandantes dentro
alt
Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia destruyen un cuartel general del grupo terrorista Frente Al-Nusra situado cerca de la ciudad norteña de Alepo.
La sede del Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath al-Sham) cerca del pueblo de Rasm al-Eis, a unos 28 kilómetros al suroeste de Alepo, fue destruido el 28 de febrero por una bomba guiada KAB-500 lanzada desde un avión de combate Su-24 de las Fuerzas Aeroespaciales rusas, ha informado hoy viernes el teniente general Serguei Rudskoi, jefe de la principal dirección operativa del Estado Mayor General ruso.
“Como consecuencia, al menos 67 terroristas, entre ellos 19 comandantes sobre el terreno, fueron eliminados y otros 104 resultaron heridos”, ha añadido Rudskoi.
Como consecuencia, al menos 67 terroristas, entre ellos 19 comandantes sobre el terreno, fueron eliminados y otros 104 resultaron heridos”, dice el teniente general ruso Serguei Rudskoi.
Antes del inicio de la crisis en 2011, Alepo era un importante centro económico de Siria, pero la ciudad pasó varios años bajo control de distintas facciones terroristas y ha quedado muy dañada por el conflicto.
El Gobierno sirio recuperó en diciembre pasado el control de la parte oriental de la ciudad, apenas un mes después de que el Ejército sirio iniciara una operación a gran escala para expulsar a los llamados “rebeldes” y a distintas bandas terroristas de esa zona.
“La vida pacífica ha sido restaurada en los barrios orientales de Alepo y más de 20 mil civiles han regresado a sus hogares”, ha afirmado Rudskoi.
Por otra parte, las tropas del Ejército sirio también eliminaron el jueves una sede del Frente Al-Nusra en la localidad de Harasta, en las afueras de Damasco (la capital).
Según datos de la agencia SANA, además del centro de mando, los uniformados sirios tomaron el control de un túnel subterráneo de 220 metros de longitud que sirvió para que los terroristas de Harasta pudieran llegar a barrios residenciales de Damasco.
Cazas británicos se encontraron frente a aviones rusos en Palmira
Cazas británicos estuvieron a punto de enfrentarse con aviones de combate rusos en plena batalla de las fuerzas rusas contra el EIIL en la ciudad siria de Palmira.
Según ha revelado este viernes el diario británico Express, dos aviones Tornado de la Real Fuerza Aérea británica lanzaron ataques contra un tanque del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la referida ciudad central siria, al mismo tiempo que los aviones rusos atacaban las posiciones de los extremistas en la misma localidad.
Un portavoz citado de manera anónima por Express ha explicado que todo esto ocurrió el lunes, cuando aviones británicos despegaron del aeródromo Akrotiri en Chipre para realizar incursiones contra una unidad de morteros de Daesh localizada en el oeste de Mosul, ciudad sita en el norte de Irak, bajo asedio del Ejército iraquí.
Los (cazas) Tornados luego se dirigieron hacia el oeste de Siria, y de paso, identificaron un tanque de batalla de Daesh, que atacaba en Tadmor (nombre en árabe de Palmira). Un misil Brimstone (disparado) pudo dar en el blanco”, ha declarado un portavoz citado de manera anónima por Express.
“Los (cazas) Tornados luego se dirigieron hacia el oeste de Siria, y de paso, identificaron un tanque de batalla de Daesh, que atacaba en Tadmor (nombre en árabe de Palmira). Un misil Brimstone (disparado) pudo dar en el blanco”, ha detallado.
De acuerdo a la fuente, la llamada coalición anti-EIIL, encabezada por Estados Unidos, se vio obligada a recurrir a la línea telefónica directa (teléfono rojo) para informar al centro de mando de Rusia de la operación de los cazas británicos y de este modo evitar cualquier incidente peligroso.
La noticia se ha dado a conocer apenas un día después de que la Comandancia General del Ejército sirio anunció la plena recuperación de la ciudad monumental de Palmira tras meses de feroces combates contra los terroristas de Daesh. El Ejército señaló que las tropas gubernamentales contaron en los operativos con el apoyo de la aviación militar rusa.
El suceso coincide asimismo con un presunto ataque aéreo ruso contra las posiciones de los grupos armados, secundados por EE.UU., en el norte de la provincia septentrional siria de Alepo.
Nuevos videos de RT desde Palmira: Siria combate al Estado Islámico y destruye sus tanques
Un equipo de RT ha captado la actuación de los integrantes de 'Cazadores del EI', una unidad de élite de las tropas gubernamentales sirias.
Un equipo de RT acudió al frente de batalla de Palmira (Siria) para informar sobre los avances del Ejército sirio a la hora de expulsar del lugar a los terroristas del Estado Islámico (EI).
Esos yihadistas se retiran de la zona después de que una unidad de élite de las tropas gubernamentales —denominada 'Cazadores del EI y con la única tarea de recuperar y proteger la antigua ciudad—, tomara una central eléctrica con una importancia estratégica en la entrada sur de la localidad, una victoria que cortó la ruta de abastecimiento de los radicales.
En la batalla de Palmira, el Ejército sirio destruyó tres tanques del Estado Islámico en un ataque aéreo.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario